-->

25 ene 2016

Reseña de la película La quinta ola

Ayer mi mejor amiga y yo fuimos a ver la Quinta ola, no pudimos ir al estreno porque ambas teníamos clases hasta tarde el viernes y el sábado tuvimos otros compromisos pero eso no es lo importante en este post… Mi mejor amiga no ha leído los libros, aunque ya más o menos sabia de que iba la película por los fragmentos sueltos que le había contado durante mi semana de fiebre ¿Qué quiero decir con mi semana de fiebre? Es la semana después de leer el libro en la que solo hablo de lo bueno que es el libro, de los personajes favoritos, frases y bla, bla, bla... Entonces antes de entrar a la sala ella me pidió que me quedara callada y no empezara a soltar spoilers, fue divertido cuando al final de la película ella me exigió respuestas.
Al menos a ambas nos gustó la película, creo que a varias personas que estaban con nosotras en la sala de cine también les gusto la película porque cuando termino pude escuchar  algunos comentarios positivos, como a la vez otros negativos. Aunque me molesto mucho que cuando iba saliendo de la sala de cine un Idio** empezó a insultar la película porque el país en el que se desarrolla es Estados Unidos, el comentario de este hombre me pareció lo más sin sentido de la vida, ósea si vas a entrar a ver una película basada en un libro estadounidense, escrito por un estadounidense, producida por una productora estadounidense  ¿En que país esperas que se base la película? ¿China? ¿Suiza?

Si no lo has visto la película y tampoco has leído el libro está bajo tu responsabilidad seguir leyendo a partir de este punto.

~*~  En si la película mantiene el orden de los acontecimientos, son muy pocos los cambios que ocurren en cuanto a la forma en la que te muestran las cosas que van pasando. Me agrado que el comienzo de la película fuera igual que el del libro, por el tráiler ya me imaginaba que iban a mostrar la vida de Cassie antes y durante las primeras cuatro olas.
~*~ Me gusto Chloë Grace Moretz, es mi actriz favorita desde que la vi en Hugo pero aunque siento que ha actuado mejor en otras películas, su actuación me sigue gustando.  Su representación de Cassie fue buena, y con esto no trato de decir la frase de “que pudo ser mejor”, simplemente que la fuerza y suspicacia de la Cassie de los libros no estuvo todo el tiempo presente.
~*~ Alex Roe es el actor que interpreta a Evan Walker y está casi tan bueno como el pan blanco, fue una gran sorpresa porque no esperaba que me gustara su actuación, con esto no quiero decir de que se merezca un Oscar ni nada por el estilo, solo que me gusto su representación de Evan.
~*~ En los libros Evan es el que le dispara a Cassie en la película no, cosa que me gusto, aunque creo que me gusto más que nada por la confesión medio  romanticona  que estaba llevando a cabo Evan cuando admite lo que de verdad paso cuando le dispararon.
~*~  Cuando leí el libro me di cuenta de que Evan era uno de los otros poco después de que Cassie se despertara, creo que fue  durante la pelea que ellos tienen en la cocina en la que me di cuenta que Evan no era humano, tal vez antes, mi mejor amiga también sabía que Evan era uno de los otros por lo que ninguna de las dos nos sorprendimos cuando lo revelan en la película pero en la sala de cine pude escuchar la sorpresa de muchos al descubrir que Cassie se estuvo besuqueando con uno de los otros.
~*~ Una de las partes que esperaba que no quitaran de la película era cuando Ben y Evan se encuentran, fue agradable ver esta escena en la película.

~*~ Mi gran problema con la película es que no te dan tiempo de empatizar con nadie, ni siquiera con los protagonistas, el escuadrón dirigido por Ben es prácticamente ignorado, creo que Dumbo, Teacup, Poundcake y  Flintstone solo tienen una o dos frases en toda la película. No es que el escuadrón de Ben sea de lo más interesante en este libro pero ellos forman parte importante del libro, sobre todo en el segundo.
~*~ Mi parte favorita del libro fue totalmente omitida. Cuando entre en la sala de cine lo que más esperaba era poder ver como representarían la escena en la que Evan se muestra a Cassie tal como es, ame esa escena del libro y me hacía mucha ilusión poder verla representada, me sentí muy decepcionada cuando mi escena favorita del libro fue omitida.
~*~  Algo que no me gusto para nada es que en la pelea de Evan con los otros parecen unos vampiros, o al menos la representación de vampiros de Crepúsculo, con esa velocidad anormal y la fuerza excesiva. En los libros si dicen que son más fuertes, más rápidos y toda esas cosas pero no dicen en ningún momento que tienen velocidades anormales  ni nada de esas cosas.
~*~ El Coronel Vosch no es ni la quinta parte de lo que es en el libro. Como dije antes te cuesta crear un vínculo con los personajes pero con Vosch no sentí nada, ni siquiera transmitía aires de antagonista, era un personaje que te daba igual.
~*~ Hizo falta un buen soundtrack, los temas no transmitían nada al igual que la película, eran sosos  o simplemente faltaban, tal vez  su intención era imitar a las películas de los juegos del hambre, películas que poseen un soundtrack básico pero que se adapta perfectamente a lo que sea que esté ocurriendo y ayuda a que lo que estás viendo sea mucho más agradable o transmita mucho más.
~*~ Se saltan cosas importantes. Sé que por el corto tiempo no pueden mostrar todo pero la historia de lo que tuvo que pasar Ben antes de llegar a Wright-Patterson es sumamente importante ya que con esta historia puedes llegar a comprender porque Ben se volvió zombie.
 ~*~ Como ya dije antes, entiendo que en una película no puedan colocar todo lo que sale en el libro pero otra cosa importante que se saltaron fue el entrenamiento de Cassie, bueno más que entrenamiento, son los conocimientos que le transmite Evan sobre la forma correcta de manejar un arma. En la película da la impresión de que Cassie es casi una experta en armas de fuego.
~*~ La forma en la que se dan cuenta sobre que es la quinta ola es tan simplista, y por lo menos a mí me dio la sensación de que fue algo como: bueno ya me aburrí del rastreador, me lo voy a quitar¡OMG nosotros somos la quinta ola! Sentí que llegaron a la conclusión de la nada y sin ninguna base en la que apoyarse, mientras que en el libro las sospechas de Ringer tienen una buena base.
 ~*~ Pese a que la parte en la que Ben y Evan se encuentra me gusto siento que quedo fuera de tono, en el libro esta escena ocurre cuando ya están “a salvo” por así decirlo, o bueno, cuando Ben y Cassie ya encontraron a Sammy y están a punto de escapar. En la película ocurre antes por lo que este momento cómico queda un poco fuera de lugar puesto  que en ese momento quieren o deberían tratar de transmitir un momento de seriedad que se esfuma en el momento en que sucede este chiste.
~*~ Otra cosa que viene ligada también con lo de empatizar con los personajes es lo que le hicieron al personaje de Sam en la película. En el libro a pesar de su corta edad, Sam resulta ser un personaje importante que se ve obligado a crecer muy rápido por las circunstancias, es un personaje que evoluciona (aunque puedes darte cuenta con más detalle de su evolución en el segundo libro) pero esto no le quita su dulce esencia infantil, en realidad, Sammy es un personaje relativamente interesante, mientras en la película al igual que muchos de los otros personajes simplemente esta ahí por estar ahí.
~*~ Algo de lo que no me di cuenta si no hasta que me puse a escribir la reseña es que tratan de meter un triángulo amoroso inexistente en la película. En el libro Ben ni se acordaba de quien era Cassie y esta se olvidó de Ben apenas empezó a pasar más tiempo con Evan, incluso ella pensaba que Ben estaba muerto desde hace mucho. En la película parece o al menos insinúan que ellos están flirteando.
~*~ El final de la película no me gusto, el final te deja un ligeramente desorientado y preguntándote ¿Esto es todo? Luego ves los créditos (que están bastante interesantes visualmente) y sales de la sala de cine con la sensación de que acabas de ver una película decente más su continuación no te quita el sueño.  Mientras que el libro te deja en medio de un corto circuito y con ganas de obtener respuesta sobre  lo que paso con Evan.
~*~ Lo más triste de todo, es que el libro transmite mucho, te hace cogerle cariño a los protagonistas e incluso puedes llegar a sentir algunas de sus emociones, mientras que la película no transmite nada.

Creo que la película es agradable, pudo ser mejor pero no es una mala película, es una de esas películas que solo puedes decir que estuvo bien aunque lejos de ser memorable. Al menos yo salí decepcionada del cine, más esto se debe a que yo había leído el libro y sabía lo increíble que este era pero mi amiga que no había leído el libro la disfruto bastante. Siento que esta película en comparación a otras películas basadas en libros distópicos juveniles se encuentra muy por debajo de cualquiera de los Juegos del hambre, por encima de Divergente e igualada con Cazadores de Sombras: ciudad de hueso.

A esta película le doy -3 cafés