-->

25 feb 2016

Reseña de Of Poseidon / De Poseidón ~ Anna Banks

Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está completamente convencido que Emma sea la chica que está buscando. Eso es, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su reino. Necesita ayuda... sin importar el riesgo.

Desde hace mucho tiempo había deseado leer una historia de sirenas puesto que las sirenas son mi criatura mitológica favorita de todos los tiempos, el problema era que toda sinopsis que leía de libros con sirenas como protagonista no me llamaban la atención. Decidí leer Of Poseidon por su portada, ni siquiera leí su sinopsis, simplemente lo cogí y empecé a leerlo. Sé que es malo juzgar a un libro por su portada, no siempre los libros con portadas hermosas terminan siendo buenos, gracias al cielo este no es uno de esos casos.
La historia está contada desde los puntos de vista de Emma y Galen (Mi punto de vista favorito es el de Galen), me gusta el hecho de que la historia este contada desde estos dos puntos de vista porque se puede apreciar las dos caras de la moneda, por así decirlo; ambos experimentan tantas cosas y tienen una opiniones muy distintas de las cosas por lo que resulta agradable que la narración sea compartida. La historia es fácil de leer, yo me la terminé en una noche, pero lo más agradable es la facilidad que la autora consigue para transportarte al fondo del mar, o al menos yo me adentre muy rápido en la historia; fue divertido puesto que mi hermana estaba en mi habitación leyendo otro libro y de un momento a otro ella empezó a gritar, cuando sus gritos inundaron mi cuarto, me sentí muy desorientada porque estaba tan metida en la historia que por un momento creí que estaba debajo del agua con Galen.

El libro cuenta con cinco personajes muy importantes que son: Emma (la protagonista femenina), Galen (el protagonista masculino), Rayna (hermana gemela de Galen), Toraf (mejor amigo de Galen) y Rachel (amiga humana de Galen); hay otros personajes en la historia más estos son los importantes para el desarrollo. Una de las cosas que me gustó de la historia es que no son los típicos protagonistas de 16 años, Emma tiene 18 años mientras que Galen, Rayna y Toraf tienen 20 años (Rachel tiene alrededor de 30 y mucho o  40 y pocos) aunque  lo que más me gustó del libro es que carece del típico triángulo amoroso que suelo detestar tanto en los libros, las parejas se plantean en los primeros 10 capítulos y continúan así hasta el final de la historia.
Hay algo parecido a un insta-love (amor instantáneo) pero que no termina siendo insta-love, les explico, los protagonistas no se enamoran a primera vez que se ven pero si tienen una fuerte atracción el uno por el otro que los hace querer estar cerca. Esta concepción no es la típica atracción empalagosa que los conduce a una relación en los primeros capítulos y a decir te amo en menos de cinco capítulos ¡NO! Emma y Galen empiezan a salir un poco después de la mitad del libro (No recuerdo si se llegaron a decirse te amo) cosa que me agrado, mucho, muchísimo.
Otra de las cosas buenas del libro es que Emma es una protagonista fuerte, con algo de mal carácter que no llega a caer pesado en ningún momento; no es una chica llorona, es divertida y no depende de Galen. Y hablando de Galen (es MÍO) es el tipo de protagonista que tanto me gusta, un chico que sería capaz de bajarle la luna a su chica en caso de que la llegara a desear, de impecable comportamiento, protector pero sin llegar a los límites de convertir a su protagonista en una inútil, llega incluso a ser inocente puesto que al ser un syrena (en el libro no les gusta que los llamen sirenas) desconoce parte de la jerga humana y como plus físicamente posee las características de mi fetiche de hombre ideal, es decir, alto, cabellera negra y de ojos azules.

(podría contener spoiler)

Una de las cosas que de verdad no me gusto para nada fue la muerte de Chloe, sé que no debería importarme mucho puesto que muere en las primeras 20 paginas pero precisamente eso lo que me molesta. La muerte de la mejor amiga de Emma al principio de la historia debería ser emotiva, debería trasmitir tristeza pero al final terminó siendo muy chocante.
Otra cosa que me molesta es que al parecer Chloe era la única amiga de Emma, más esto me molesta menos que lo primero.

Es una historia agradable que resulta extremadamente  fácil de leer, posee un final que te deja con ganas de MUCHO más en el mejor de los sentidos. No estoy segura si los libros se encuentran en español en formato físico, sé que en internet pueden conseguir los PDF en español.  La trilogía la leí en diciembre del año pasado en menos de una semana.