-->

22 sept. 2016

Más sobre Always and Forever Lara Jean ~ A todos los chicos de los que me enamoré 3 ~ Jenny Han

Estos dos últimos días he estado en algo así como en unas mini vacaciones, me desconecte del mundo y me encerré con un amigo y una montaña de chuchería a ver la primera temporada de Daredevil. Por lo que hoy cuando salí de mi pequeña burbuja de paz y felicidad me enteré de lo que me perdí esos dos días, desde el divorcio de Brangelina hasta los videos de YouTube. Pero lo que más me emocionó fue la hermosa portada de Always and Forever Lara Jean, el tercer libro de la trilogía To All the boys I’ve loved before; y es que durante la mañana de ayer (21/9/16) Entertainment publicó una entrada titulada “Jenny Han reveals why she wrote Always and Forever, Lara Jean in secret” (Jenny Han revela por qué escribió Always and Forever, Lara Jean en secreto)

En el artículo no solo se revela la portada y el porqué de este inesperado tercer libro, sino que también se revela un poco de la trama.  No les voy a mentir, casi me pongo a llorar de felicidad al leer la palabra wedding (boda) pero no hiperventilen todavía, porque no se trata de la boda de Lara Jean y Peter (ya quisiera yo que fuera la boda de ellos dos), sino ¡la boda de su padre! 



Los días como escritora de cartas de Lara Jean no han terminado en esta sorpresiva continuación de los bestseller del New York Times, To All the Boys I’ve Loved Before  y  P.S. I Still Love You.
Lara Jean está teniendo el mejor último año de preparatoria que cualquier chica podría desear. Ella esta locamente enamorada de su novio, Peter;  Su papá finalmente volverá a casarse, esta vez con su vecina la señora Rothschild; y Margo volverá a casa para las vacaciones de verano, justo a tiempo para la boda.
Pero se avecinan los cambios. Y mientras Lara jean se está divirtiendo y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar el hecho de que debe tomar una gran decisión. La más apremiante, es a cual universidad quiere asistir y que significa esto en su relación con Peter. Ella ya vio como Margot atravesó todo esto. Ahora es el turno de Lara Jean de graduarse de la preparatoria, ir a la universidad, dejar a su familia y tal vez también al chico que ama.
Cuando tu corazón y tu cabeza dicen dos cosas diferentes ¿A cuál deberías escuchar?

P.s. La sinopsis es una traducción no oficial que realice, si no tiene mucha coherencia, lo siento mucho. La sinopsis original la pueden encontrar aquí. 
~~

¿Se acuerdan de mi primera entrada sobre Always and Forever Lara Jean? Bueno en ella comenté que cuando Jenny Han empezó la “bilogía” iba a ser únicamente eso, una bilogía, pero mientras se encontraba trabajando en su nuevo libro se dio cuenta de que no había terminado de contar la historia de amor de Lara Jean y Peter. Fue durante el pasado invierno, pocos meses después de culminar P.s I still love you, que le realizó una llamada a su mejor amiga y su co-autora recurrente, Siobhan Vivian,  y le preguntó que si era una locura el querer escribir un tercer libro. Su amiga la apoyo a que empezará a escribir y así lo hizo. Incluso, Jenny comenta que cuando ella empezó a escribir no pudo detenerse hasta que salió el sol al día siguiente. La razón por la que mantuvo en secreto el nuevo libro, fue porque quería estar segura de que podía culminar esta tercera parte.
Creo que lo que más o menos me preocupa de este tercer libro, o al menos de lo que dice en la entrevista, es el hecho de que próximamente Lara Jean se va a ir a la universidad (me imagino que al final del libro).  Les explico, la entrevistadora le preguntó a Jenny  la razón por la que ella sentía la necesidad de continuar su historia; a lo que ella le responde: “To All the Boys I’ve Loved Before comienza justo cuando Margo, la hermana mayor de Lara Jean, se va a la universidad por lo que Lara Jean se siente algo perdida. Quiero ver como la historia completa un círculo, ahora que es el turno de que Lara Jean se vaya de casa ¿Qué hará ella de diferente? Su mundo se abrió de tantas maneras en los dos primeros libros, así que ¿Qué ha cambiado y que sigue siendo lo mismo para ella?” (Traté de traducir esta parte de la entrevista lo mejor que pude)  
Lo que me preocupa de esa parte de la entrevista, es la pequeña posibilidad de que Lara Jean imite a Margo y termine con Peter antes de irse a la universidad, lo dudo, pero no sé, fue algo que me empezó a preocupar luego de leer la parte de, how has she changed and how is she still the same?  (¿Qué ha cambiado y que sigue siendo lo mismo para ella?)  ¡Ah! Y peor todavía, cuando leí el final de la sinopsis mis alarmas en mi cabeza empezaron a sonar mucho más fuerte. De verdad, si ellos no terminan juntos Jenny Han y yo tendremos muchos problemas.
Para concluir, les comento que la fecha de publicación de Always and Forever Lara Jean en Estados Unidos es el 4 de abril del 2017. Aun no se sabe cuándo será publicado en español, pero les puedo asegurar que de alguna u otra forma se les hare llegar la información.
Si  desean leer el artículo original de Entertainment lo pueden leer aquí; pero para las personas que no son muy buenas en ingles les comento que en este post les resumí casi en su totalidad el artículo. 

13 comentarios:

  1. Te mereces el cielo por ayudarme a saber de esto también he estado desconectada del mundo y me acabo de enterar de todo esto y estoy tan emocionada ame esos libros los ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me alegro que te haya gustado la entrada >w<

      Eliminar
  2. Hola, concuerdo contigo,s oy gran fan de lara y peter, y si no terminan junto creo que no tendre paz mental nunca mas... aunque no se lara en los libros anteriores ella dice que no seria capaz de irse de casa pero y peter... nose nose nose. Muero ya por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero por leerlo!! Y es que con los autores nunca se sabe el momento deciden volverse malvados y arruinar las parejas favoritas de los lectores. Dudo que Jenny Han se vuelva malvada y arruine la hermosa pareja de Lara Jean y Peter, pero hasta que no lea el libro no podre estar del todo tranquila.

      Eliminar
  3. Hola, yo tambien pienso igual la verdad, tengo miedo de que jenny los separe o algo asi, me a quitada el sueño toda estas noches, de verdad, es muy linda su relacion <3 Ya muero por leer el libro, estoy enamorada de los 2 primeros y es una lastima por que no tengo los libros en fisicos (aqui en mi pais no publicaran los libros) es una lastima la verdad por que las portadas son hermosa sin dejar atrás la historia y la trama.

    PD: Tienes nueva fiel seguidora, no se como llegue a tu blog pero lo ame y me alegra ser tu primera seguidora, ya te sigo en twitter y otras redes... ¿Tu hiciste tu cabecera? Es HERMOSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen de que país eres? Yo tampoco los tengo en físico porque en mi país tampoco las han publicado, de hecho, dudo que los lleguen a publicar; los tengo en el kindle y de verdad, a mi también me duele no tenerlos en físico ¿Cual de las tres portadas es tu favorita? La mía es la de P.s I still love you.
      Respuesta al PD >w< : ¡Gracias por ser mi primera seguidora, eres una ternurita!También, muchas gracias por seguirme en las redes sociales. Con respecto a la cabecera, si la hice yo, también hice algunas de las imágenes que aparecen en mis entradas, la imagen de about me y todas las otras cositas gráficas que veas en el blog.

      Eliminar
  4. Soy de Venzuela, mi portada favorita sin duda es la primera, aunque igual todas son hermosas <3 y si, duele mucho no tenerlo en fisco. :'(

    PD: Dios eres una genia, me encanta tu cabecera MUCHO, y todo tu blog, yo en cambio soy malicima para diseñar, ¿ podrías ayudarme haciéndome una cabecera? Plis, la mia es horrible, no pido la gran cosa. ¿Que tal si te apadrino en mi blog? Para que te den a conocer, no tengo muchos seguidores, pero podria ayudar <3. Aqui te dejare el link de mi blog.

    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu blog y siento que el mio esta feisimo y totalmente humillado!! Como hiciste para que se viera tan bien? A mi me ha costado Dios y su ayuda "medio modificar" el blog. Hay muchas cosas que quiero modificar pero no se como. Seria genial tener una madrina y tendríamos que hablar en privado sobre tus ideas para la cabecera (también para pedirte algunos consejos)
      Y para que te des cuenta que el mundo es en extremadamente pequeño, te comento de que yo también soy soy de Venezuela, específicamente de Caracas.

      Eliminar
    2. Queeeee? jajajaja, si, si dale, yo te ayudo en lo que quieras, con gusto, a mi se me da bien los de html pero diseño ¡Olvidalo! Yo soy de Valencia, dios estan bueno tener amigos blogger, son muy poco los de aqui de venezuela, la mayoria son de mexico argentina y españa. Pero aqui estamos los de venezuela, dando la batalla, jajajaja, ¿por donde hablamos? twitter. Y tu blog no es feo es hermoso a mi me gusta mucho. Solo dime en que te ayudo, y solo pido algo sencillo para mi cabezera, a tu gusto, no tengo problema con eso. :) Espero poder ayudarte. Yo te sigo en twitter nos podemos comunicar por hay, como; mochilad_libros. Te escribiré.

      Eliminar
  5. La verdad primero leí unas 40 paguinas del primer libro, no se porque no lo seguí leyendo, supongo porque no sabía que existía PDF. Pero en esta semana me leí el segundo libro antes que el primero ¿Suena tonto?. La verdad al principio sabía que tenía que terminar primero el primer libro, pero ya lo había empezado, y no lo quería dejar. Nunca llore tanto, jamás. Me sentí terrible cuando Covey ve a Kavinsky abrazando a Gen. Sólo dije que era un cretino, y llore, sólo llore como una marrana, no quería leer más, agarre a mi peluche ( que se llama Peter) , y llore, y dije que nunca me quería enamorar, que el amor es peor que cuando me queme con un caño escape. Pero lo peor fue cuando rompieron. Odie a Peter, lo odie, es ese entonces pensé que el en verdad no podía olvidar a Gen, le di la completa razón a Covey, sólo se la di. Pero me enojo que se enviara cartitas con ese tal John , también lo odie. Lo odie por entreponerce ante el amor de Peter y Lara Jean . Pero luego lo ame, pero no fue lo mismo, Peter actuó como un cretino. Le pidió el collar que le regaló, y John se portó tan bien con Covey. Pero en el estacionamiento, el día del cumpleaños de Lara Jean , me pareció la gota que revalso el basó, Peter actuó mal, pensé que sólo fue ahí para que John se ponga celoso. Pero entendi a Covey cuando dijo que el llegó primero. No me creí la parte en que ella le dice a John que el estaba a mitad de camino de enamorarla, el no estaba ni a la mitad, nadie se compara a Peter, Nadie.
    Cuando Covey fue a marcar a Gen, supe lo que Kavinsky intentaba decirle, el no podía decirle porque es algo privado, y en la casa del árbol ( al final) , ella dice algo que me hizo concordar y sentirme en relación con ella... " no era Peter el que necesitaba superar a Genevieve. Era yo"
    El final me encantó.
    Luego de terminar el libro, en un día me leí el otro, ( el primero), y ahí entendí todo, entendí lo del Jacuzi. Pero la verdad no me esperaba que todo fuera así... ella lo besa... y el le corresponde, fue todo un mal entendido. Ese mal entendido fue el mejor. Hicieron un noviazgo falso, al principio se notaba que era reee falso, pero Luego Peter actuó distinto, y Covey tbien, ambos se enamoraron, el uno del otro. Yo me enamoré de Peter... quiero un Peter... es difícil ser lectora, y más cuando estás a plena adolescencia, odio que el sea un personaje, pero de verdad me enamoré. Covey y el tienen una relación muy encantadora. Y Josh... no lo pude creer cuando la beso, pero me enamoré que en la fiesta Kavinsky le dijera ' Mi novia' a Lara Jean y que iva a golpear a Josh, la verdad se lo merecía. El chico la amo cuando empezó a Salir con Kavinsky, y también cuando le llegó la carta.
    Al final del libro me gustó, uviera preferido que la escritora no haga otro libro sobre ellos, cuando salga en español, seguro voy a comprarlo, y no voy a aguantar más, no voy a esperar dos años para que lo publiquen en PDF. No quiero que lo publique porque voy a sufrir con ese libro.... Lara Jean tiene una importante decisión y no quiero que sea la misma que tomó Gogo. Yo quiero que se quede con Peter. Sólo quiero quedarme con el final del segundo libro, donde ellos se dan sus corazones y quedan acurrucados en la casa del árbol, para mi ese es mi final, quiero que Lara Jean y Peter sean Felices, y tengo miedo por Jenny had, no hay que confiar de los escritores, pero ella tiene toda mi admiración.
    Supongo que no debí escribir tanto, pero necesitaba descargarme. Si lo lees te lo agradezco, espero tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! claro que lo iba a leer, leo todos los comentarios sin importar que tan largo sean (aquí entre nos, los comentarios largos son los que me hacen más feliz)
      Bueno... En cierta parte te entiendo, a mi también me da mucho miedo saber cual va a ser la elección de Lara Jean pero de verdad me muero por leer más sobre Peter y Lara Jean,quiero leer sobre su baile de graduación, quiero leerlos super acaramelados, también quiero ver si llegan a asistir a la misma universidad e incluso espero que haya un epilogo de 15 o 20 años después cuando ellos ya sean adultos y estén casado y... y... ¡Ah! ¡Son tan lindos!
      Esta es una trilogía que vale mucho la pena y de verdad me encanta, me alegro que te haya gustado (aunque lo hayas leído en el orden incorrecto)
      Bueno, besistos! espero que nos leamos pronto :)

      Eliminar
  6. Todavía no saben ¿cuándo saldrá en español? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz!
      Todavía no hay fecha de publicación, lo mas seguro es que sea para principios del año que viene :(
      Saludos! y un abrazo muy fuerte con olor a café!
      P.s: Si quieres puedes posarte por la reseña que tengo del libro

      Eliminar