-->

21 mar 2016

A todos los chicos de los que me enamoré ~ Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. 







Siento que este año me he convertido en una persona casi tan sensible como el pan mojado, el mes pasado lloré como un bebé mientras leía Me before you, ahora lloré con este libro; aunque no se asusten, mis lágrimas eran de felicidad, lo cual es increíble porque no recuerdo que esto me haya pasado antes, no recuerdo haber llorado de felicidad al terminar un libro; supongo que me veía muy graciosa mientras lloraba y me reía sola en mi habitación.  A todos los chicos de los que me enamoré es una historia que te saca una sonrisa con gran facilidad, te hace suspirar llena de amor y logra que te encariñes con los personajes. 
Desde hace tiempo había escuchado muy buenas críticas en blogs y en videos de booktube, también, uno de mis amigos lo había leído y me lo había recomendado un montón pero como de costumbre, lo deje aplazar y le di prioridad a otras lecturas. Puesto que esta semana he estado algo deprimida, busque la forma de despejar mi mente, no estoy completamente segura sobre qué fue lo que me llevo a empezar a leer este libro más me alegro que haya sido este y no otro. La forma en la que Jenny Han escribió esta historia es tan fresca, simple y agradable que resulta fácil meterse en la historia, la cual posee ese no sé qué  te hace sentir completamente feliz.
Algo que odio de los libros son los triángulos amorosos, es muy usual que en la literatura juvenil se desarrollen triángulos amorosos, este libro no es la excepción más aquí el triángulo amoroso es agradable, divertido pero lo más importante es que te enamoras de los dos chicos del triángulo, al menos yo me enamore de ambos. Aunque  no solo te enamoras de los dos chicos, sino también de la familia de Lara Jean, porque pese a que sea una historia de amor, la familia posee relevancia, lo cual me parece un gran toque porque no solo puedes ver un amor romántico en la historia, sino también el amor fraternal.  





A todos los chicos de los que me enamoré posee personajes increíbles, por lo que iré de poco a poco para poderles decir todo lo que quiero sobre ellos. Empecemos por la protagonista, Lara Jean Covey Song, es el segundo personaje con el que me he sentido identificada (la primera es Cath de Fangirl) y no porque nos parezcamos físicamente (no puedo ser más diferente a ella físicamente), si no por su forma de ser o ver las cosas, por su lado soñador, ella está enamorada al igual que yo del concepto del amor y entiende que tener el corazón de un chico es una gran responsabilidad pero en lo que más nos parecemos es que de cierta forma nos aterra dar el siguiente paso, que un flechazo se convierta en algo más, en algo serio. Lara Jean es en definitiva uno de los personajes femeninos que más he disfrutado leer. Pasemos a otra chica Song, esta vez les hablare de la hermana pequeña de Lara Jean, Kitty, la cual me recuerda mucho a mi hermana menor, Kitty es una chica bastante madura para su edad, con un carácter fuerte y decidida a obtener lo que quiere.
Peter Kavinsky  es uno de los chicos que recibió una de las cartas de Lara Jean y además es uno de los chicos más populares de la escuela. Peter pese a que puede ser un poco… Engreído, se logra ganar tu corazón con tanta facilidad para luego hacer algo realmente estúpido que te hace desear que Lara Jean  escoja a Josh Sanderson, el cual es otro chico al que le llego una de las cartas, es dulce, algo nerd y además es el mejor amigo de Lara Jean. Durante todo el libro, estos dos chicos me mantuvieron suspirando, me fue muy difícil escoger a uno pero al final, el chico que se ganó el corazón de Lara Jean también se ganó el mío. 






Es una novela hechizante, con una narrativa sencilla que logra trasmitirte lo hermoso que es el primer amor, además de lo importante que es la familia durante tu vida. No es muy largo o al menos no lo sientes largo o tedioso en ningún momento, más bien sientes que necesitas más, por lo cual es bueno que ya este publicada la segunda parte que se titula: P.s I still love you, supongo que  en español  se lama Posdata: Todavía te amo. Por ultimo debo decirles que el final de este libro es magnífico, es un final abierto pero que te deja con un buen sabor de boca.