-->

10 ene. 2017

Un musical off- Broadway para Percy Jackson y el Ladrón del Rayo


Desde hace algunos meses se han venido produciendo fuerte rumores sobre una nueva adaptación para Percy Jackson y el Ladrón del rayo. Muchos creían que sería una serie de televisión (yo esperaba que de ser este el caso, fuera una serie producida por Netflix) pero hasta la mañana de hoy Rick Riordan no había dicho nada al respecto.
Cerca del mediodía Rick Riordan público en su instagram una imagen donde confirmaba una nueva adaptación para su libro pero… No era una serie de televisión como todos esperaban,  sino un musical. 

Este musical hasta el momento solo tendrá funciones en Nueva York pero NO en  Broadway, sino en el Lucille Lortel Theatre. He leído diversas reacciones por esto de que no es un musical de Broadway, y honestamente no sé cómo funciona esto del teatro y los musicales, no sé si es malo que no se estrene en Broadway, o por el contrario sea algo muy bueno; creo que hay que confiar en el autor y los encargados de la obra, supongo que ellos saben porque el Lucille Lortel Theatre es un mejor teatro para su obra, la cual se estrenara el 23 de Marzo.
El musical está escrito por Joe Tracz, el cual es uno de los guionistas de la próxima serie de Netflix: Una serie de catastróficas desdichas,  y por Rob Rokicki, el cual parece tener experiencia en esto de los musicales y según su página oficial se encuentra trabajando en la adaptación de la novela Fat Kid Rules the World de Rebekah Allen. La obra será dirigida por Stephen Brackett y coreografiada por Patrick McCollum.
También se ha anunciado al actor que interpretará al querido hijo de Poseidon, Chris McCarrell. Aquí entre nos… McCarrell, uno: No es tan lindo como Logan Lerman  (sé que es algo bobo este punto pero…) y dos: al igual que Logan es demasiado mayor para interpretar a Percy… Pero bueno… Al menos canta bien.
En la cuenta oficial de YouTube del musical fue publicada una de las canciones del musical titulada Good Kid (Buen niño/chico) que no suena mal, debo admitir que McCarrell tiene una bonita voz (supongo que por eso lo escogieron) pero que la letra y el ritmo A MÍ no me convence (que a mí no me convenza no significa que sea mala, simplemente demuestra que soy rara).


Sinceramente pienso que esto de un musical no es una buena idea, no sé si será bueno o malo, pero algo en mi corazoncito fangirl que va a ser casi tan malo como la última película (El mar de los monstruos) más puedo estarme equivocando, y el musical sea muy bueno.  

Y ustedes que opinan?  Les gusta la idea del musical de Percy Jackson? Al igual que yo piensan que es algo injusto para los fans que no viven en Nueva York? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario