-->

10 jun. 2016

Captive Prince / Príncipe Cautivo ~ CS.Pascat


Damen es un guerrero y un héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akelios. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus títulos y enviado como esclavo al príncipe del reino enemigo. Laurent, su nuevo amo, es el príncipe heredero, despiadado, manipulador, guapo, y, para Damen, superficial. No es hasta que Damen pasa un tiempo en la corte de Vere cuando se da cuenta que todo no es lo que parece y, la mejor opción que tiene, es aliarse con Laurent para sobrevivir. Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierta bajo ningún concepto, y menos por Laurent.







Soy una persona muy visual, suelo pecar por juzgar un libro por su portada, casi siempre ignoro los libros cuyas portadas no llaman mi atención. Por desgracia este fue el caso de Captive prince, cuya portada hizo que lo ignorara hace algunos meses; en realidad hay tres tipos de portadas y dos de ellas son muy lindas, la otra es muy plain y fue la que yo vi. Si no hubiera leído la sinopsis y cierta reseña posiblemente nunca hubiera leído  la trilogía (si, ya leí los tres libros y les hablare de ellos por separado).  Algo que deben saber es que NO son libros juveniles, es una trilogía Homoerotica que toca temas muy controversiales, es decir, estos libros no son para todo el mundo.
En el libro te topas con relaciones de hombre + hombre, mujer + mujer, pedofilia, violaciones, orgias y otras cosas un tanto fuertes. Les comento todo esto porque es importante que sepan que se encontraran en el libro para que así las personas que les incomoden estos temas puedan evitarlo. Pero algo que también deben saber es que todo lo anteriormente mencionado queda en un segundo plano porque en este libro es más importante contar una historia que la realización de actos carnales. La historia que se cuenta Captive prince no solo es interesante sino que también está bien pensada, algunas cosas resultan predecibles y  en otras te sorprenden.
Otra cosa que deben saber es que la historia en Goodreads está clasificada como romance pero en este libro el romance brilla por su ausencia, en realidad luego de leer la sinopsis lo primero que piensas es que esta historia estará cargada de clichés, sobre todo clichés amorosos pero gratamente no es así, a duras penas los protagonistas se hacen amigos y este hecho me parece muy acertado porque le da credibilidad a la historia.
En este primer libro todo se centra en Vere, un país muy despreciable y corrupto, con una Corte repleta de hipócritas que se venden fácilmente al mejor postor.  Algo que me pareció irónico es que los verecianos se hacen pasar por las personas más conservadoras  del mundo pero en realidad son personas en extremo liberales que realizan prácticas que debieron hacerme sentir asqueada. Digo debieron porque soy fan de Games of Throne y ya nada puede hacerme sentir asqueada en su totalidad. Y hablando de GoT, he leído algunas reseñas en las que comparan la trilogía con la saga de Canción de Hielo y Fuego, en lo único en lo que encuentro cierto parecido es en la época en la que está ambientada y tal vez  un poco en sus escenas eróticas.  

De la trilogía este fue el único que leí en español,  de cierta forma agradezco que haya sido así porque las descripciones en este primer libro son algo vagas con respecto a los personajes secundarios, por lo que durante los primeros capítulos solía confundirme con ellos, luego le cogí el hilo y todo fue perfecto.  Aunque creo que la autora sabía o suponía que estas pequeñas confusiones con sus personajes podrían llegar a surgir por lo que al principio del libro ella deja un listado de los personajes que resulta de mucha ayuda. 





En Captive prince hay muchos personajes interesantes que poseen cierta complejidad y aparentan ser lo que no son pero para evitar algún spoiler yo solo les hablare de los dos protagonistas, empezando por Damen. Damianos (El nombre real de Damen)  es el narrador de la trilogía, un personaje del cual te enamoras enseguida ya que es valiente, un gran estratega, un líder seguro de sí mismo y un magnifico príncipe heredero que daría su vida por defender a su pueblo.  Cuando Damen llega a Vere no solo se encuentra confundido sino también traicionado, además al ser un príncipe no está acostumbrado a que lo traten tan… mal pero para poder seguir con vida deberá morderse la lengua y pasar por muchos momentos denigrantes.  
Por otro lado tenemos a Laurent que es todo lo contrario a Damen, pero a pesar de eso, él se ha ganado el afecto de muchos, cosa que ni Damen ni yo entendemos, puesto que Laurent es MALO y tan frio como el hielo.  En muchos momentos comparan a Laurent con una serpiente venenosa, más la serpiente es un conejito al lado de Laurent. De cierta forma entiendo por qué Laurent odia tanto a Damianos y a los akelienos, en realidad es una muy buena razón pero de todas formas duele que él sea tan malo. Aunque increíblemente a lo largo del libro ambos van entablando algo así como una amistad o más bien una alianza para poder realizar sus objetivos, que resulta muy agradable de leer.
Hay un personaje llamado Nicaise que es interesante y se podría decir que me agradó pero no les diré nada acerca de él, déjense sorprender con él.






Captive prince por desgracia  no se robó mi corazón, en ningún momento me pareció aburrido, mucho menos flojo, no siento que deba mejorar en algún aspecto, me parece perfecto tal cual como está escrito, el problema es que no me sentí deslumbrada por él, me gusto pero eso fue todo. Creo que vale la pena darle una oportunidad, la historia es ligera con una trama que es poco usual de ver en libros eróticos, que resulta muy bien y demuestra el potencial de la autora. Si te preocupa que tan fuerte puedan llegar a ser las escenas sexuales que aparecen en este libro, te digo que si soportas las escenas de Games of Throne podrás soportar tranquilamente las de este libro. 


4 comentarios:

  1. He acabado esta trilogía este mismo día junto con las mini historias y estoy realmente enamorada . Me gustaría preguntarte si has llegado a leer algún libro que pueda ser similar a esta trilogía .

    Gracias. Tu blog es muy lindo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, siento mucho no haber leído tu comentario antes.
      Gracias por tus bellas palabras. En cuanto a la recomendación de un libro, ninguno que haya leído hasta el momento es parecido a esta trilogía, pero si tuviera que recomendarte un libro LGBT seria History Is All You Left Me de Adam Silvera o Yo Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli, en el blog puedes leer la reseña de ambos libros.

      Eliminar