-->

17 nov. 2016

Paper Princess ~ Erin Watt


De clubes de striptease y paradas de camiones hasta mansiones en la costa sur, una chica trata de mantenerse fiel a sí misma.
Estos Royals te arruinaran. 
Ella Harper es una sobreviviente y completa optimista. Ha pasado toda su vida de pueblo en pueblo con su  madre, luchando para llegar a fin de mes y creyendo que algún día saldrá de la miseria. Después de la muerte de su madre, Ella está completamente sola...Hasta que Callum Royal aparece, sacándola de la pobreza y lanzándola a su lujosa mansión en medio de sus cinco hijos que la odian. Cada chico Royal es más atractivo que el anterior, pero ninguno es tan cautivante como Reed Royal, el chico que está determinado a enviarla devuelta al barrio pobre de donde viene. 
Reed no la quiere. Él dice que ella no pertenece con los Royals.
Puede que tenga razón.
Riqueza. Excesos. Engaños. Ella nunca experimentó nada igual, y si va a sobrevivir su tiempo en el palacio Royal, tendrá que aprender a emitir sus propios decretos Reales.








En reseñas anteriores yo ya les comentaba que las portadas hermosas son mi debilidad, mientras más hermosa sea la portada, mi interés hacia ese libro es mayor; por eso casi siempre me salto la sinopsis de este tipo de libros y término leyendo historias buenas, medianamente buenas o muy malas.  

Vi por primera vez la portada de Paper Princess en una foto en instagram, y a pesar de que me llamó mucho la atención no le di importancia, ni si quiera anote el nombre del libro para buscarlo luego. Fue cuando vi la portada de Broken Prince (el segundo libro de la trilogía) que decidí no solo leer la trilogía, sino que también,  esos dos libros serian mis futuras lecturas. No leí la sinopsis, entré al libro sin saber nada, jurando que por el título y la portada debía tratar sobre princesas y la historia debía ser muy al estilo de La Selección, pero saben algo, me equivoque.
Me sorprendió /disgusto que al empezar la lectura no me topé con nada de lo que yo me estaba esperando, sino con una chica huérfana que trabaja como stripper para sobrevivir, a la cual un día le aparece un tutor legal multimillonario, le promete que le va a dar una vida lujosa que ella nunca quiso, y la lleva a vivir a su mansión en la cual viven sus cinco extremadamente apuestos hijos.  Luego de leer dos capítulos supe inmediatamente que odiaría este libro, e incluso estuve a nada de abandonarlo, pero la curiosidad hizo que me quedara por unos capítulos más, y sin darme cuenta me leí todo el libro. 
Este libro es un mix de todos los clichés que puedas imaginarte. Obviamente no puede faltar en una historia llena de tópicos el chico malo, el harem, el pasado oscuro, la única amiga de la protagonista, el bullying, el triángulo amoroso, los misterios, la chica que todo el mundo cree que es puta pero en realidad es virgen… ¡Por el Ángel! esta historia tiene todos los componentes para ser un desastre, más por una extraña razón, funciona y todo lo anteriormente dicho no resulta molesto, e incluso es entretenido.  Bueno, en realidad si se porque funciona la historia, es por la hechizante pluma que poseen Elle Kennedy y Jen Frederick, las autoras que escriben bajo el seudónimo de Erin Watt, y por Ella, nuestra protagonista femenina. 
La historia es sumamente adictiva, una vez que empiezas a leerla a pesar de todos los tópicos no quieres salir corriendo, sino más bien, deseas que nunca se acabe porque de verdad estas disfrutando de los Royals, más no es un libro que se deba tomar muy enserio. Es una historia que se disfruta al momento, que te pude enganchar y quedarse en tu mente por unas semanas, más que todo por ese capítulo final que te deja haciendo corto circuito, pero que al fin y al cabo, luego del high descubres que no es la gran cosa, solo es un libro que puede gustarte mucho dependiendo de tu estado de ánimo. 







Como dije antes,  siento que la historia funciona gracias a Ella, nuestra protagonista femenina, ya que usualmente en este tipo de historias la protagonista es estúpida, sumisa, dependiente del protagonista masculino, sufre de bullying, se deja pisotear por los demás,  es asocial, torpe ¿Qué más? Bueno, no lo recuerdo, pero esas suelen ser las características de estas protagonistas de los libros new adult, young adult o juvenil cliché que tanto odio. Pero Ella gracias a un milagro de Zeus  (y a la “creatividad” de las autoras)  es una protagonista relativamente fuerte, que no se deja dominar por Reed ni por los demás Royals y que permanece fiel a sus principios (aunque algunos de estos los considero absurdos).  Ella rompe con el molde de “la damisela en apuros” y logra defenderse por sí sola, literalmente, ya que si ella no hubiera sido el tipo de chicas que no le importa dañarse la manicura, los Royals se la hubieran tragado viva y la historia seria más de lo mismo.
Lo que si no me gusto de Ella es que desde el primer momento se sintió atraída por el Royal que peor la trataba, incluso en el segundo libro un personaje le dice a Ella que hizo una mala elección cuando escogió al Royal que recibiría sus afectos.  Ahora que hablamos del peor de todos los Royal…

Les hablaré un poco del primer chico malo que casi ha logrado ganarse algo así como un espacio temporal en mi corazón. Odio los protagonistas cabezotas, rompecorazones, presuntuosos, con complejo de chico malo, rebeldes, y bla, bla, bla… Ya que no suelo enamorarme de protagonistas que en la vida real no querría a mi lado, por lo que Reed no cumple con los parámetros para que yo posea un feeling con él. La personalidad de Reed es un asco, es un niño malcriado con complejo de rebelde sin causa, que al lado de Ella, pues, queda bastante bien, puesto que ella logra que él se controle… un poco. 

Pero, Reed no es el único Royal con una personalidad asquerosa, TODOS los integrantes de esa familia poseen una personalidad horrible, bueno, Callum, el padre de los chicos Royals,  tal vez no tanto.  Estos cinco hermanos aparte de ser la cosa más sexy creada en el mundo (no es broma, el libro te lo repite una y otra vez) le hacen honor a su apellido y actúan como los reyes del mundo, por lo que van por allí haciendo lo que les venga en gana. Lo que  aún no logro explicarme es como pude cogerles cariño a este quinteto de idiotas, y es que apenas terminas el libro deseas tener a uno de estos hermanos Royals para ti, más luego de un par de horas te das cuenta que en realidad no los quieres a tu lado, y simplemente te dejaste llevar por el momento. 
Otro personaje del que debo hablarles es de Brooke Davidson, la novia de Callum, una mujer muy hermosa que… Esta mas loca que una cabra y es casi tan venenosa como una víbora, y créanme, en este primer libro solo vez la punta del iceberg de la personalidad de esta mujer. 






El abuso de los clichés en este libro es algo que tal vez no notes al momento en el que lo estás leyéndolo, pero cuando le cuentas a tu hermana de va el libro, te das cuenta de que es excesivo, y que llegan a hacer que la historia parezca (más) ridícula. Pero como ya les dije antes, este libro no debe tomarse muy enserio. 







Paper Princess es como una de estas telenovelas que son malísimas, pero a pesar de todo no puedes dejar de ver, porque te entretiene, más a pesar de eso hablas muy mal de ella, pues bueno, así. En fin, es un libro adictivo, con una trama un tanto ridícula, que no te deja ninguna enseñanza pero te entretiene un montón.  



2 comentarios:

  1. JAJAJAJA me ha encantado tu reseña. Ahora mismo estoy leyendo una saga, pero estoy segura de que cuando la acabe, y necesite una lectura menos intensa, y más entretenida, los leeré.
    Me ha encantado tu blog, espero que siga siendo así de fantástico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te haya gustado la reseña. Toda la trilogía es bastante ligera, entretenida y adictiva, bueno, tal vez el tercer libro no tanto, pero si buscas algo menos intenso esta trilogía es una buena opción.
      Gracias por los alagos hacia el blog, no te imaginas lo feliz que me hacen los comentarios tan lindos como los tuyos :)
      Espero que sigas visitando el blog ¡Besos!

      Eliminar