-->

9 sept 2016

Wrap up ~ Julio y Agosto 2016

Estos dos últimos meses han sido de lo más opuestos, pero poseen la similitud de que he estado muy ocupada. Vamos por orden. Empecé el mes de Julio aún con el pequeño Bloqueo Lector, que surgió luego de los acontecimientos del mes de Junio. Les comento a los que leyeron el Wrap up del mes pasado, que en realidad si había aprobado, puesto que en el segundo examen habían cometido unos cuantos errores en la corrección, PERO cuando me di cuenta de estos errores ya era demasiado tarde, puesto que me di cuenta luego del inicio del nuevo trimestre, cuando mi mejor amigo (que es profesor de inglés)  vio mi examen, para mi desgracia, los coordinadores no me permitieron cambiarme al nivel que me correspondía y me dejaron repitiendo. 

Mi hermana ya cansada de mi mal humor  me recomendó un manga todo meloso que endulzó una de mis tarde - noche del mes de Junio. Usualmente esa es la forma en la que yo rompo mis bloqueos lectores, leyendo un buen manga. Bueno, al final durante el mes de Junio leí 12 tomos de manga y seis libros, y si, lo sé, para haber tenido un bloqueo lector leí mucho.
Bueno, durante el mes de agosto empecé nuevamente la universidad. Algo que me emociona es que actualmente me encuentro cursando mi penúltimo semestre, lo que significa que durante los próximos seis meses no solo estaré realizando mis pasantías, sino también redactando los primeros capítulos de mi tesis, así que cross fingers para que todo salga bien. Lo único que medio me preocupa es que creo que no voy a dormir mucho nada en los próximos meses. Este mes de agosto leí siete libros, pero no solo eso, durante ese mes obtuve una increíble sorpresa, la editorial Ediciones B Venezuela me sigue en mi cuenta de instagram. Les juro que cuando vi eso casi me pongo a llorar de la felicidad (soy una llorona profesional)


Hibi Chouchou ~ Suu Morishita
Este es el manga que leí  en el mes de Julio. En definitiva he leído mejores mangas del genero shoujo (genero de manga para chicas) pero no puedo negar que lo disfruté mucho e incluso creo que lloré un poco de felicidad cuando por fin los protagonistas se besaron. Mi problema con este manga es que está cargado de las típicas situaciones de los mangas shoujo, con los típicos protagonistas tímidos, con los típicos problemas que deben enfrentar y bla, bla, bla… Sí, me pareció adorable, incluso me deje llevar y le coloque muy altas puntuaciones en Goodreads en su momento pero estoy segura que es una historia que olvidare antes de finalizar el año y en definitiva no volveré a leer. Es una historia que te hace pasar un buen rato pero solo si estás dispuesto a leer historias cliché. ¡Oh! casi lo olvido, el estilo de dibujo del manga es hermoso, tal vez no posea tantos detalles como otros mangas pero creo que eso se ve compensado con la calidad que puedes apreciar en todas las escenas.




Mr. Darcy's Diary ~ Amanda Grange
Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito en todo el mundo, su adaptación cinematográfica del 2005 dirigida por Joe Wright es mi película favorita y Mr. Darcy fue mi primer crush literario. Esta historia escrita por la maravillosa Jane Austen ocupa un lugar muy importante en mi corazón. No soy fanática de leer los retellings de Orgullo y Prejuicio porque siento que pierden la esencia de los personajes, más creo que Mr. Darcy's Diary podría ser el primero de los retelling que de verdad me ha gustado mucho, obviamente que no le llega ni a los talones a Orgullo y Prejuicio, pero  si me transmitió el mismo sentimiento que siento al leer su versión original. En fin, disfruté mucho leer mi libro favorito desde el punto de vista de mi querido Mr. Darcy. 





Ghostgirl  ~  Tonya Hurley

Odio dejar libros inconclusos pero es que este libro fue tan malo que no tuve otra opción. Hace tres meses mi hermana junto con una de nuestras primas decidieron hacer algo así como una lectura conjunta y escogieron esta trilogía, ellas me invitaron a participar y no vi motivos para rehusarme. Ambas terminaron el libro en menos de tres días y les gustó mucho, pero a mí me tomo dos meses llegar a la mitad, LA MITAD. Mi mayor problema y la razón por la que abandoné el libro, no fue su ridícula historia, fue la protagonista, Charlotte ha sido por mucho la protagonista más irritante que he leído en los últimos años.



La trilogía de las Joyas preciosas  ~  Kerstin Gier
Hace algunos meses mi hermana volvió de la casa de una de sus amigas enamoradísima de una película alemana llamada Rubinrot, la cual resulto ser la adaptación del primer libro de la trilogía de las joyas Preciosas, la cual está compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda. Desde ese día la vida de mi hermana ha girado en torno a esa trilogía, por lo menos cinco veces al día me menciona o a los dichosos libros o a las dichosas películas. Usualmente tenemos gustos parecidos pero en algunas ocasiones sus lecturas resultan ser muy malas (¡Ejem! Ghostgirl) y pues,  Rubí no me llamaba para nada la atención. Pero una tarde durante las vacaciones mientras nos moríamos del aburrimiento, le di carta blanca a mi hermana de escoger una película que pudiéramos disfrutar las dos, obviamente ella escogió Rubinrot.  Al principio estaba predispuesta a quedarme dormida pero terminé totalmente enganchada, tanto que esa misma noche nos vimos Saphirblau y de seguro hubiéramos visto Smaragdgrün si la hubiéramos encontrado sub español. Gracias a las películas decidí leerme los libros pero me lleve una gran decepción, ya que los libros no son tan buenos como las películas. Los libros poseen muchas preguntas sin resolver, también todos los acontecimientos ocurren de forma muy apresurada, algunos personajes nunca se llegan a desarrollar en su totalidad  y lo peor de todo es que  el romance en los libros en insta-love. Cuando vea  Smaragdgrün les comentaré más afondo no solo lo que me parecieron los libros y las películas sino que  también haré una lista de diferencias entre los libros y las películas. 


Harry Potter and the cursed child ~ J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
No les voy a comentar mucho acerca del libro porque ya tengo una reseña en el blog. Solo les diré que me gustó mucho el libro, me sentí nuevamente como una niña y me enamoré perdidamente de Scorpius #Scorbus4ever

El arte de ser normal  ~ Lisa  Williamson
Ame este libro PERO tuve MUCHOS problemas para conectarme con él al principio y muchos más con el capítulo final. Los primeros… ¿Ocho o seis capítulos? No me sentía para nada enganchada con él, incluso, hubo una parte algo “fuerte” y yo no sentí nada. Tal vez era porque empecé el libro en inglés, pero cuando ya me estaba aburriendo decidí tratar de leerlo en español  y fue entonces cuando empecé a disfrutar del libro. Hay un plot twist casi llegando a la mitad del libro y es muy gracioso porque el libro está narrado desde la perspectiva de dos chicos, uno de ellos es David, el cual en realidad es una chica o al menos quiere ser una chica, y el otro protagonista es Leo, el chico malo que ha sido expulsado de su antigua escuela… El punto es que cuando ocurre el plot twist lo sabemos desde el punto de vista de Leo y pasan algunos capítulos antes de que David se entere de que fue lo que paso, y no sé, el que David estuviera desinformado me causaba muchos y diversos feelings . Mi problema con el final del libro es que… Es que… Es que yo era Team  Kate y se termina sugiriendo el Team Amber y eso me molesto muchísimo. 


The Wrath & the Dawn ~ Renee Ahdieh
Este año me he topado con tantos personajes masculinos que se han robado un pedacito de mi corazón, tanto así que creo que al final del año tendré que hacer un top 10 de mis chicos favoritos.  Okay, ahora si hablare del libro. Desde hace mucho le tenía muchas ganas a este retelling pero no encontraba el momento correcto  para leerlo, pero una mañana de agosto me desperté con el libro en la mente, ósea, todo el día no paraba de preguntarme como era este libro, así que en la noche cuando regrese a mi casa (no recuerdo donde estaba solo sé que salí ese día) empecé con el libro como a eso de las 7pm y lo terminé como a las 8am. Y me da mucha risa porque nunca me aprendí ni los nombres ni los términos que utilizan en el libro, porque eso sí,  este libro está lleno de palabras muy raras y que no podía ni pronunciar, así que cada vez que recomiendo este libro suelo cambiarle el nombre a todo y a los personajes llamarlos como “este chico” o “esta chica”. 



The Rose & the Dagger ~ Renee Ahdieh
Este libro fue una decepción, esperaba que fuera más grandioso que su primera parte pero,  me quedo mil veces antes con The Wrath & the Dawn que con este libro. Si me gusto, tiene muchos plot twist, pero eso no significa que haya sido un buen libro, el final es demasiado rebuscado y en si todo el problema del libro me parece algo… ¿Tonto? No sé, no me gustó. O tal vez simplemente mi problema es la falta de Khalid, a este libro le hace falta mucho Khalid.  



Paper Princess ~  Erin Watt
Esta es la prueba física de que los libros con portadas preciosas son mi debilidad. Desde que vi una foto de este libro en instagram me moría de ganas de leerlo, pensaba que tenía que ver con princesas, castillo y todo muy al estilo de la selección pero NO, este libro es todo lo opuesto a los libros de princesas. Luego de leer los primeros cinco capítulos pensé que odiaría este libro pero con cada capítulo que leía lo que hacía era enamorarme más y más. Sé que voy algo atrasada con mis reseñas pero debo escribirle una reseña a este libro para poder expresar todo lo que siento acerca de él. 



Broken Prince ~  Erin Watt
No sé qué decir aquí, es que el final de este libro me destrozo emocional y psicológicamente, es que todo paso tan deprisa que no entendía lo que estaba leyendo ¡Estos Royals me han arruinado! Literalmente cuando termine el libro entre en crisis nerviosa, estaba en mi habitación llorando de impotencia y de rabia porque debo esperar hasta octubre para obtener respuestas acerca de las ultimas frases ¡No! Mejor dicho, de todo el último capitulo.



La prueba de hierro ~ Cassandra Clare y  Holly Black
En realidad este libro es de mi hermana pero yo lo leí primero, y les explico, cuando se lo regalaron,  ella estaba leyendo uno de mis libros, por eso secuestre este libro y cada vez que mi hermana lo quería leer yo le decía que esa era mi próxima lectura por eso no lo podía coger, y hemos estado en ese plan por más de un año pero hace unas semanas ella me dio un ultimátum: O lo leía esa semana o se lo llevaría y lo escondería en su habitación por un buen tiempo, así que tuve que leerlo. Me fascino, se parece mucho a Harry Potter pero al mismo tiempo no se parece en nada. 



El guante de cobre ~ Cassandra Clare y  Holly Black
Aquí vuelvo con esto de que se parece mucho a Harry Potter, literalmente hay un momento en el que dije: ¡Oh, eso están Cámara de los secretos! Pero lo vuelvo a decir, a pesar de las similitudes son dos gotas de agua totalmente diferentes, no solo por la historia sino también por los protagonistas, el cuarteto que se forma en este libro es maravilloso y todos se complementan tan bien, pero en definitiva Call es por mucho mi favorito y la razón por la que me gusta tanto el libro.