-->

13 ene 2017

Mejores lecturas del 2016


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Hoy les traigo mis mejores lecturas del 2016.  Si llevan un rato en el blog ya se podrán imaginar cuáles serán los títulos que  he colocado en este top 6, si, top 6. Este año hubo muchos que me gustaron, pero fueron 6 los que se robaron un pedazo de mi corazoncito.  

Los he ordenado desde  mi menos favorito hasta el que yo considero el mejor libro del año.

  
The Crown ~ Kiera Cass
¡Pueden creer que mi ejemplar de The Crown aún no ha llegado! Luego les contaré esa historia, por ahora solo les voy a explicar porque este libro que muchos odian se encuentra aquí.  Sé que muchos no les gusto los dos últimos libros de la saga por Eadlyn, puesto que es una protagonista con un carácter y una personalidad complicada, pero… A mí me gusta Eadlyn y de cierta forma la entiendo, he incluso me atrevo a decir que me agrada mucho más que America, su historia de amor no es tan bella como la de sus padres, pero a mí me gusta.  No considero a The Crown como el mejor libro de la saga, pero si me gusta mucho, lo recuerdo con cariño y espero poder releerlo este año cuando mi libro decida llegar.

Yo, Simon, Homo Sapiens ~ Becky Albertalli
Me arrepiento de haberle dado una puntuación tan baja a este libro.
Cuando lo leí mi estado de ánimo no era el mejor, supongo que debido a eso no me estaba gustando la historia y decidí dejarla. Luego de unos días tuve que retomar el libro ya que no dejaba de pensar en los protagonistas, en este segundo intento me di cuenta que es un libro precioso que de poco a poco se ganó un pedacito de mi corazón, pero lo que me hizo sentir en junio no era suficiente como para estar entre mis favoritos del año. Es gracias a mi hermana que este libro está aquí.
Un fin de semana de octubre, mi hermana deseaba leer un libro romántico y yo le recomendé este. En menos de un día ella se lo terminó y al día siguiente lo releí por capricho. Fue en esta relectura que me enamore de verdad del libro y las oreos ganaran un nuevo significado en mi vida.


La trilogía de Captive Prince ~ C.S. Pacat
Esta es una de esas trilogías que hacen que mi corazoncito fangirl se vuelva loco. La historia de los tres libros es fascinante y súper adictiva, tal vez algo fuerte para las personas muy sensibles, pero fascinante, al fin y al cabo. A pesar de que lo empecé creyendo que era un libro un poco más romántico, no me sentí para nada decepcionada, bueno... En realidad, si hubo un momento en el que me decepcione de la saga, más específicamente, el final de Kings Rising (el tercer libro) fue una gran decepción. Más ahora que ya leí The Summer Palace siento que puedo perdonar ese horrible final.

Los primeros dos libros de la trilogía To All the Boys I've Loved ~ Jenny Han
Estos fueron dos de los libros que me hicieron llorar el año pasado, pero no se asusten, no lloré porque pasara algo que mereciera mis lágrimas, lo que ocurre es que soy una persona tan sensible como el pan mojado y lloro por pequeñeces, estos dos libros me hicieron llorar de alegría, también hicieron que mantuviera una sonrisa en mi rostro mientras los leía. Me muero por leer el tercer libro de esta trilogía que será publicado este año.


Me Before You ~ JoJo Moyes
Nunca había llorado tanto con un libro. Sé que a algunas personas no les gusta este libro por el mensaje que da al final y por la decisión de cierto personaje, pero a mí me llego a lo más profundo de mi fangirl corazón.  Sé que el mensaje dependiendo de tu punto de vista es algo desalentador e incluso pesimista, pero a mí no me lo pareció del todo.  El mensaje que me dejo el libro fue que solo tú sabes que es lo mejor para ti, tu posees el control de tu vida y debes decidir cómo vivirla sin importar lo que otros piensen, solo tú sabes lo que puede hacerte feliz.
Aunque sé que lo que hizo este personaje es algo extremista ya que las personas que se encuentran en una situación como la suya pueden llevar una vida plena y feliz, no lo puedo juzgar, ya que la decisión que tomo para él, según sus criterios fue buena y lo hizo feliz. Una de las tantas veces que vi la película fue con una de mis tías; al terminarla le pregunte sobre su opinión sobre la decisión del personaje, ella me respondió: "Creo que se si yo estuviera en su posición no lo haría, pero siento que entiendo por qué lo hizo, ya que por el tipo de vida que tuvo le era imposible aceptar su nuevo estilo de vida". 


El chico de las estrellas ~ Chris Pueyo
Lo ame.
Es muy difícil hablarles de este libro. Supongo que eso ocurre cuando las cosas te gustan mucho y no sabes por dónde empezar.

Me atrevería a decir que si sacudes con la fuerza suficiente tu ejemplar eres propenso a encontrar polvo de hadas, si, así de mágico es el libro, y no, es un libro de fantasía, es una historia real que fue escrita de una forma tan maravillosa que sientas que es una historia mágica. Este libro hace que te sientas cercano a la historia y al autor, el cual te hace sentir especial a lo largo de la historia y... Voy a parar aquí porque puedo durar todo el día hablando de este libro pero no quiero hacer esa entrada eterna.

Bueno, Habéis leído alguno de estos libros? Coincidimos en alguno? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!
 Bye bye