-->

29 may 2016

Una trilogía para Magnus Bane

¡Los dioses han escuchado mis plegarias y la maravillosa Cassandra Clare va a escribir una trilogía de Magnus Bane! La noticia es relativamente reciente puesto que fue el 26 de mayo que mi amada Cassie dijo en la Entertainment Weekly que a finales del año que viene (noviembre del 2017) se publicaría el primer libro de esta trilogía. Sé que muchos estarán pensando que voy algo tarde con la noticia, más no quería a escribir esta entrada hasta tener toda la información, así que ahora les contare lo que se y mis teorías.
 
Cassandra Clare en compañía de Wesley Chu, un escritor taiwanés de ciencia ficción y fantasía, van a complementar el mundo de Cazadores de sombras con una trilogía en la que mi novio  Magnus Bane será el protagonista. En la entrevista Cassie dice: “Él siempre ha tenido un montón de secretos, y todavía hay muchas cosas que no sabemos acerca de Magnus, desde la historia de su primer amor hasta los secretos de su familia, hasta el inicio de su relación con Alec. Todas esas cosas fueron posibles tratarlas en Las Crónicas de Magnus Bane, pero estoy emocionada por excavar más profundamente en estos tres libros dedicados a Magnus, su pasado, su futuro y su presente." En el mismo reportaje Wesley dice: “Estoy muy emocionado de contribuir en el mundo que Cassandra Clare ha creado. Estos libros y personajes son simbólicos, y Magnus es el favorito de los fans. No puedo esperar para darle todas las cosas que se merece y  probablemente algunas que no. Lo siento, Magnus. " 
Magnus tiene cuatrocientos años y pese a que conocimos un poco más de él gracias a las Crónicas de Bane, seguimos conociendo solo la punta del iceberg. Magnus es uno de los personajes más interesantes  y con más enigmas de todo el mundo de Cazadores de sombras, por lo que la creación de esta trilogía me parece la mejor decisión que pudo haber tomado Cassie, otra cosa que me parece muy acertada es que la trilogía será para mayores de 18 años.
Sé que es algo injusto para los jóvenes lectores (a los cuales les va a valer tres cacahuates que sea un libro para adultos y lo leerán de todas formas)  pero Magnus es un personaje con una larga lista de amantes, con un pasado en el que el sexo tal vez juega un papel importante o simplemente posee amantes de los que no puedes hablar sin saltarte el sexo. Tal vez en esta trilogía cuenten en qué punto Magnus se dio cuenta de su bisexualidad,  porque recuerden que Magnus nació y vivió en una época en la que solo se permitía la heterosexualidad;  a lo mejor solamente soy yo a la que le interesa saber cómo fue la vida de Magnus en una sociedad que no aceptaba la diversidad a la hora de amar.
Además desde hace mucho tiempo se puede ver que Cassandra tenía ganas de escribir un libro para adultos;  supongo que ella tomo también la decisión de hacerlo +18 porque muchos de sus lectores (de sus viejos lectores) ya tienen más de 18 años; por ejemplo yo empecé leyendo sus libros con trece años y ahora tengo casi veinte.

Any way, Supongo, o al menos yo espero que el libro empiece con el nacimiento de Magnus y vaya abarcando las épocas más importantes de la vida de mi amado brujo, espero que esto sea el contenido de dos de los tres libros, siendo el tercer dedicado a su presente con Alec.  Más, todo lo que acabo de decir son meras suposiciones,  los escritores pueden hacer cualquier cosa, desde empezar el libro en un futuro en el que Alec ya no exista (espero que no) hasta un presente en el que él le cuente su vida a Max y a Raphael.  Por ahora solo se sabe que el primer libro de la trilogía se publicara en noviembre del 2017, se desconoce el día exacto, el título y la portada.