-->

9 mar 2016

Reacción al tráiler de la sexta temporada de Game of Thrones

Desde hace cuatro años (No vi la serie hasta después de leerme los libros) el mes de abril se convirtió para mí en el mes de Games of Thrones, todos los años espero fervientemente la llegada de la nueva temporada de la serie que adapta los increíbles libros de George R. R. Martin, escritor que por cierto sigue vivo, todo eso de que estaba muerto era un rumor, hoy murió un hombre llamado George Martin que fue productor musical, no George R. R. Martin el escritor de la saga Canción de hielo y fuego . Bueno aclarado eso, el día de ayer fue publicado el tráiler de la sexta temporada de GOT, como cosa rara me encontraba en la universidad cuando vi el tráiler; honestamente tuve que usar todo mi autocontrol para no ponerme a gritar en modo fangirl  en medio de la clase. En el tráiler ocurren muchas cosas, todo es tan rápido que tienes que ver el tráiler varias veces para terminar de procesar lo que estás viendo, cosa que no está mal, simplemente que te deja con ganas de que llegue el 24 de abril para empezar responder todas las preguntas que te creas luego de ver el tráiler.

Advertencia: Si no estás al día tanto con los libros como con la serie te recomiendo no leer esta entrada porque podrías conseguirte con algunos spoilers que no desees leer.

El tráiler empieza confirmando la muerte de Jon Snow, sé que muchos esperan que reviva con la ayuda de Melisandre, yo honestamente espero que siga muerto.  Jon Snow siempre fue uno de mis personajes favoritos, antes de leer el final del quinto libro esperaba que fuese él el que se convirtiera en rey en caso de que Tyrion (mi candidato a rey por excelencia) decidiese no ser el gobernante de los siete reinos  o simplemente muriera jugando al juego de tronos (cosa que espero que no pase). Entonces ¿Por qué si Snow es uno de mis personajes favoritos quiero que siga muerto? Como dije antes primero leí su muerte, mas conservaba la esperanza de que siguiera vivo, más mi esperanza fue destruida con el final de la temporada pasada; en primera instancia desee que Melisandre lo reviviera pero luego caí en cuenta de que en caso de ser revivido cabía la posibilidad de que su personalidad y su aspecto cambiara al igual que Catelyn.
También se pueden apreciar cosas obvias como que Cersei regresa más despiadada que nunca y con una enorme sed de venganza por la humillación que la hicieron pasar, que el equipo de búsqueda de Daenerys la está buscando debajo de todas las piedras y de que sigo esperando que le corten el cuello a Melisandre. Ahora con seriedad, en el tráiler vemos a khaleesi caminando entre Dothrakis, creo que el tiempo que ella pase con ellos la ayudara a recobrar la fuerza que había estado perdiendo desde que asumió el gobierno de Meereen, creo que esto le vendrá bien a ella, incluso creo que lograra llevarse a algunos o tal vez a todos los Dothrakis con ella cuando regrese a Meereen.
Sé que Sansa no es uno de los personajes más queridos pero para mí es uno de mis personajes favoritos de la saga, y verla al parecer “a salvo” me alegro. Cambiando de Stark ¡Bran regresa en esta temporada! El pequeño no es uno de mis personajes favoritos más debo admitir que es uno de los más importantes y verlo junto a un caminante blanco en el tráiler solo reafirma su importancia. Arya es un personaje que nunca me ha caído bien más me muero de ganas por ver cómo se las apañara ahora que esta ciega. Otro personaje, esta vez no un Stark, que me da curiosidad es Tommen, en los libros Tommen es un niño con poca importancia que no sabe nada mientras que en la serie es un adolecente con más desarrollo que podría tener en esta temporada un papel… Hum, digamos que más interesante o más desarrollo que en temporadas pasadas.