-->

15 jul 2016

Wrap up ~ Junio 2016

Junio empezó siendo un mes que prometía  no solo muchas lecturas sino también cosas increíbles en cuanto a mi vida personal, pero terminó siendo un mes muy frustrante. Las últimas dos semanas no deseaba ver un libro, solo quería estar en mi cama arropada con mi cobija tratando de evadir al mundo entero, y dije quería, puesto que no lo hice.

 Les explico, pese a que me encuentro de vacaciones en la universidad sigo en clases los fines de semana ya que también estudio inglés. Ya solo me faltan tres trimestres para graduarme. El mes pasado me tocó presentar dos exámenes que equivalían a la mitad de mi nota final. Usualmente los exámenes no me causan estrés pero en esta ocasión sí, puesto que en el primer examen del trimestre, el cual equivalía a un tercio de mi calificación, me fue fatal. Me tocó presentarlo totalmente trasnochada ya que fue durante la semana  de entregas en la universidad y por primera vez en mi vida me quedé dormida en medio de una prueba, mi profesora tuvo que sacudirme un poco para despertarme, más pese a eso, no me dio tiempo de terminarlo.
Para estos dos exámenes estudié hasta el cansancio porque sabía que debía pasarlos con muy buenas calificaciones, pero justo tres días antes de presentarlos me enfermé, y no de una gripe cualquiera sino de Chikungunya. Así pues, como no podía perder esos dos exámenes, me tocó ir a presentarlos con 39 de fiebre y sintiéndome fatal. Durante el primero no me sentía tan mal por lo que no me fue para nada mal, de hecho, saqué 18 de 20, pero para el segundo los medicamentos habían perdido su magia y no me fue también. Al final me faltaron dos décimas para pasar el trimestre por lo que me toca repetirlo (La nota mínima para aprobar es 15 de 20), fue muy frustrante.
Más no puedo decir que todo este mes haya sido malo. Pasé momentos increíbles con personas maravillosas, vi Me Before You (dos veces), lloré de felicidad cuando se descubrió el verdadero origen de Jon Snow  y obtuve el álbum de Hamilton. Así que podría decir que todo lo bueno ayuda a equilibrar las horribles últimas semanas y hacen que mi mes no haya sido tan horrible.

¡Bueno! Este mes de Junio he leído nuevamente  cinco libros, ahora que lo pienso, este mes casi todas mis lecturas han sido LGBT. 

Captive Prince / Príncipe Cautivo ~ CS.Pascat: Fue el primer libro que leí en el mes, además también es el primer libro de la trilogía Captive Prince. La Trilogía vale mucho la pena pero no es para todo el mundo puesto que no es juvenil, es Homoerotica y  toca temas muy controversiales. Este primer libro es una increíble introducción a este maravilloso mundo creado por CS.Pascat, por desgracia el libro pese a que me gustó no me deslumbró, y no fue porque tuviese algo malo o le faltara algo, es por el simple hecho de que no siento que merezca cinco cafés.  Si quieren saber más acerca de mi opinión pueden leer la reseña que está en el blog.  



Prince's Gambit ~ CS.Pascat: Es la continuación de Captive Prince. Puesto que no lo conseguía en español decidí leerlo en inglés; usualmente leer en inglés no me causa problemas, incluso puedo leer casi tan rápido como en español,  pero en este caso sí, esto se debe a que me topé con muchas palabras que no conocía, por lo que durante las primeras páginas tenía que detener mi lectura para buscar en un diccionario o preguntarle a mi mejor amigo sobre el significado de dichas palabras. Ya superado este problema pude leer fluidamente el resto del libro. A mi parecer, este libro es mejor que el primero, ya que este posee más acción, más traiciones y más momentos entre los protagonistas. Si quieren saber más acerca de mi opinión pueden leer la reseña que está en el blog.



Kings Rising ~ CS.Pascat: De toda la trilogía este fue el libro que más disfruté. Es tan increíble y te hace sentir tanto, PERO tiene un final MUY MALO, bueno, no es malo, sino que es demasiado abrupto y deja demasiadas preguntas por contestar. Cuando terminé el libro entré en crisis, porque no podía creer como había terminado, incluso pensé que como estaba leyendo en ingles me había saltado una parte o yo había entendido mal, pero no, no me había equivocado, ese era el final. Dentro de poco estaré publicando mi reseña de esta maravillosa tercera parte.  


El diario de la princesa  ~ Meg Cabot: Todos conocemos la historia de Amelia Mignonette Grimaldi Thermopolis Renaldo princesa de Genovia gracias a las películas del diario de la princesa, pero lo que no todos saben es que las películas no son historias originales sino que son adaptaciones de una saga de 11 libros. Por lo menos en este primer libro la historia es muy parecida a la primera película, con las pequeñas diferencias de que aquí el padre de Mia está vivo, existen más amigos aparte de Lily y la abuela es malvada, MUY MALVADA. Disfruté del libro pero en algunos momentos Mia y sus problemas de adolescente me volvían loca. 


Yo Simon, Homo Sapiens ~ Becky Albertalli: Fue el último libro que leí antes de que me dieran la noticia de que debía repetir el trimestre. Empecé a leerlo luego de presentar los exámenes y estando todavía enferma, esto obviamente afecto mi juicio hacia el libro, pero este libro es maravilloso. A pesar de mi pésimo humor disfruté de la lectura. Si quieren saber más acerca de mi opinión pueden leer la reseña que está en el blog.