-->

26 may. 2017

Always and Forever Lara Jean ~ Jenny Han

Lara Jean está teniendo el mejor último año de preparatoria que cualquier chica podría desear. Ella esta locamente enamorada de su novio, Peter;  Su papá finalmente volverá a casarse, esta vez con su vecina la señora Rothschild; y Margo volverá a casa para las vacaciones de verano, justo a tiempo para la boda.
Pero se avecinan los cambios. Y mientras Lara jean se está divirtiendo y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar el hecho de que debe tomar una gran decisión. La más apremiante, es a cual universidad quiere asistir y que significa esto en su relación con Peter. Ella ya vio como Margot atravesó todo esto. Ahora es el turno de Lara Jean de graduarse de la preparatoria, ir a la universidad, dejar a su familia y tal vez también al chico que ama.
Cuando tu corazón y tu cabeza dicen dos cosas diferentes. A cuál deberías escuchar?

Creo que está de más decir que esta reseña tiene spoilers de los dos primeros libros de la trilogía, así que si no has leído To All the Boys I’ve Loved Before  y  P.S. I Still Love You, te recomiendo que dejes de leer y vuelvas cuando los hayas leído… Pero si estas al día con la trilogía sigue leyendo que esta reseña es libre de spoiler de este tercer libro.







No sé qué tenga de especial el 2 de mayo pero… Medio mundo decidió publicar ese día, por lo que los lectores tuvieron que priorizar. Algunos (casi todos) decidieron empezar su mes leyendo  A Court of Wings and Ruin, otros escogieron The Dark Prophecy y las personas más fresas empezaron mayo con uno de los romances juveniles más esperados del año, Always and Forever Lara Jean.
Yo fui de esas personas fresas que empezó su mes leyendo AFLJ, de hecho lo leí el mismo 2 de mayo. Y sé que estarán preguntando porque esta reseña les está llegando tan tarde… Les prometo darles explicaciones próximamente, en una entrada aparte. A sí que…
Cuando anunciaron este tercer libro estaba encantaba, casi que explotaba en confeti de la alegría. Cuando empecé a leerlo era como estar en una nube de felicidad, incluso cuando llegue a la última frase del libro estaba llorando (este libro me hizo llorar mucho) pero cuando logré calmarme de mi llanto histérico de alegría me di cuenta que la historia no era la gran cosa.
Les explico, mientras estás leyendo en ningún momento piensas que la historia es mala, de hecho no lo es, es bastante buena. Al igual que sus antecesoras te mantiene en todo momento con una sonrisa boba, es solo que son cosas que a pesar de que son importantes y que Jenny Han las retrató con su característico edulcorante, no son tan relevantes como para dedicarles un libro o al menos no para ser el cierre de la historia de Lara Jean y Peter K.  Más no me mal interpreten, de verdad me gustó mucho, me hizo reír y fangirlear un montón.
Lo que más ame de este de este libro aparte de Peter, digo, aparte de la historia de amor entre mi fabuloso Kavinsky y Lara Jean, fue la inclusión de la señora Rothschild a la familia y hogar de nuestra protagonista. Trina es la madrastra perfecta, y todas las partes que se dedican a la interacción de ella con Kitty o Lara Jean son demasiado tiernas, y a pesar de que no todo es miel sobre hojuelas con las tres hermanos (Margot siempre siendo la manzana de la discordia)  siento que todo lo que ella le aporta a le da a la historia es otro de los muchos elementos que le dan frescura y credibilidad a la trilogía. 
De verdad ciento que este libro no puede ser el fin de esta tierna historia sobre el primer amor, no solo por el hecho de que no me canso ni me cansare de Peter K, sino porque al terminar el libro quedas con preguntas sin responder. Obvio, me imagino que esto fue hecho adrede por Jenny, para que de esta forma nosotros los lectores podamos responder a estas preguntas como nosotros creamos conveniente… pero… Yo soy de esa clase de personas que odia a muerte los finales abiertos, y a pesar de que el final es complaciente y esperanzador, muy en el fondo no me satisfecha con este.






Uno pensaría que ya en un tercer libro esta parte de los personajes está de más, pero NO. Siento que en las historias contemporáneas la evolución de los personajes no es tan drástica, más luego de tres libros leyendo a un grupo de personajes puedes ver con más claridad la evolución de estos. Solo les voy a hablar de personajes puntuales, aquellas que yo considere dignas de mención, vamos a dejar al personaje que más odie para el final y empecemos con mi dulce niña, Lara Jean.
Este es el libro donde ves la verdadera evolución de Lara Jean, en el que te das cuenta de lo mucho que ha crecido y la gran diferencia que existe entre la Lara Jean el primer libro y esta. Aquí ella se ve obligada a tomar grandes decisiones, dejar de pensar en los demás y más en ella misma, cosa que nos ocurre a todos en algún punto de nuestra transición a la adultez.
Ya les dije que Trina Rothschild es la madrastra perfecta, más esto no se debe solo al hecho de que es un personaje divertido, inteligente y con unas frases muy buenas, sino porque desde el momento en que dijo “si” a la propuesta de matrimonio dejo de ver a las tres hermanas Song como “las hijas de su novio” y las empezó a ver como sus hijas ¡Hasta las presumía con sus compañeros de trabajo!
En los últimos dos libros habíamos tenido, a mi parecer, muy poco de la relación entre Chris y Lara Jean. Si sabíamos quién era Chris, aparecía de vez en cuando interpretando el papel de la mejor amiga, más no era un título que para mí ella se mereciera. En este libro, vemos y conocemos más a Chris, incluso llegamos a entender porque Lara Jean la considera su mejor amiga.
En otras circunstancias Margot seria mi personaje más odiado (ya sabrán quien es más odiosa que Margot) Mi problema con la mayor de las hermanas Song es lo increíblemente irritante que puede llegar a ser. Había partes en las que me provocaba ahorcarla o por lo menos darle una cachetada. Si la memoria no me falla, en el primer libro Chris la llama bruja estirada, y pues… tiene razón. De verdad no sé cómo no me había dado cuenta de lo odiosa que era. Pero mi odio por Margot se ve opacando por mi odio hacia la madre de mi bellísimo Peter.
La señora Kavinsky es la mayor hija de fruta de las hijas de fruta en la historia de las hijas de fruta. De verdad entiendo un poco él porque el papá de Peter la dejo, yo sinceramente la hubiera dejado también ¡Oh! Hablando el papá de Peter aparece en este libro y ahora que lo pienso… Él forma parte de esas preguntas que quedaron sin respuestas. 






La historia transcurre en el último año de preparatoria de los protagonistas y se desencadenan muchos conflictos relacionados con este típico miedo a la universidad y al cambio que esta nueva etapa producirá en sus vidas, cosa que interesante leer más no creo mereciera todo un libro, ya que existen capítulos que se como si fueran relleno y estuvieran hay solo para ayudar a cumplir un número de páginas.
No creo que esto del último año debió haber sido omitido, creo que pudo haber sido resumido. La historia nos plantea un conflicto que se puede describir fácilmente con la expresión: se estaban ahogando en un vaso con agua. El conflicto en general se basa en muchos “Y si…” que resultan demasiado dramáticos.
A mi parecer Jenny Han debió dividir el libro en dos partes, en la primera nos narraría este último año de preparatoria y nos plantearía los temores de los protagonistas; y en la segunda parte nos narraría que fue de ellos luego de las decisiones que tomaron antes de irse a la universidad. O bueno, tal vez necesariamente, debería dividir en libro en dos, tal vez con un epilogo que nos muestre a Lara Jean y Peter durante su primer año en la universidad.  No sé, algo que haga que deje de ver al libro como “Always and Forever exagerando las cosas”.








Sé que he sido algo dura con el libro, más esto no significa que no me haya gustado. De verdad lo disfrute mucho, me hizo fangirlear en un nuevo nivel, puesto que en muchos capítulos se menciona o se hacen referencias sobre Hamilton y yo amo Hamilton y se puede ver claramente que Jenny Han ama Hamilton tanto como yo ¡Ejem!
En definitiva esta es una lectura fresca y relajante, que te inyecta toneladas industriales de azúcar directamente a las venas y te transmite felicidad. Y si me pidieran que les recomendara un libro para estas vacaciones en definitiva seria este, o bueno, toda la trilogía. A pesar de que sienta la historia inconclusa, creo que vale mucho la pena.



Ya leíste Always and Forever Lara Jean? Que te ha parecido?
Has leído últimamente un libro que te haya hecho llorar de felicidad?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de que la trama se puede quedar algo corta y a veces haya parecido como que tenía relleno, pero bueno.
    A mí es una trilogía que no me llama lo suficiente, aunque la premisa de la que parte sí que me gustaba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Osea si, es una historia super sencilla, pero que al fin y al cabo cumple con su objetivo de ser una historia de amor super empalagosa y tierna; tal vez esta trilogía no era tu tipo, lo cual esta super bien... Seria horrible si todos tuviéramos los mismos gustos xD
      ¡Besos y abrazos con olor a café!

      Eliminar
  2. Hola, Jenny Han es una de mis autoras favoritas y me encanta esta trilogía en cuanto salió la noticia no lo podía creer, llevo tiempo esperando tenerlo ya en mis manos y saber esta autora ha decidido sacar la última parte que no estaba en sus planes, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y gracias por quedarte!!
      Entiendo la emoción que sentiste cuando anunciaron esta tercera parte, yo también me emocione mucho. No crees que seria genial que Jenny escribiera la historia de amor de Kitty? es que no se, siento que todavía esos personajes tienen mucho que ofrecernos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña ! Llevaba tiempo buscando algo más que el título del libro y todo lo que escribiste sólo me hace ansiar más su traducción (porque soy pésima en Inglés)

    Es la primera vez que visito tu blog y ya me enamoré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada! (lee eso ultimo con el ritmo de la canción de Moana)
      Me alegro que te haya gustado y emocionado la reseña, no sabes lo feliz que me hace el hecho de que de alguna u otra forma mi opinión te haya transmitido mi amor por la trilogía.
      Si te gusto, te invito a que sigas el blog! Te prometo que no te vas a arrepentir
      Un abrazo muy fuerte con olor a café ¡Saludos!

      Eliminar
  4. no me lo puedo creer leíste el libro, que felicidad haces que quiera leerlo es aquí donde desearía saber ingles, estoy esperando con unas ansias a que lo traduzcan tengo los otros dos en físico pero dudo que salga este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es gracioso, acabo de leer y responder tu otro comentario.
      Por desgracia yo tampoco creo que lo traduzcan este año, pero tengo fe de que salga a principios del año que viene.
      Y en cuanto a leer en ingles, no lo considero la gran cosa, pero lo veo como algo muy útil, puesto que soy una persona muy impaciente y odio esperar por las traducciones. Si tienes unas nociones básicas de ingles puedes tratar de leerte un libro cortito y contemporáneo para que te des cuenta que es realmente fácil.
      Saludos!

      Eliminar