-->

19 jun 2017

Lady Midnight ~ Cassandra Clare ~ Con spoilers

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Esta reseña contiene spoilers del libro, tratare de no hacerlos tan explícitos para que las personas curiosas que deseen leer la reseña a pesar de los spoilers no sean tan spoileados. 





Luego de esperar un año y medio por mi ejemplar de Lady Midnight (el cual todavía no ha llegado) terminé cediendo a la tentación y leí el ejemplar de mi hermanita; Si lo sé, es una cosa loca porque a ella si le llego Lady Midnight (ella lo pidió en español y yo en inglés) pero a mí no me llego, pero si me llego Lord of Shadows. Bueno, al final no es tan loca la situación, lo que pasa es que les pedimos el libro a diferentes familiares.
Obviamente que fui spoileda y ahora me estoy vengando haciéndole spoiler a mi hermana de Lord of Shadows (ella no lee en inglés). Pero a pesar del spoiler, disfrute de este libro al máximo, lloré y me enamoré perdidamente de Julian y Ty. Leí Lady Midnight una o  dos semana antes de presentar mi tesis, si lo sé, solo a mí se me ocurre leer un tocho de libro en la semana límite de entrega, por lo que me lo devoré en dos días, porque no podía gastar más días leyendo y tampoco podía aplazar mi lectura.
¡Aja! Les comentare cuales fueron los spoilers me hicieron, los cuales no fueron muchos, pero si importantes. Me spoilearon lo de Malcolm Fade, lo de Kit, lo de Emma y Julian, lo de Emma y Mark y lo de los poderes que se desarrollan entre los parabatai cuando se aman en la forma de eros y no de agape como se supone que debe ser.
Unas de mis partes favoritas, o bueno, una de las cosas que más me gusto de este libro fueron las referencias,  a los tipos de amor (eros, agape, filia y storge), a los clásicos, pero sobre todo a Edgar Allan Poe.  En diciembre, me leí la recopilación de los poemas de Poe, sin saber que iban a estar presentes en la trilogía, por lo que al toparme con mi poema favorito de Poe dentro del libro no pude evitar pude contener mi emoción. 
Otra cosa que me emociono hasta las lágrimas fue la aparición de los personajes de la saga principal. Uno de mis mayores miedos al enterarme de que los personajes de the mortal instruments ni siquiera iban a ser personajes secundarios, era que los llegara a extrañar demasiado, por lo que cada pequeña mención sobre ellos me emocionaba de sobre manera. Aunque debo de admitir que los hermanos Blackthorn se robaron mi corazón de tal forma que si me ponen a escoger con cuales personajes me quedo del mundo de Cazadores de Sombras, los escogería a ellos y a mis hermosos Magnus y Alec.
Más no me mal interpreten con esto, le sigo teniendo el mismo cariño a los viejos personajes (menos a Clary, ella nunca me cayó bien) es solo que, por si no se han dado cuenta tanto los libros como los personajes del mundo de Cazadores de Sombras han ido evolucionando y adaptándose a los lectores más antiguos. La Cassandra Clare que yo leí a los trece es un ser totalmente opuesto a la Cassie que leo ahora con 20 años. Los primeros libros de Cazadores de sombras poseían una trama menos compleja a la que Cassie nos presenta en esta nueva trilogía.
Aquí nos habla de temas como el autismo, xenophobia, problemas psicológicos, homosexualidad y sexualidad de forma orgánica, y estos son temas que la Cassandra Clare de hace siete u ocho años no se hubiera atrevido a exponer, tratando de llegar, agradar y no traumar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. La Cassandra Clare de hoy no solo entiende que sus lectores han crecido y madurado lo suficiente para entender estos temas, más no solo somos nosotros lo que hemos crecido, ella también lo ha hecho, por lo que hoy en día, es una increíble escritora con basto universo, personajes que te roban el corazón y una pluma incomparable. 






Como ya les comente, los personajes de esta trilogía son mi grupo de personajes favoritos hasta  el momento. No solo son entrañables, divertidos y con personalidades interesantes, sino que por todo lo que han pasado y por sus cameos en the mortal instruments logras empatizar con ellos rápidamente.
Ty fue por mucho mi personaje favorito. Es complejo e incomprendido entre los cazadores de sombras, e incluso de vez en cuando entre su familia también. No solamente por eso me agrada Ty, me agrada lo que representa el personaje y como Clare retrata a las personas autistas, ya que por medio de Ty nos muestra que estas personas no son menos que nosotros, de hecho son tan capaces como nosotros, simplemente que perciben el mundo de forma distinta a nosotros.  Una de mis escenas favoritas ocurre al final del libro, cuando todos están regresando de la convergencia y Julian se disculpa y felicita a Ty por su trabajo durante la batalla, y este roza el hombro de Jules con la cabeza en un gesto amistoso.
Jules fue otro de los personajes que se robó mi corazón, más esto no solamente se debe a todas las frases bonitas que dice, sino por todo lo que tuvo que hizo para que su familia no fuera separada. Hay una escena en la que él le dice a Emma que le gusta pensar que sus hermanos son los hijos de ellos dos, y pues cuando se lo dijo, pues… Empecé a llorar desconsoladamente, no sé por qué, pero esa escena me dio tanto sentimiento.
¡Oh! Les comento que pensé que iba a odiar las relaciones que se desarrollan entre Emma y Julian y la de Mark y Cristina, ya que desde Ciudad de Fuego Celestial shippeo a Emma con Mark, pero luego de leer a esas hermosas parejas mis deseos por ver a Emma con Mark fueron disminuyendo, pero no voy negar  explote en confeti luego de leer la pregunta de Mark al final de libro. Ósea, si me dolió que lo de Emma y Julian terminara, ya que ellos hacen una pareja casi tan perfecta como la de Malec (dije casi, nada es más perfecto que Malec).
Y ya que mencione a Cristina… Realmente me agrado mucho que Cassie colocara como principal a una chica latina, para mí, esta es la forma en la que Clare le expresa el cariño que nos tiene a nosotros, sus lectores latinos. Me encanta que coloque frases en español (en Lord of Shadows lo hace, por lo que supongo que el Lady Midnight lo hace también) ya que hace que este personaje se vea mucho más real.
Y hablando de cosas reales… No confió en Diego el perfecto, nadie es perfecto en la vida, ese está ocultando algo que espero que sea revelado pronto, más, sea lo que sea que este ocultando le deseo la mejor de las suertes con Cristina, no solo porque hacen una linda pareja sino porque quiero que mi Ship se haga realidad.
Y hablando de hacerse realidad ¡Necesito que Kitty se haga realidad! Para lo que no saben que es Kitty, les comento que ese fue el nombre que le dieron los fans a la pareja conformada por Kit y Ty. No sé, creo que ellos serían una pareja adorable. 






Lady Midnight es… es… No sé ni siquiera como describirlo, de verdad me encanto, siento que no es el mejor libro de Cazadores de Sombras, pero al mismo tiempo pienso que ha sido el mejor de los que he leído hasta el momento de este universo, digo esto porque ya empecé a leer Lord of Shadows, y ni siquiera llevo 200 páginas y ya sé que será mejor que Lady Midnight.
No trato de decir que este libro sea malo, de hecho todo lo contrario, es increíble, y podemos ver una evolución por parte de la autora, la cual con cada libro que publica trata de superar al anterior, y es por eso que siento que Lady Midnight no es el mejor libro de Cazadores de Sombras, ya que estoy segura de que Cassie tiene para nosotros mucho que ofrecer, ya que desde que empezó con el mundo de las sombras lo único que hace es superarse con cada nueva adición a este maravilloso mundo.
Creen que Lady Midnight esté viva?
Cuáles son sus teorías y esperanzas para Lord of Shadows?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye