-->

22 jun. 2017

¡John Green regresa con una nueva novela!


Esto no me lo esperaba, o bueno, tal vez sí, pero no de esta forma ya que son pocos los autores que anuncian sus libros a pocos meses antes de su publicación, lo normal es que lo anuncien un año antes, pero bueno, él sabe que va a vender su libro como pan caliente, no importa si lo anuncia con una semana de anticipación o dos años de anticipación, él sabe que lo vamos a comprar.

Y es que hoy después del mediodía la comunidad lectora de todo el mundo se llevó la grata sorpresa de que John Green, autor de "The Fault in Our Stars" (Bajo la misma estrella), “Looking for Alaska” (Buscando a Alaska), “Paper Towns” (Ciudades de papel) y otros títulos va a publicar un nuevo libro este 10 de Octubre del 2017, luego de cinco años sin publicar un nuevo libro.
El libro se titulará: "Turtles All the Way Down" que en español vendría siendo algo así como “Todo el camino abajo de las tortugas” tal vez “Todo un camino abajo de tortugas” o “El descenso de las tortugas”, bueno yo no sé, no le veo mucho sentido al título en español, pero seguramente al traducirlo le cambiaran el nombre a uno con mayor sentido como ya ocurrió con "The Fault in Our Stars" y “An Abundance of Katherines”.
En esta ocasión Green nos contará la historia de Aza Holmes una chica de 16 años que lucha con su enfermedad mental mientras investiga a un millonario desaparecido.
En el artículo de la Entertainment Weekly donde fue anunciado el lanzamiento del libro, John Green dice: "Este es mi primer intento por escribir directamente sobre el tipo de enfermedad mental que ha afectado mi vida desde la infancia, así que aunque la historia es de ficción, también es bastante personal".
Hasta el día de hoy yo no sabía que John Green padece de un trastorno obsesivo compulsivo y de ansiedad, pero al parecer él ha hablado de esto públicamente en diversas ocasiones.
Es interesante el hecho de que vaya a escribir un personaje con su misma enfermedad, tal vez sea este hecho lo que más me atraiga de "Turtles All the Way Down”, puesto que nos permitirá conocer de primera mano cómo es la vida para una persona con un OCD. Si, ya sé que muchos autores ya han escrito personajes con OCD, más es diferente cuando el autor posee este trastorno. Y a pesar de que John Green no es santo de mi adoración, me da mucha curiosidad no solo lo que nos puede ofrecer luego cinco años sin publicar nada, sino también su forma de retratarnos esta enfermedad.
Estuve buscando un poco más de información y me encontré con que Goodreads ya publico una sinopsis del libro, así que decidí traducírselas.


“Todo comienza con un multimillonario fugitivo y la promesa de una recompensa
Turtles All the Way Down es sobre una amistad de toda la vida, la intimidad de un reencuentro inesperado, un fanfiction de Star Wars y una tuátara, pero en el fondo es la historia de Aza Holmes, una joven que debe controlar su existencia diaria contra la espiral cada vez más estricta de sus propios pensamientos.
En su esperado retorno, John Green nos cuenta la historia de Aza de forma desgarradora y con una inquebrantable claridad”


Emocionados por el retorno de Green?
Que esperan de Turtles All the Way Down?
Conocen algún otro libro cuyo personaje principal y autor posean un OCD?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

6 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Que emoción me da este regreso 😊
    Tampoco sabía que John sufria de este trastorno y me parece super interesante que trate el tema en una nueva novela.

    Que no sé haga larga la espera.
    ¡Saludos! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si verdad? Mientras menos tiempo esperemos, mejor
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me sorprendió la forma en que hizo saber su próxima publicación xD
    Pero como tú bien dices, da igual de cuando o cómo avise, vamos a ir todos a por su libro. Y es que parece mentira, pero desde el 2012 no ha sacado nada nuevo.
    Estoy ansiosa por ver con qué nos sorprende.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, no se porque pero tengo la sensación de que Green no lleva tanto tiempo sin publicar, tal vez esto se deba a que su "¡BOOM!" empezó después de dejar de publicar, creo que es por eso que sentimos que no ha pasado tanto tiempo.
      Muchas gracias por quedarte!
      ¡Saludos, besos y abrazos!

      Eliminar
  3. El título "Turtles all the way down" está basado en la creencia que se tenía antes de que la tierra era plana y se sostenía sobre el caparazón de una tortuga, y esa tortuga sobre otra tortuga, a eso se debe el título tan inusual. Pero si yo también tengo curiosidad de saber la traducción al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me entere del significado del titulo una semana después de escribir esta entrada 😂😂 Pero gracias por la aclaración.
      En español se titulara mil veces hasta siempre y sera publicado el 3 de noviembre.

      Eliminar