-->

26 oct. 2016

Nueva trilogía para El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

No se cómo reaccionar ante esto pero, bueno, hay vamos.
Tal vez llegue un poco tarde puesto que la noticia fue publicada hace seis días (Mi concepto de News tiene problemas) pero creo que vale la pena hablarles un poco sobre esto. Como ya dije antes, hace seis días Ransom Riggs el autor del El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares anunció por medio de Dutton Books for Young Readers que se encuentra trabajando en una nueva trilogía, una nueva trilogía anexa a la de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

En la entrevista (creo que es una entrevista puesto que leí la noticia por Entertainment Weekly y ahí solo puedes leer un pequeño fragmento)  Riggs dice: "Los tres primeros libros nos introducen a los niños peculiares y su mundo. Pero lo peculiar es enorme, la historia es larga y todavía queda mucho por descubrir. No puedo esperar para profundizar en la historia y llevarla hasta América"
Esta segunda trilogía seguirá nuevamente a Jacob y a sus peculiares amigos en sus aventuras, más esta vez se desarrollaran en América y abarcará algunas preguntas que quedaron inconclusas de la trilogía anterior.  Eso es todo lo que se conoce, por ahora, ya que Riggs no ha dado mucha información, solo confirmo la publicación de tres nuevos libros basados en el mundo de los peculiares,  con los personajes de su primera trilogía.
Sé que no tengo mucho derecho a opinar, puesto que solo he leído el primer libro pero ¿Quieren saber que pienso de esto?  Que hay niños peculiares para mucho, mucho rato. Algo que he aprendió en mi vida lectora es que cuando los autores ven que el universo que ellos han creado es bien recibido, sienten la necesidad de explorarlo más y más ¿No me creen? Cassandra Clare, J.K Rowling, Rick Riordan y James Dashner son algunos de los autores que han decidido ampliar su universo luego de ver que poseen la capacidad de seguir siendo explorado y siendo bestseller.

Tengo el presentimiento de que luego de que esta nueva trilogía sea un éxito, porque estoy 90% segura de que lo va a ser, Ransom Riggs anunciará que va a escribir una precuela en la que contará la infancia de miss Peregrine o de algún personaje que haya vivido antes de los personajes que conocemos de la trilogía principal; incluso en lugar de eso, siga contando la vida de Jake, pero esta vez de un Jake adulto, tal vez con hijos o algo así. No sé, pero esa es la impresión que me da este anuncio, pero sobre todo la frase: “la historia es larga y todavía queda mucho por descubrir”.  

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, jajajaja gran noticia para los fanaticos no he tenido la oportunidad de pasarme por el libro, lo compre y todavia no me llega hasta el otro sabado, espero leer la primera entrega a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) no se, a mi no me gusto tanto el primer libro, me pareció entretenido pero no memorable, tal vez los demás de libro de la trilogía sean mejores

      Eliminar