-->

14 ene 2019

Resumen de mis lecturas del 2018 y Retos o Propósitos de lectura 2019



Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Los que leyeron mi última entrada ya habrán leído esto pero de todas formas lo vuelvo a repetir… ¡Feliz año! espero de todo corazón que este 2019 les traiga muchos momentos increíbles y lecturas memorables.
El 2018 fue un año emocionalmente fuerte, cargado de muchas realizaciones personales pero… Con muy pocas lecturas. O sea, en el 2017 pensé que había leído poco pero en el 2018  a duras penas logre terminar el reto de lectura de Goodreads.

Eso lo podemos traducir como: por tercer año consecutivo (o era el cuarto?) no logre finalizar el reto de lectura que me autoimpuse. No cumplí mi reto de lectura pero si cumplí mi meta de vida… Eso es algo.


Les prometo que este año seré más realista con mi reto de lectura personal.
Así que empecemos con mi repaso del 2018.

En el 2018 me propuse a leer 40 libros, pensé que no me costaría tanto cumplirlo … ¡ERROR! me siento un poco decepcionada de mi misma por solo leer lo justo, pero cuando vas creciendo y llenándote de responsabilidades se hace un poco complicado conseguir tiempo para leer.

Cerré mi 2018 con un total de 10,316 páginas leídas, repartidas entre “41” libros. Siendo el libro más corto el tercer comic de Fence con solo 27 páginas, y el más largo fue mi adorado Lord of Shadows con 699 páginas. El promedio de páginas que tenían los libros que leí durante el año fue de 251. El libro más popular que leí fue Sentido y sensibilidad y el menos popular fue un libro sobre Diseño editorial.


Mi nota media fue de 3.6 estrellas  (cada año me vuelvo más exigente) y el libro mejor puntuado que leí durante el 2018 fue Ravensong.


Mi primera reseña en Goodreads fue Y por eso rompimos (Una de mis mayores decepciones durante el 2018) 


Y el último libro que reseñe en Goodreads fue Croqueta y empañadilla. Una novela gráfica que leí en la biblioteca a los pocos días de haber llegado a Barcelona. 


En este 2019 nuevamente vuelvo a colocarme como meta leerme 40 libros. Sé que con este número no estoy siendo muy realista que digamos pero no puedo estar bajando todos los años el número de libros que deseo leer, porque si lo hago voy a terminar leyendo solo 5 libros en el 2022 y esa no es la idea.



Ahora pasaré a hablarles un poco de mi reto de lectura personal. Ya les dije, este año volví a fallar, pero a diferencia de los años anteriores, en este fallé por muy poco. De hecho pensé que iba a culminarlo pero bueno… La vida no es perfecta. 


Este año volví a crearme un reto de lectura/ propósito de lectura. Este año mantengo el mismo número de categorías que el año pasado, pero cambie algunas para que no se idéntico al del año pasado. 



¡Hasta aquí mi resumen de mi año pasado literario y mis nuevos propósitos!
Que propósitos o retos planean hacer para  este año?
Piensan hacer el reto de lectura del blog?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye