-->

28 jun 2017

Libros LGBT+ que deseo leer


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Feliz día del orgullo gay (este “gay” también incluye a las lesbianas, bisexuales, transgéneros, intersexuales, Drag Queens y pare ustedes de contar). Pensaba publicar esta entrada hace algunos días atrás, de hecho ya la tenía escrita, pero al final decidí esperarme hasta el día de hoy. En esta entrada no solo les hablo de libros que deseo leer, sino que también les doy mi opinión sobre algo relacionado a la comunidad LGBT+.

Desde hace algunos años me he ido convirtiendo en una persona menos ignorante y más sensible con respecto a los temas que incluyan a la comunidad LGBT+. Los apoyo, los defiendo, trato de crear conciencia y en algunas ocasiones les he gritado a personas que han salido con un comentario homófogo cuando estoy alrededor. Más no me considero en si una activista por los derechos de la comunidad, creo que para eso debes hacer más.
Me gusta pensar que poco a poco la sociedad está tratando de normalizar a la comunidad LGBT+, a pesar de que aún existan personas homofóbicas y ataques contra las personas que se salen del esquema social, ya es algo que se está aceptado, tal vez no en su totalidad, pero se está haciendo, y eso es lo que cuenta.
La inclusión de la comunidad LGBT+ en la literatura, sobre todo en la juvenil actual, es una de esas cosa que me alientan en creer en una sociedad más tolerante, una que entienda que al fin y al cabo, todos somos personas. Los libros no solo son el reflejo de una época, sino que también sirven para crear conciencia, comprensión y ayudar a la normalización.  
Cada día se está volviendo más normal toparnos con un personaje gay dentro de los libros, algunas veces como protagonistas, otras veces como secundario. Aunque en realidad no importa si es secundario o principal, lo importante es  que los lectores se den cuenta de que las preferencias sexuales del personaje no lo hacen menos que el resto de los personajes.
Más me di cuenta mientras buscaba ideas para escribir algo para el mes del orgullo, mediante diversas entradas de recomendaciones, que es mayor el número de libros que muestren el romance entre dos chicos que entre dos chicas, que posean un chico gay en lugar de uno transgénero o bisexual. La literatura juvenil hace que LGBT+ sea más un lGbt+.
No quiero decir que tengo algo en contra a los libros que muestran el amor entre dos chicos (de hecho son mis favoritos), solo que me hace pensar que existe menos aceptación. Al darme cuenta de eso, trate de buscarle un porque, ya que si se está tratando de normalizar la diversidad sexual, por qué es mayor el número de representaciones gay que las demás en los libros?
Más mientras buscaba estadísticas para escribir esto, me di cuenta que es mayor el número de representaciones lésbicas que gays en otros medios. Y hay un tweet que leí hace unos días que explica esto perfectamente.


Entonces, por qué en la literatura (juvenil) es diferente?  Porque se maneja el concepto de hay más mujeres que leen que hombres que leen, por lo que de cierta forma se aplicaría esto de la sexualización de las relaciones gays en la literatura. 
No voy a negar que he leído más libros BL que otros en la categoría de LGBT+, quiero cambiar eso y darle la oportunidad a otros libros de esta categoría. De este pensamiento, nace esta lista de libros que deseo leer donde hablare de otros libros en la categoría de LGBT+.

If I was your girl ~ Meredith Russo
Este es el que más ganas tengo de leer, no solo porque su título y portada me intrigan, sino porque la sinopsis me cautivo.  
La historia sigue a Amanda Hardy, una chica que se acaba de transferir a una nueva escuela, como cualquier otra adolescente quiere hacer amigos en esta nueva escuela, el problema es que no quiere hacerse muy cercana a nadie porque teme que descubran su secreto. Un día conoce a Grant Everett, poco a poco terminan pasando mucho tiempo juntos y volviéndose amigos cercanos, lo suficiente como para que ella le confíense su gran secreto. Que ella solía ser Andrew.

It's Not Like It's a Secret ~ Misa Sugiura
De hecho, este libro está  en mi lista de libros más anticipados para este 2017. Aún me muero por leerlo, solo que no ha llegado el momento.
El libro nos cuenta la historia de Sana, una chica con muchos secretos, algunos pequeños, otros más fuertes, como la infidelidad de su padre,  y otros que no puede admitir, como el hecho de que está enamorada de su mejor amiga.



My Fairy Godmother Is a Drag Queen ~ David Clawson
¡Dios! Con ese título me compraron (Mi hada madrina es una Drag Queen) y es que ni siquiera tengo que leerlo para saber que me voy a reír un mundo. Solo he leído por encima la sinopsis, pero por lo que tengo entendido es un retelling de la Cenicienta.  
La historia trata de un chico, Chris Bellows, el cual es adoptado, más no está muy feliz con su familia adoptiva. Un día su hermanastra empieza a salir con un chico y Chris se siente atraído por este nuevo novio. Con la ayuda Coco Chanel Jones, su  nuevo amigo y hada madrina, la oscura realidad de Chris se llenara de brillo y magia, al mismo tiempo que logra entender que el autodescubrimiento tiene forma de un zapato muy pícaro.

George ~ Alex Gino
Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, sinceramente, no sé porque aún no lo he leído, pero seguramente lo leeré muy pronto. Me gusta las historias contadas desde el punto de vista de un niño, puesto que ellos a pesar de poseer un punto de vista más inocente, este puede lagar a ser más crudo.
La historia sigue a niña transexual de 10 años que no sabe cómo decirle a su familia que ella no es un él, que ella es una niña que odia que la confundan con un chico.


We Are Okay ~ Nina LaCour
Me da mucha curiosidad este libro. Al inicio de este año se volvió súper popular, todo el mundo estaba hablando de él, de hecho, aún lo siguen haciendo.
El libro nos cuenta la historia de Marin, una chica que se ha mudado a Nueva York, muy lejos de su hogar en California, tratando de olvidar esas últimas semanas antes de partir.




Leah on the Offbeat ~ Becky Albertalli
Se supone que este libro va a salir el año que viene, pero eso no cambia el hecho de que me muero de ganas por leerlo. Este vendría siendo algo así como un spin off secuela de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, donde en esta ocasión tendremos como protagonista a Leah. A lo largo de la historia Leah descubrirá que le atraen tanto los hombres como las mujeres.




Everything Leads to You ~ Nina LaCour
Ustedes lo saben, yo lo sé, juzgar un libro por su portada está mal, pero los libros con portadas hermosas logran son como azúcar y yo soy una hormiga.
La historia sigue a Emi Price, una joven escenógrafa que acaba de instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles. Un día ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, por lo que Emi tiene que salir de su zona de confort, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine.

Ya leyeron algunos de estos libros?
Cuáles de estos les interesa?
Que libros con la temática LGBT+ quieren leer próximamente?

¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye