-->

27 mar. 2016

P.S. I still love you ~ Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

Advertencia: Si no has leído el primer libro posiblemente puedas conseguir spoilers de este en la reseña






El primer libro concluye con Lara Jean escribiéndole una carta a Peter, cosa que te deja con deseos de obtener respuestas inmediatamente, pero ya que terminé el primer libro en la madrugada, decidí dejar la segunda parte para el día siguiente, el problema es que la intriga no me dejo dormir, es por eso que me desperté a las siete de la mañana durante mis días “libres” para empezar el segundo libro. Luego de empezar a leer, el libro no me dejo sepárame de él, me atrapo totalmente, creo que incluso más que su primera parte y esto se debe a que este libro tiene un poco más de profundidad que su primera parte, o al menos así lo sentí yo.
La historia empieza justamente donde termina A todos los chicos de los que me enamoré, Lara Jean y Peter se reconcilian en los primeros capítulos y empiezan una verdadera relación, la cual te hace sonreír  llena de amor, aunque durante parte del libro vives con cierta tensión, tensión creada gracias a la sinopsis porque esta te dice que otro chico del pasado de Lara Jean va a regresar, al menos con cada capítulo que pasaba esperaba la llegada de esta tercera rueda, la llegada del inevitable y detestable triángulo amoroso, el problema fue que cuando llego este chico me paso lo mismo que me paso con Josh en el primer libro, me enamoré de él. John Ambrose McLaren es un chico maravilloso del cual no les voy a contar nada más porque sería spoiler.
P.s I still love you sigue siendo una historia de amor, por eso gran parte del libro se enfoca en eso, más toca dos temas de una forma tan maravillosa e incluso un tanto sutil pero que al fin y al cabo logra transmitirte eso que la autora quiere, aja pero ¿Cuáles son estos dos temas? Las redes sociales y los cambios de la vida. Jenny Han trata de mostrarnos en este libro lo peligrosa que pueden llegar a ser las redes sociales, como estas pueden complicar tu vida y cómo afrontar una situación controversial. Además  nos habla también de cómo la vida cambia constantemente, como las personas entran y salen de tu vida y como continuar luego de que estas se van.
Además de lo que acabo de mencionar el libro sigue tocando de forma esplendida las relación de Lara Jean con su familia, nos muestran lo importante que es el núcleo familiar, más pese a que el libro está cargado de interacción familiar, al menos lo que más me encanto fue una escena entre Lara Jean y Kitty casi al final del libro que expresa a la perfección lo que es la hermandad. 





En esta segunda parte vemos la evolución de Lara Jean, no es que cambie hasta el punto de ser una desconocida sino más bien es el tipo de evolución que todos nosotros vivimos cada día, una evolución basada en nuestras vivencias diarias que resulta creíble y con la cual te puedes llegar a identificar. También vemos algunos cambios en Peter, no tantos como en Lara Jean, pero son cambios más que nada en la forma en la que trata a Lara Jean, son cambios buenos así que no deben preocuparse.
Algunos personajes del primer libro obtienen más participación, aunque para mí solo tres son dignas de mención en mi reseña. Una es la señora Stormy, una abuelita que vive en el ancianato en el que Lara Jean trabaja, esta divertida señora obtiene cierta importancia en este libro y es agradable leer su interacción con nuestra protagonista, además que resulta ser un personaje muy divertido. Otra es la señora Rothschild, la vecina del frente, la cual obtiene más participación en la historia gracias a su relación con Kitty, esta señora entra en la vida de la Lara Jean como una figura que le infunde confianza y la dota de consejos. Por último, tenemos a Genevieve, desde el primer libro se nos ha mostrado como “la antagonista” de la historia y en esta segunda parte lo sigue siendo, ella era, es y seguirá siendo mala, me gusta que la Jenny Han no trate de arreglar las cosas entre Lara Jean y Genevieve en ningún punto de la historia porque así es la vida real, las personas que salen de nuestra vida rara vez vuelven a entrar y en caso de que regresen no lo hacen con la misma confianza inicial. 




Es una bilogía que cuenta una historia con diferentes tipos de amor que no solo te cautiva sino que además logra que mantengas durante toda la lectura una sonrisa boba en tus labios mientras experimentas junto a Lara Jean lo maravilloso que es sentirte enamorada, no únicamente de Peter sino también de su familia.
En algunas reseñas he escuchado que el final es algo abrupto, más para mí es un final perfecto, obvio que a nadie le gusta llegar al final de un libro, a nadie le gusta tener que decirles adiós a los personajes con los que te has encariñado. Me encantaría saber cómo continua la vida de Lara Jean y su familia pero eso es lo divertido de los finales abiertos, te deja la libertad de que continúes la historia tal cual como te gustaría que continuara. 


2 comentarios:

  1. Ame estos libros los ame en serio siempre que leo libros de amor y eso terminan gustándome aunque pienso pero que cursi Dios mio!!! Pero con esta historia me importó un rábano lo cursi de la historia y hasta llore con la historia nunca pensé que una historia que parecía tan simple me pondría en ese estado termine con un vacío existencial pensando por días en el final fue hermoso :3 gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los libros parecen ser algo simple pero poseen la capacidad de entrar en tu corazón. Y no importa que tan cursi sea una historia mientras esta tenga la capacidad de dejar su huella en el lector

      Eliminar