-->

8 jul. 2018

Resumen de lecturas de mitad de año 2018



Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Quiero volver esto una costumbre, traerles todos los años mi resumen de lectura de mitad de año. El año pasado lo hice, este año también, así que… Vamos bien, vamos bien. Aunque a diferencia del año pasado, en esta ocasión también les hare un update de cómo voy con mi reto personal de lectura.

El tag consiste en responder las preguntas únicamente con los libros que has leído en lo que va de este año, en mi caso, 24 libros… Veinticuatro libros… El año pasado para esta fecha a pesar de la tesis había conseguido leer 29 libros… Siento que o me estoy defraudando a mí misma o la vida adulta está acabando conmigo… De todas formas ¡aquí vamos!



Hay tres libros que me han gustado mucho en lo que va de año, pero… Save the Date ha sido no solo el más reciente, sino con el que más me sentí identificada. Tal vez no me sienta del todo identificada con las situaciones que ocurren, sino más bien con lo que está sintiendo y atravesando la protagonista.


Hay una frase casi al final del libro que me impacto bastante (personalmente) y estoy segurísima que me impacto de esa manera por la situación en la que me encuentro, así que… Es casi seguro que este no sea mi mejor libro del año, pero es el que más significa para mí en este momento.




Es un poco gracioso el hecho de que el año pasado coloqué un libro de mi querida Becky Albertalli en esta pregunta, y este año también. Leah on the Offbeat era una de mis lecturas más anticipadas para este año, apenas salió lo empecé y… me quedé en el capítulo 4.

O sea. Me estaba gustando lo que estaba leyendo, pero no lo estaba disfrutando, siento que no era el momento de leerlo y lo estaba haciendo más como una obligación autoimpuesta, así que lo abandoné.

Supongo que lo retomaré en algún punto de este año y… veré que tal.




Una de mis autoras favoritas es Jane Austen, ella escribió mi libro favorito (Orgullo y Prejuicio) pero también escribió mi mayor decepción de lo que va de año. Sentido y sensibilidad.

Honestamente, no sabía que esperar de este clásico, fue el primer libro de mi grandiosa Jane y se nota mucho que es el primero. ¡OJO! No estoy diciendo que sea un mal libro, simplemente que si lo comparo con Orgullo y Prejuicio o Emma, este se queda muy por debajo.




No les voy a hablar de un libro en específico, pero si les voy a decir quién es el culpable de mi FIEBRE POR LOS HOMBRES LOBOS ¡Por Zeus! Ya estoy bastante grandecita para que me estén dando estas fiebres. Fue una total sorpresa tanto para mis amigos como para mí esta resurrección de mis ganas por los libros de hombres lobo.

Y es que luego de leer Wolfsong me entro una crisis en la que solamente quería leer libros con hombres lobos, bueno, a esto también se le suma el hecho de que descubrí que un manga que estaba leyendo en realidad era una serie de novelas súper viejas (y súper malas, que de todas formas terminé leyendo). 





Soy llorona, melosa y romántica empedernida, más por increíble que parezca, no me enamoro con tanta  facilidad, así que ningún personaje que he leído hasta el momento se ha ganado del todo mi corazón.
Pero no quise dejar esta pregunta vacía, así que utilizaré mi lógica retorcida para explicarles que mi nuevo crush es Timothée Chalamet.

Bueno él hace de Elio en Call me by your name, yo leí esa novela en enero antes de ver la película, más en todo momento me imagine a Elio con el rostro de Timothée porque pues… Yo ya sabía que él le iba a dar vida a ese personaje, así que tal vez por eso es que me gusta tanto el actor por eso y por ese rostro y esa voz tan bella que tiene.




A pesar de que To Kill a Kingdom fue súper decepcionante, Lira su protagonista ha sido una de las protagonistas que más me ha agradado hasta la fecha, es badass,  no es una damisela en peligro, es segura de sí misma, y es un poco… Divertida con un gran punto de vista. 




Sé que esto lo digo mucho, pero necesito que entiendan y comprendan que tengo un malvavisco pro corazón. Soy una llorona.
Y A cuerpo de gato me hizo llorar como si no hubiera un mañana. Nunca olvidare que luego de terminar este libro abrace a uno de mis gatos mientras lloraba histéricamente. 




Les prometo que un futuro les traeré una reseña, o más que una reseña, mi historia con Un amor real por Marión Marquez, ya que siento la necesidad de expresarles porque me gusta tanto esta historia a pesar de que no a todos les guste.




No sé si de verdad los llegue a leer antes de terminar este año, lo más seguro es que sí, pero no sé, no me pienso mortificar si no llego a leer alguno de estos libros que voy a mencionar

I Believe in a Thing Called Love” por Maurene Goo


Mystical” por Marta Álvarez y Laia López


Children of Blood and Bone” por Tomi Adeyemi


What if it's us” por mis amores Becky Albertalli y Adam Silvera 




Mi reto personal

Es increíble, pero a pesar de lo poco que he leído, ya casi culmino mi reto personal de lectura, no solo eso, ya sé que fallé por tercer año consecutivo en lograr culminarlo en su totalidad, ya que este año me propuse a leer todos los meses un libro en inglés y pues… Esto no lo he cumplido. O sea, si leo en ingles regularmente, pero son mangas, sé que podría contarlos, pero sentiría que me engaño a mí misma así que desde ya les advierto que fallé en mi reto personal.




Les gusto el Tag? Como van con sus lecturas?
Han leído alguno de los libros que mencione en el Tag?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha parecido bien interesante el tag, al igual me lo apunto pero no sé si ya me dará tiempo a hacerlo, que estamos en julio y la mitad de año ya pasó XD pero lo tendré en cuenta.
    Yo tampoco he leído mucho aunque creo que más que el año pasado, fue cuestión de volver a la rutina literaria. Las crisis son duras pero no te preocupes que al final volverás a leer como antes, ánimo (/^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si te da tiempo! si lo subes este fin de semana no creo que se percaten de que vas un poco tarde con esto de la mitad del año xD
      Y si, no perdamos la fe, de aquí al final del año nuestro ritmo de lectura aumentará :)
      Saludos con olor a café recién hecho!!

      Eliminar