-->

22 ene 2016

My life next door/ En la puerta de al lado ~ Huntley Fitzpatrick

Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?






Desde hace un tiempo este libro me había llamado la atención, más nunca había tomado la decisión de leerlo. A principios de diciembre, durante una de mis muchas noches de insomnio, recordé que hace poco había descargado el PDF (leo en PDF todo aquel libro que no estoy segura de que valga la pena comprar) así que decidí leerlo para matar el tiempo.  Empecé el libro a las diez de la noche y lo termine cerca de las nueve de la mañana, el libro es tan adictivo que no puedes parar de leerlo, no es una historia muy complicada más por la forma en la que está narrado el libro resulta tan agradable, fresco y hechizante, en ningún momento encontré alguna parte que me resultara aburrida.

La historia está contada desde el punto de vista de Samantha, una chica normal que de repente termina involucrándose con la familia Garrett, la cual es una familia NUMEROSA, justo así con letras mayúsculas ¿No me creen? El señor y la señora Garrett tienen ocho hijos, una cosa poco común en la actualidad (Recuerden que antiguamente las mujeres solían tener muchos hijos, posiblemente sus abuelas o las abuelas de sus abuelas tuvieron más de cinco hijos) Uno pensaría que los señores Garrett  no saben utilizar un condón  pero la verdad es que a ellos les gusta su familia numerosa  y a pesar de que no lo dicen explícitamente en el libro, creo que los ocho hijos fueron deseados. La relación familiar entre los Garrett es algo increíble, son una familia extremadamente divertida, amorosa pero sobre todo muy unida.
Uno pensaría que en una historia con un tema tan simple como el primer amor, carecería o simplemente seria nula la cantidad de valores, más en este libro encontré algunos valores a la vez que me deje sorprender al encontrar algunos temas que jamás imagine que se tocarían en este tipo de libros o al menos no de la forma tan extraordinaria en la que la autora los plantea.  Hay algunas partes que me resultaron bastante predecibles y otras que no terminaron como me lo esperaba. 

 La historia cuenta con muchos personajes, simplemente con los Garrett ya son muchos personajes, todos con personalidades bastante opuestas. Los más relevantes de los Garret son Jase, el tercer hijo y protagonista masculino de la historia, y Alice, la segunda hija y estoy casi segura que es la protagonista femenina de la continuación del libro que se titula: The boy most like to. Obvio todos los Garrett tienen participación en el libro, cosa que me encanta porque no son solo nombres mencionados al inicio sino personajes que de cierta forma ayudan a que la historia siga su curso de manera armónica. Otro Garrett que me gustaría resaltar es George, uno de los más pequeños, si no mal recuerdo es el séptimo hijo; George es un amor de niño, en algunas ocasiones deseaba poder abrazarlo por lo adorable que era.
Samantha es la protagonista femenina. Siendo totalmente sincera, me alegro de que Samantha fuera la protagonista de esta historia y no de otra como por ejemplo…  … … …ok, ahora no se me ocurre ninguna protagonista con la cual comparar a Samantha; solo digo que es el tipo de protagonista que quiero ver arder por lo boba que puede resultar ser ¡Un momento! No saquen conclusiones apresuradas,  no odio a Samantha, creo que es un personaje con poca fuerza pero que resulta agradable en la historia; de ser esta una historia en la que necesitáramos a una protagonista fuerte, Samantha fallaría, más para este libro esta perfecta. Casi al final del libro tiene sus momentos de valentía y se aprecia su crecimiento personal (el cual no es mucho a mi parecer).
Otro personaje que debo mencionar es Tim. Él es el hermano de la mejor amiga de Samantha, no puedo hablarles mucho de él porque sería un spoiler, solo digo que es un personaje importante para la trama que tiene muchos problemas y se terminó ganado un pedacito de mi corazón. 





Hay solo una cosa que no me gusto del libro, creo que es una historia muy buena pero me molesta un poco  lo rápido que se enamoran Sam y Jase. He leído en muchos blogs que no lo consideran insta-love, yo tampoco lo considero insta-love más no me gusta que prácticamente una semana después de hablarse por primera vez ya estén muy encaprichados el uno del otro.  En la vida real el amor no surge tan rápido. 




A pesar de lo mucho que me gusto el libro, no se lo recomendaría a todo el mundo ¿Porque? Porqué el libro es extremadamente romántico, creo que es tan dulce que da diabetes; seguramente si se lo recomendara a mi mejor amiga, ella lo dejaría en las primeras 50 páginas. El libro no es malo, te atrapa enseguida  y resulta casi imposible soltarlo pero como ya dije, si no te gusta el género de romance, mejor ni te acerques. Me muero por leer su continuación que se llama The boy most like to. El segundo libro de la Bilogía (¿?) no se encuentra en español por el momento.