-->

22 sept. 2016

Más sobre Always and Forever Lara Jean ~ A todos los chicos de los que me enamoré 3 ~ Jenny Han

Estos dos últimos días he estado en algo así como en unas mini vacaciones, me desconecte del mundo y me encerré con un amigo y una montaña de chuchería a ver la primera temporada de Daredevil. Por lo que hoy cuando salí de mi pequeña burbuja de paz y felicidad me enteré de lo que me perdí esos dos días, desde el divorcio de Brangelina hasta los videos de YouTube. Pero lo que más me emocionó fue la hermosa portada de Always and Forever Lara Jean, el tercer libro de la trilogía To All the boys I’ve loved before; y es que durante la mañana de ayer (21/9/16) Entertainment publicó una entrada titulada “Jenny Han reveals why she wrote Always and Forever, Lara Jean in secret” (Jenny Han revela por qué escribió Always and Forever, Lara Jean en secreto)

En el artículo no solo se revela la portada y el porqué de este inesperado tercer libro, sino que también se revela un poco de la trama.  No les voy a mentir, casi me pongo a llorar de felicidad al leer la palabra wedding (boda) pero no hiperventilen todavía, porque no se trata de la boda de Lara Jean y Peter (ya quisiera yo que fuera la boda de ellos dos), sino ¡la boda de su padre! 



Los días como escritora de cartas de Lara Jean no han terminado en esta sorpresiva continuación de los bestseller del New York Times, To All the Boys I’ve Loved Before  y  P.S. I Still Love You.
Lara Jean está teniendo el mejor último año de preparatoria que cualquier chica podría desear. Ella esta locamente enamorada de su novio, Peter;  Su papá finalmente volverá a casarse, esta vez con su vecina la señora Rothschild; y Margo volverá a casa para las vacaciones de verano, justo a tiempo para la boda.
Pero se avecinan los cambios. Y mientras Lara jean se está divirtiendo y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar el hecho de que debe tomar una gran decisión. La más apremiante, es a cual universidad quiere asistir y que significa esto en su relación con Peter. Ella ya vio como Margot atravesó todo esto. Ahora es el turno de Lara Jean de graduarse de la preparatoria, ir a la universidad, dejar a su familia y tal vez también al chico que ama.
Cuando tu corazón y tu cabeza dicen dos cosas diferentes ¿A cuál deberías escuchar?

P.s. La sinopsis es una traducción no oficial que realice, si no tiene mucha coherencia, lo siento mucho. La sinopsis original la pueden encontrar aquí. 
~~

¿Se acuerdan de mi primera entrada sobre Always and Forever Lara Jean? Bueno en ella comenté que cuando Jenny Han empezó la “bilogía” iba a ser únicamente eso, una bilogía, pero mientras se encontraba trabajando en su nuevo libro se dio cuenta de que no había terminado de contar la historia de amor de Lara Jean y Peter. Fue durante el pasado invierno, pocos meses después de culminar P.s I still love you, que le realizó una llamada a su mejor amiga y su co-autora recurrente, Siobhan Vivian,  y le preguntó que si era una locura el querer escribir un tercer libro. Su amiga la apoyo a que empezará a escribir y así lo hizo. Incluso, Jenny comenta que cuando ella empezó a escribir no pudo detenerse hasta que salió el sol al día siguiente. La razón por la que mantuvo en secreto el nuevo libro, fue porque quería estar segura de que podía culminar esta tercera parte.
Creo que lo que más o menos me preocupa de este tercer libro, o al menos de lo que dice en la entrevista, es el hecho de que próximamente Lara Jean se va a ir a la universidad (me imagino que al final del libro).  Les explico, la entrevistadora le preguntó a Jenny  la razón por la que ella sentía la necesidad de continuar su historia; a lo que ella le responde: “To All the Boys I’ve Loved Before comienza justo cuando Margo, la hermana mayor de Lara Jean, se va a la universidad por lo que Lara Jean se siente algo perdida. Quiero ver como la historia completa un círculo, ahora que es el turno de que Lara Jean se vaya de casa ¿Qué hará ella de diferente? Su mundo se abrió de tantas maneras en los dos primeros libros, así que ¿Qué ha cambiado y que sigue siendo lo mismo para ella?” (Traté de traducir esta parte de la entrevista lo mejor que pude)  
Lo que me preocupa de esa parte de la entrevista, es la pequeña posibilidad de que Lara Jean imite a Margo y termine con Peter antes de irse a la universidad, lo dudo, pero no sé, fue algo que me empezó a preocupar luego de leer la parte de, how has she changed and how is she still the same?  (¿Qué ha cambiado y que sigue siendo lo mismo para ella?)  ¡Ah! Y peor todavía, cuando leí el final de la sinopsis mis alarmas en mi cabeza empezaron a sonar mucho más fuerte. De verdad, si ellos no terminan juntos Jenny Han y yo tendremos muchos problemas.
Para concluir, les comento que la fecha de publicación de Always and Forever Lara Jean en Estados Unidos es el 4 de abril del 2017. Aun no se sabe cuándo será publicado en español, pero les puedo asegurar que de alguna u otra forma se les hare llegar la información.
Si  desean leer el artículo original de Entertainment lo pueden leer aquí; pero para las personas que no son muy buenas en ingles les comento que en este post les resumí casi en su totalidad el artículo.