-->

23 jun 2016

Prince's Gambit ~ CS.Pascat


"Eran los más poderosos señores de Vere, desplegando sus banderas para la guerra".
Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo amo, el príncipe Laurent, debe cambiar las intrigas del palacio por la fuerza arrolladora del campo de batalla mientras viajan a la frontera para evitar un complot mortal.
Forzado a esconder su identidad, Damen se encuentra a sí mismo atraído hacia el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que la confianza entre los dos hombres se profundiza, la verdad de ciertos secretos en el pasado de los dos debe hacerlos afrontar un golpe mortal relacionado con la coronación...








Mientras leía Prince's Gambit confirmé que mi mejor amigo me ama, puesto que no solo tuvo la amabilidad de aclarar mis dudas sino que también contesto una llamada que le hice a las 2:30 A.m. y si se preguntan el porqué de la llamada, pues, a esa hora termine el libro y necesitaba que alguien me consolara. 
Okay, vamos por orden. Este libro lo leí en inglés, pese a que ya me acostumbre a leer libros en inglés y de hecho puedo leerlos casi tan rápido como en español, debo confesarles que me costó mucho entender algunas partes, más que todo porque en este libro se utiliza un dialecto no solo muy aristocrático sino también tirando al estilo medieval y caballeresco, por lo que durante las primeras páginas me la pasaba pausando mi lectura para preguntarle a mi mejor amigo que significaban ciertas palabras o incluso para preguntarle sobre el significado de oraciones y párrafos enteros. Luego de que conocer el significado de muchas de estas nuevas palabras y tecnicismo fue que pude llegar a un punto de lectura fluida. Así que si no poseen un nivel de inglés relativamente alto o un amigo que de clases de inglés, les recomiendo que lo lean en español.
Esta segunda parte empieza con Laurent dirigiéndose a la frontera de Vere con Akelios en compañía de su ejército, el cual está compuesto tanto por hombres que darían la vida por su príncipe sin pensárselo dos veces y por hombres fieles al Regente. Si ya leyeron el primer libro sabrán lo hijo de fruta que es el Regente de Vere (no diré malas palabras si puedo evitarlo), por lo que sabrán que el hecho de que Laurent posea hombres fieles a su tío en su ejército no es buena señal.
Esta segunda parte se me hizo mucho más interesante que Captive Prince, ya que este posee más acción, más traiciones y más momentos entre los protagonistas, los cuales entablan algo parecido a una amistad  pero no es una amistad porque “se odian” pero al mismo tiempo quieren darse duro contra el muro, if you know what i mean.  Lo cual me hace recordar que en la reseña del primer libro les dije que la historia está clasificada como un romance pero este brillaba por su ausencia, bueno en este segundo libro ocurre  prácticamente lo mismo pero  con más tensión sexual. Y hablando de temas sexuales, se acuerdan de todas las escenas desagradables que ocurrían en la corte de Vere, bueno, esas escenas desaparecen en este libro, sigue habiendo escenas sexuales pero no tan desagradables como esas. 

Bueno, si se preguntan por qué necesitaba consuelo luego de terminar el libro…. Bueno, es que… No les puedo decir por qué sería un spoiler  del final pero si les puedo decir que mis lágrimas no eran porque pasara algo malo que ameritara mis lágrimas, sino más bien es porque últimamente soy una persona tan sensible como el pan mojado que llora por nada y pues cuando terminé el libro me entraron unas ganas terribles de llorar y pues… 





Vemos nuevas facetas de los protagonistas. En el caso de Damen, logramos conocer al gran estratega que años atrás llevó a Akelios a la victoria, lo que me parece increíble es que aún nadie se ha dado cuenta que él es Damianos, ni siquiera viendo la forma en la que él se desenvuelve en el campo de batalla. En el caso de Laurent, él sigue siendo malo y frio como el hielo, pero a diferencia del primer libro, en este no pude evitar enamorarme de él, puesto que aquí podemos ver un poco el interior de su corazón y ver  la gran persona que se oculta detrás de tanto hielo; otra cosa acerca de Laurent es que logra demostrar que él no es una delicada flor que necesita protección.

En la reseña del primer libro no pude hablarles libremente de Nicaise, solo les comente que era un personaje interesante   y que de cierta forma me agradó, pero ahora si puedo hablarles acerca de la mascota del Regente. Este niño por desgracia no aparece mucho en esta segunda parte, pero créanme que cuando aparece ¡Dios! Es la escena más fuerte del libro o al menos significa algo, algo muy fuerte para Laurent.  Me gusta la relación que tenían Nicaise y Laurent en el primer libro, porque era algo así como una relación entre el hermano menor revoltoso y malcriado que siempre se sale con la suya y el hermano mayor amargado que asegura odiar al menor pero en realidad lo quiere mucho.  
También tenemos a otros personajes de los cuales no les puedo hablar mucho porque les haría spoiler, por lo que solo les diré una frase para expresar lo que pienso de estos tres personajes. Govart -> ¡Lo sabía!,  Aimeric -> Damen tenía razón, Jord -> Coshita






Admiro a las personas que leyeron los dos primeros libros hace años (ambos fueron publicados como libros en el 2012 pero fueron escritos y publicados vía online hace mucho antes) y tuvieron que esperar hasta febrero de este año para leer la tercera parte de esta maravillosa trilogía. Si te gusto Captive Prince debes leer Prince's Gambit  porque de seguro te gustará, y te puedo asegurar que te dejara con ganas de leer su continuación al instante, porque ese final ¡Dios! Ese final.

P.s: Hay un blog muy bueno  llamado Los finales felices son para cobardes que se encarga de compartir pdf y epub, en el que podrán conseguir el libro en español.
P.s 2: Yo aquí, como una estúpida haciendo publicidad gratis. Esto no volverá a pasar. Creo.