-->

18 jul 2017

Resumen de lecturas de mitad de año 2017


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Hoy les traigo un tag muy interesante que consiste en un resumen de lecturas de mitad de año. El tag consiste en responder las preguntas únicamente con los libros que has leído en lo que va de este año, en mi caso, 29 libros (lo sé, una cifra bastante baja).

Siento que esta mitad de año ha sido poco productiva para mí, el año pasado más o menos por estas fechas ya había terminado mi reto de lectura de Goodreads y este año apenas voy por la mitad. Además que he releído un par de libros y he dejado otros a medias, así que… Espero que estos meses que quedan sean muchos más productivos.
Sin más que decir ¡Empecemos! 



Ese sin duda es “History is all you left me” por Adam Silveira. Leí este libro en febrero/marzo de este año y lo ame con todo mi corazón. A pesar de que soy muy dramática y muy llorona, son pocos los libros que me impactan lo suficiente como para llorarlo… ¡por tres semanas!
De verdad veo muy difícil la posibilidad de que otro libro me rompa el corazón o me guste más que “History is all you left me” en lo que queda de año, pero, quién sabe? Tal vez llegue otro libro a robarle el primer lugar.


Lord of Shadows” por la increíble Cassandra Clare se lleva este lugar.
Y es que esta secuela es M A R A V I L L O S A, aunque no me extraña, puesto que con cada libro nuevo que publica Cassie, la calidad de su contenido mejora. En esta segunda parte podremos explorar un poco más no solo a los personajes sino también del mundo en el que se desarrollan los libros de Cazadores de Sombras. Además que la autora aprovecha la oportunidad para recordarte que a ella no le tiembla la mano a la hora de escribir algo que les romperá el corazón a sus lectores. 


Aun no entiendo porque todavía no he leído “The Upside of Unrequited” por Becky Albertalli, si ya lo tengo y de paso me gustó mucho el primer libro de la autora. Seguramente lo leeré este mes o el próximo, todo depende de mi estado de ánimo. 


Me van a odiar por esto, pero no importa.
A Court of Wings and Ruinpor Sarah J. Maas es mi mayor decepción de lo que va de año. Estaba esperando que publicaran este libro para maratonearme toda la trilogía, lo cual hice. Luego de leer ACOMAF podía entender porque tanto hype con estos libros, incluso me estaba contagiando con ese espíritu de “¡quiero que todo el mundo lo lea!”, pero al terminar ACOWAR me sentí estafada.
Sinceramente no entiendo como la autora pudo haber escrito algo tan increíble cómo ACOMAF y luego una secuela tan desastrosa como AOWAR. 


Esto es un poco gracioso, pero… A Court of Mist and Fury” por Sarah J. Maas es el libro que más me ha sorprendido en lo que va de año.
Sinceramente no esperaba que me gustara tanto, puesto que ACOTAR me pareció un libro muy normalito. ACOMAF fue una perfecta combinación entre acción, romance y comedia (me encanta el sentido del humor de la pareja principal) con un personajes entrañables y una ambientación de mundo fabulosa.


Por muy increíble que les parezca, no es Rhysand.
Kit Herondale fue el que se ganó mi corazón durante esta mitad de año. No es un Crush como tal, puesto que no entra en mi lista de novios literarios (todavía) ni tampoco lo veo como un personaje del que este enamorada este momento, pero hay algo en él que me hace amarlo.
Yo creo que es el apellido… Al fin y al cabo, todas terminamos flechadas por algún Herondale en algún momento de nuestras vidas. 


En esta ocasión si es Rhysand.
A este Gran Señor, le tengo mucho cariño, pero no de forma romántica. Les explico; me gustaría ser parte de su círculo íntimo, pasar la mayor parte de mi tiempo con él, volar con él y muchas otras cosas que no incluyan nada romántico, ya que de Rhysand solo quiero su amistad. Él tiene algo, no tanto en su personalidad, sino más bien en sus acciones y decisiones que no me permiten amarlo.


Creo que existen diferentes tipos de sufrimientos en este mundo, no solo es sufrimiento aquello que te hace llorar histéricamente, sino también eso que deseas que se termine de una buena vez porque estas que lanzas el libro por la ventana.
El héroe perdido” por Rick Riordan no me gusto para nada, lo termine para poder continuar con la saga, pero cada vez que cogía el libro era como una tortura autoimpuesta. Es increíble pero... Extrañe muchísimo a Percy, creo que él era el que hacia la historia más ligera y entretenida.


Always andForever Lara Jean” por Jenny Han es la dulzura el primer amor hecho libro. Desde el momento en que empiezas hasta que terminas aparece una sonrisa boba en tu rostro, te sientes en una nube de algodón y simplemente deseas con todas tus fuerzas tener a un chico como Peter Kavinsky en tu vida.

De ser por mí, me gustaría leerme toda mi lista de to read, pero sé que eso es imposible, por lo que solo les diré los cuatro títulos con más probabilidades de ser laidos antes de que se acabe el año.


And I Darken” por Kiersten White


The Knife of Never Letting Go” por Patrick Ness


They Both Die at the End” por Adam Silvera


“Carry On” por Rainbow Rowell (Este libro no pasa de este año sin que yo lo lea)


Les gusto el Tag? Como van con sus lecturas?
Han leído alguno de los libros que mencione en el Tag?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye