-->

14 jun 2016

No me molestó que creyera que era lesbiana, me molesto su homofobia

Cuando yo publique este post de seguro ya habrá pasado una hora o más, posiblemente cuando tú lo leas haya pasado más tiempo pero justo ahora, para mí solo han sido minutos.
Hoy  me encontré con mi prima, ella vive más o menos a una cuadra de distancia de mi casa por lo que en algunas ocasiones nos encontramos en la calle cuando retornamos a nuestros respectivos hogares. Nosotras vivimos en una calle de sentido único con poco tránsito vehicular y sé que es raro que les comente esto pero tiene una explicación.

Al llegar a mi casa nos detuvimos unos minutos a discutir sobre el libro que le había prestado el mes pasado, luego nos despedimos y  como gesto de afecto familiar le di un beso en el cachete, justo en ese momento pasó una patrulla de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) la cual tuvo el descaro de desacelerar para que uno de sus funcionarios nos gritará: “Malditas cachaperas” (Para los que no los que no lo sepan, cachapera es la forma ofensiva de decir lesbiana). Aquellas palabras tardaron unos segundos en hacer efecto. Me puse furiosa y estaba a punto de salir corriendo tras la patrulla para decirle sus cuatro verdades en la cara pero mi prima me cogió por el brazo e impidió que me moviera.
La ira e indignación que siento en estos momentos no se debe a que un idiota con uniforme me haya llamado lesbiana, tampoco que él haya mal interpretado  la situación. Mi ira radica en el hecho de que un homófogo con palabras cargadas de odio tratara de ofenderme y hacerme pensar de que lo que estaba haciendo estaba mal; mi indignación se debe a que fue UN POLICÍA, un ente público que a según ha jurado proteger a todos los ciudadanos sin importar el sexo, raza u orientación sexual, sea el que haya tratado de insultarme.
Me molesta que ese homófogo pensara que porque dos chicas se dan un beso en el cachete son lesbianas, cosa que ninguna de las dos es, pero en caso de serlo no sería su problema, sería el de nosotras. No soporto a las personas que ven a los homosexuales como como un virus que debe ser erradicado  de la faz de la tierra, porque no lo son, son personas al igual que ustedes o  yo. Odio la palabra homofobia, porque es una de las palabras más absurdas de este mundo ¿Cómo le vas a tener miedo a una persona por enamorarse? Pero sobre todo odio la etiqueta que emplea la sociedad para referirse a otras personas llamándolas homosexuales, porque yo no veo la diferencia entre alguien que con preferencias diferentes a las mías; y si, sé que estoy utilizando esta etiqueta impuesta por una sociedad repleta de discriminaciones que tanto odio pero es la única forma que se me ocurre para identificar en mi escrito a las personas de la comunidad LGBT y mis lectores me entiendan.

En resumen, no me molestó que me llamaran lesbiana, me molesto su homofobia. 
P.s: Sé que esto es muy diferente a todo lo que se ha publicado en el blog pero necesitaba desahogarme. Además este es el primer post de la sección de mis gatos, sección en la cual hablare de mi vida personal, más esto se los explicaré mejor en otro post.