-->

23 oct 2016

Kings Rising ~ C.S. Pacat

Damianos de  Akielos ha regresado.
Su identidad ha sido revelada y Damen debe hacer frente a su amo, el príncipe Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar.
Al borde de una batalla trascendental, el futuro de ambos países pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor están congregándose. En el norte, el ejército del Regente se está movilizando para la guerra. La única  esperanza de Damen de recuperar su trono es luchar junto a Laurent en contra de sus usurpadores.
Forzando una alianza incomoda, los dos príncipes se adentraran en Akielos, donde se enfrentaran a una oposición aún más peligrosa. Pero incluso si la frágil confianza que se ha construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen ¿Podrán sobrevivir al mortal juego del Regente por el trono?








Los que leyeron mi  Wrapup del mes de Junio sabrán que fue durante ese mes que leí por primera vez este libro, y si, dije por primera vez,  porque este mes decidí releérmelo para poder escribir esta reseña (que estaba bien atrasada). Lo que pasa es que soy Dory (el pez azul de buscando a Nemo) en versión humana, es decir, olvido las cosas muy fácilmente y mi memoria es un caos. Obviamente que me acordaba del concepto general pero no de los detalles y de los sentimientos que me transmitieron algunas partes, por lo que quería releerlo para poderles traer mi opinión lo más fresca posible.
Como me encuentro MUY ocupada en la universidad decidí releer el libro en español. Y no es que haya habido una gran diferencia pero al leerlo en español me ahorre unas dos o tres horas de más  que me hubieran tomado leerlo nuevamente en inglés. Okay, ahora si voy a empezar con la reseña.
Este es sin duda el mejor libro de la trilogía, apenas lo empiezas a leer no puedes detenerte hasta terminarlo. No recuerdo cuanto tiempo me tomó leerlo la primera vez, pero sé que lo leí en menos de un día; esta segunda vez lo leí en una tarde, lo empecé a las 5pm y lo terminé como a las 11pm. Lo que trato de decirles es que a pesar de pasan muchas cosas, es un libro que se siente ligero, es adictivo y es en extremo entretenido.
Si hacen un poco de memoria, recordaran que el segundo libro termina con Damen y Laurent yendo por caminos separados, pos, el tercer libro empieza con ellos en lugares diferentes. No se preocupen, tardan dos o tres capítulos en estar juntos otra vez. Cuando ocurre el reencuentro solo veía factible dos escenarios, uno en el que Laurent explotara y tratara de matar a Damen, y otro en el que Laurent se sintiera traicionado y se reusara a cooperar, pero no paso ninguno de los dos. Creo que fue una buena decisión por parte de C.S. Pacat al escribir esa escena, porqué no solo sorprende y ayuda al lector a atar algunos cabos sueltos de los libros anteriores,  sino que de cierta forma, dicta lo que será la primera parte, o al menos lo que será la primera parte en cuanto la relación de nuestros protagonistas.
Ya en la segunda parte por fin puedes decir que la historia posee romance en la trama, bueno, durante todo el libro, pero es que en la primera parte no ocurre gran cosa, tal vez uno que otro momento te logra sacar un suspiro y ya; mientras que en la segunda parte pasan cosas que hacen que tu parte fangirl enloquezca y muera de amor. Algo muy gracioso que me pasó luego de leer cierta escena, es que a lo largo de la segunda parte no puedo evitar pensar que Laurent será una muy buena Reina, si leyeron bien, Reina.

A diferencia de sus predecesores, este libro podría ser el más ligero en cuanto a traiciones y sexo pero la cantidad de plot twist es superior a Captive Prince y Prince's Gambit. De verdad, no tienen ni idea de cuantas veces dije “OMG” mientras leía este libro, más que todo al final. La primera parte del libro, no es que sea lenta pero su ritmo y las cosas que están pasando  no resultan tan emocionantes como la segunda mitad, que es la que posee casi todos los plot twist, de hecho los últimos capítulos, lo único que hacen es lanzarte acontecimientos que no te esperabas, uno tras otro; de la forma en la que la autora maneja esto resulta maravillosa y lo hace es atraparte mucho más. 






No sé qué más decirles acerca de los personajes, ya que para un tercer ya conoces a los personajes, a veces sufren un gran crecimiento a lo largo del libro pero este no es el caso, a excepción de Laurent.
Déjenme hablarles libremente de mi amado príncipe vereciano, Laurent. Durante los dos primeros libros, vemos que es el rey del hielo, es malvado, calculador, manipulador  y posee una lengua afilada, más durante el segundo libro empieza su metamorfosis o mejor dicho, empiezas a conocerlo, te das cuenta que no es tan malo como parece, es leal y resulta tierno de vez en cuando. En este tercer libro te enamoras totalmente de él, comprobando la teoría de que todos somos más tiernos cuando nos enamoramos o al menos queremos mostrarle a la persona amada lo mejor de ti.  

Otro personaje del que quiero hablarles es de Nicaise. En la reseña anterior no pude desahogarme por la muerte de este pobre niño ya que hubiera sido spoiler pero ahora si puedo. No imaginan lo mucho que me sorprendió y dolió esta muerte, Nicaise me había caído muy bien en el primer libro y deseaba poder reencontrármelo nuevamente en algún punto de la historia pero luego del final del segundo libro me quede con las ganas de tener un poco más de este personaje. En este libro él es mencionado e increíblemente es importante su participación, al final una de las cosas que esperaba de él se cumplió después de su muerte.
Para no hacer más largo les voy a hablar de los otros personajes que creo que son dignos de mención pero no considero que merezcan una gran explicación o no les puedo hablar mucho porque les haría spoiler, por lo que solo les diré una frase para expresar lo que pienso. Damen -> te amo pero no tanto como a Laurent, El Regente -> sospechas confirmadas, Jokaste ->  todo lo que te pasa es por estúpida y prejuiciosa, Kastor -> Ja Ja (insertar la voz de Nelson de los Simpson).







Es el peor final escrito en la historia de la humanidad, es súper cortante. La primera vez que lo leí, al estarlo leyendo en ingles pensé que me había equivocado, por lo que le mande a mi mejor amigo capturas del ultimo capitulo para que él me lo tradujera, cuando me confirmo que no me había equivocado al momento de leerlo,  pensé que tenía el libro incompleto, pero no era así,  ya que el número de páginas del formato electrónico que aparece en Goodreads coincidía con el número de páginas que poseía el libro yo que estaba leyendo, así que no podía estar incompleto.
Y es que el final te deja con millones de preguntas. Preguntas que al parecer la autora ira respondiendo a lo largo de cuatro historias cortas que va a ir publicando poco a poco. El mes pasado publico la primera historia corta titulada Green but for a Season  (en español creo que se traduciría como Verde pero solo por una temporada), que ya tengo,  pero no he leído porque no me llama mucho la atención, ya que la intención de esta historia es profundizar la relación de Jord y Aimeric; si me interesa leerla pero no ahora. Le tengo ganas es a la segunda historia corta, la cual fue titulada como The Summer Palace  (El palacio de verano);  aún no posee fecha de publicación pero ya fue revelado que será el epilogo de Kings Rising y estará centrado en Damen y Laurent. 







Esta trilogía se ganó un lugar en mi corazón, o mejor dicho, la bella historia de Damen y Laurent se ganó un lugar en mi corazón.  De verdad me muero por leer las historias cortas, quiero respuestas sobre la relación de Damen y Laurent, también sobre el futuro de Vere y Akielos luego de los acontecimientos que ocurren en los últimos capítulos, pero sobre todo quiero leer más sobre el maravilloso mundo que creó C.S. Pacat y al cual deseo volver.  En definitiva, Kings Rising es la conclusión casi perfecta para esta maravillosa trilogía.