-->

1 jun 2016

The Crown/ La corona ~ Kiera Cass (sin spoilers)

En La Heredera, una nueva era daba comienzo en el mundo de La Selección. Veinte años han pasado desde que America Singer y el Príncipe Maxon se enamoraron, y su hija es la primera princesa en tener una Selección propia. Eadlyn no creía que fuera a encontrar un compañero de verdad entre los treinta y cinco candidatos, y de amor verdadero ni hablemos. Pero, a veces, el corazón te sorprende... y ahora Eadlyn debe tomar una decisión mucho más difícil e importante de lo que esperaba.









¿Por dónde empezar con este libro?
Este era uno de mis libros más anticipados del año, y a diferencia de mis otras lecturas más anticipadas (pueden conocer esta lista en una de mis primeras entradas) este era el único que me quitaba el sueño, el segundo era Lady Midnight. Para los que siguen mi blog sabrán que  me rehusó a leer Lady Midnight en pdf, algo similar me pasaba con The Crown, ya que tampoco querría leerlo en pdf porque ambos libros me llegan en Julio, pero al final la curiosidad me consumió y terminé leyéndolo en pdf. Cosa de la cual no me arrepiento. Si se dieron cuenta en el título he colocado la palabra sin spoiler, esto se debe a que haré dos reseñas de The Crown. La reseña con spoiler la publicare en julio luego de releer el libro (pienso releerlo cuando lo tenga en físico).
Algo que amo de los libro de Kiera Cass es lo rápido que se leen, la autora posee una pluma muy ligera que te atrapa desde sus primeros párrafos y hace que te mantengas enganchado con la lectura hasta el final. Otra cosa es que todos los libros de la saga poseen portadas hermosas, recuerdo que cuando se revelo la portada de The Crown muchos la odiaron, pero a mí me gusto, la considero como mi tercera portada favorita de la saga (primer lugar: La elegida, segundo lugar: la heredera).
Por si no lo sabían, pasó algo muy grave con este libro, y es que quince días antes de su publicación en inglés, el libro en su totalidad se filtró vía Twitter o tal vez tumblr, no lo recuerdo. No tengo nada en contra de las personas que comparten pdf, en realidad estoy muy agradecida con ellos puesto que muchas de mis lecturas son en pdf, pero si iban a publicar el pdf debieron esperar a la publicación del libro. Esta situación me pareció una falta de respeto hacia Kiera, la cual no es la primera autora que ha tenido que pasar por esta molesta experiencia.
Fue gracias a que el libro se filtró que la curiosidad me consumió y no pude aguantar hasta Julio. Prácticamente que unas horas después de que el libro se filtrara todo el mundo sabía quién había ganado el corazón de Eadlyn. Honestamente traté con todas mis fuerzas de esquivar los spoilers más al final no pude evitar preguntar quién era el ganador de la selección.  Cuando me entere del ganador me moleste mucho y pensé que sería el peor libro de la saga, incluso me planteé llamar a mi tía y pedirle que no me comprara el libro. Luego de calmarme decidí darle una oportunidad, ya que necesitaba una explicación del por qué él  y no mi seleccionado favorito.  
Cuando empecé el libro ya conocía el nombre del ganador, más eso no evito que me hiciera ilusiones no solo con mi seleccionado favorito si no también con otros dos, puesto que durante casi la mitad del libro la autora crea situaciones para confundirte y hacer que te enamores de todos los chicos. Al empezar la lectura no me gustaba el chico elegido por Eadlyn, al momento en que llegue a la última palabra del libro yo también lo amaba. Me hubiera gustado que ganara mi seleccionado favorito pero ahora que leí el libro entiendo y apoyo el por qué mi favorito no se convierte en el príncipe consorte.
Aunque la mayor parte del libro se centre en la selección, obviamente que se va a centrar en la selección la saga se llama la selección, también se trata del crecimiento de Eadlyn, no solo como persona sino también como miembro de la familia real, puesto que ella debe ayudar a su padre con la situación política del país, debe enfrentarse a antiguos enemigos, ganarse a un pueblo que no la quiere y aceptar el hecho de que su hermano ya no está a su lado. En este libro ella se ve forzada a tomar decisiones que no solo cambiaran su vida sino también a Illéa.
Creo que no podría pedir un mejor final para esta saga tan tierna, sé que a algunas personas no les gusto la conclusión del libro, pero yo no cambiaría nada. Bueno, en realidad, cuando terminé el libro me sentí algo inconforme con el epílogo puesto que no dice mucho, más luego me entere del epílogo especial de Barnes & Noble y toda inconformidad desapareció; el epilogo especial es maravilloso y además que posee una GRAN sorpresa que nadie podía haberse imaginado.  






He escuchado y leído muchas opiniones negativas acerca de Eadlyn, a la cual tildan de mimada, egocéntrica y poco interesada en su pueblo, más yo la considero como alguien incomprendida, con un gran corazón que haría cualquier cosa por el bien de Illéa. No es perfecta pero desde su primera aparición me ha caído mejor que su madre. Como ya dije, en este libro se aprecia un crecimiento muy agradable que parte del hecho de que poco a poco Eadlyn se va abriendo a los demás, dejando al descubierto la increíble persona que se escondía debajo de la armadura que ella tenía en el primer libro. 
Otro personaje que tiene un cambio importante en este libro es Josie, aunque en realidad este cambio vendría siendo un cambio compartido puesto que es gracias al cambio de Eadlyn que Josie cambia, llegando por fin a entender a la princesa y además convirtiéndose en alguien importante para ella. No pienso hablarle de los chicos porque sería spoiler, en realidad ya no les pienso contar nada más con los nombres de los personajes, solo les diré que se formaron dos parejas que no veía venir y me sorprendieron mucho.
Solo me queda decirles que aparece un personaje que ayudara a Eadlyn a lo largo del libro, que además me ayudo no solo a comprobar algunas sospechas que tenia de libros anteriores sino que también me ayudo aclarar algunas dudas. Y hablando de libros anteriores, hay un personaje de los libros anteriores que posee un “secreto” que será relevado al final de este libro.





En realidad no hay nada que me haya disgustado de este libro pero tal vez exista la posibilidad de que a pesar del cambio de Eadlyn en este libro aun existan personas a las que no les agrade la princesa de Illéa, y está bien porque todos somos libres de tener diversas opiniones. 






Kiera Cass ha comprobado una vez más que es una maestra a la hora de darle fin a sus historias. Cuando terminé el epílogo (mejor dicho los epílogos) la historia me dejó complacida, pese a que no término de la forma en la que a mí me hubiese gustado o mejor dicho, como yo me lo esperaba, el final me pareció perfecto y creo que es por el hecho de que termina de forma inesperada, porque en ningún momento se me ocurrió que  así sería la conclusión de la saga. Me entristece que haya llegado el final, me duele tener que despedirme de estos personajes a los que le he cogido tanto cariño pero al mismo tiempo me siento muy feliz porque este libro te permite decir que todos tuvieron un final feliz.