-->

18 ago 2018

Hablemos de la película de To all the boys i ve loved before



Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo, café y palomitas de maíz!
Antes de empezar me gustaría advertirles que esta entrada tiene un alto nivel de spoilers tanto de la película como del primer libro, así que… Si no están al día les recomiendo regresar luego de conocer al maravilloso Peter K.

Creo que hablo por todos los lectores al decir que cada vez que leo que un libro que amo va a ser adaptado, me invade esta sensación de pánico. Pánico a que mis queridos personajes e historias lleguen a ser arruinados en su camino a la pequeña o gran pantalla. Gracias a todas las cosas dulces este no es el caso.

¡To all the boys i ve loved before (A todos los chicos de los que me enamoré) es una de las mejores adaptaciones que jamás he visto! (Tal vez por eso ya la he visto 3 veces en menos de 48 horas)

Se nota que esta película fue hecha con mucho amor y que Jenny Han (la cual se ve increíble en su pequeño cameo) metió su mano lo más que pudo para traernos una dulce y fiel adaptación de este libro que amamos con locura y pación.  Desde el primer segundo nos transmite la misma esencia del libro y nos llena de este cálido sentimiento del primer falso amor.

Y ya que esta película es tan linda y honestamente no le veo casi nada de malo quisiera ir soltándoles pensamientos y sentimientos un poco a lo random para… Pues desahogarme un poco. 


Peter Kavinsky


Peter, Peter, Peter, Peter de ojos hermosos y sonrisa deslumbrante ¿Qué puedo decir sobre ti? ¡TE AMO!

Quienes leyeron la entrada en donde fangirleo sobre el anuncio de la película sabrán perfectamente que mi primera opinión sobre Noah Centineo fue bastante negativa, puesto que no se parecía EN NADA al Peter K. que yo había imaginado mientras leía los libros.

Pero al ir viendo las fotos que iban compartiendo del rodaje, luego del primer tráiler y las fotos, empecé a medio enamorarme de este actor que irradiaba una vibra muy de Peter K. Así que con el paso de los días empecé a creer que haría un muy buen trabajo ¡Pero no me esperaba esto!

Luego de verlo en la película no puedo imaginarme a alguien más como mi amado Peter. Tal vez Noah no era el Peter que esperaba, pero es el Peter que mi corazón necesitaba. Con solo su sonrisa me quitaba el aliento y… ¡Dios! Es que hace tan bien de Peter K. que no puedo evitar amarlo ¡Es tan lindo! 



Las caritas de Lana


Lana Condor nació para ser nuestra Lara Jean, cada parte de ella es tan L.J.  y bla, bla, bla el punto es que hace un excelente trabajo, así que… vayamos al grano.

No es cada outfit, frase o momento junto a Noah lo que hace a Lana ser tan Lara Jean, sino sus expresiones faciales. Cada vez que la veía hacer una carita no podía evitar sonreír y pensar “ella es tan tierna”. 
Que sea tan tierna y expresiva es lo que más me gusta de su interpretación.



El arte visual

Ya desde un principio sabíamos que la historia iba a ser hermosa, así que por ese lado íbamos a estar bien. Lo que si no sabíamos pero estábamos suponiendo por cada detallito compartido es que el arte visual de la película iba a estar a la altura de tan tierna historia… Y no nos equivocábamos. 
Hay muchas tomas que me parecieron tan lindas que me gustaría imprimirlas y tenerlas como cuadros en mi habitación. Así que… Viniendo de la mano de una directora no tan conocida es sorprendente que: 1 cada toma sea tan bella, y 2 que la directora no sea mucho más famosa.
Otra cosa que quiero mencionar es la tan acertada paleta de colores. 



Las escenas que faltaron


Sé que a veces los lectores somos un poco imposibles de complacer, ya que sin importar que tan fiel sea la adaptación SIEMPRE, SIMPRE, SIEMPRE nos vamos a quejar por alguna parte del libro que no haya sido adaptada. Todos entendemos que no pueden hacer una película de 8 horas para poder ver cada pequeño detalle en la pantalla (pero deberían intentarlo) más eso no cambia el hecho que no nos sintamos estafados al ver que falto alguna escena que hayamos amado del libro.

Yo particularmente extrañe la parte de Halloween, el viaje que hicieron Peter y Lara Jean a esta venta de garaje de cosas vintage, la fiesta de navidad, el año nuevo coreano, la selección de galletas y el collar que a Lara Jean le gusta en el primer libro y Peter le termina regalando en el segundo.

También hay una parte que si es muy importante y honestamente me sorprendió y choco un poco su ausencia… Les estoy hablando del beso de Lara Jean y Josh. No es que me moría de ganas por verlo, pero es algo muy importante para la trama, y el hecho que lo hayan cortado pues… No me pareció.

¡Oh, casi lo olvido! ¿Qué paso con Jamie Fox-Pickle? ¿Les costaba mucho colocar un perro por 5 segundos en la película? Si sacan la secuela (que espero que sí) van a tener que agregar a Jamie, es gracias a él que Kitty empieza a pasar tiempo con la señora Rothschild.



La amistad de Chris + Lucas 
+ Lara Jean


Me encanta la actriz que escogieron para Chris, creo que es perfecta y por alguna extraña razón me enamoré perdidamente de su voz… Creo que tiene un tono de voz hermoso ¡EJEM!

Ver reflejada la amistad de Chris con Lara Jean, y de Lucas con ella me pareció una de las cosas más lindas de toda la película. Me encanta cada escena en donde L.J esta con sus amigos, pero particularmente mi favorita es cuando están en el centro de ski y Lara Jean le dice a Chris que ella no fue al viaje de ski a skiar sino a leer y Lucas se va con ella a la habitación para colocarse unas mascarillas coreanas.



La  química entre Lana y Noah

Para terminar tenía que hablar con ustedes sobre la increíble química que comparen los actores que les dan vida a nuestros hermosos protagonistas. Ya sea dentro o fuera de la pantalla, estos dos tienen una química innegable, por lo que es casi imposible no shippearlos.




Gracias a este película confirme algo que había estado rondando mi mente desde que leí Always and Forever Lara Jean… Nunca tendré suficiente de la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky. Podría leerlos por el resto de mi vida y nunca me aburriría de ellos. Verlos en la pantalla, en carne y hueso, solo reforzó el amor que le tengo a estos personajes.

La película es la representación más fiel y sincera de esta hermosa historia, y me ha tocado el corazón tanto como lo hizo el libro. De verdad, no pueden imaginarse lo feliz que me sentí el viernes a las 3am (hora de Venezuela) cuando por fin pude darle play.

Esta es una adaptación maravillosa que me hace sonreír como una idiota de principio a fin, que llena de amor mi negro corazón y me hace desear a un Peter K en mi vida.
De verdad espero que la hayan disfrutado tanto como yo. De verdad la ame.


Ya vieron To all the boys i ve loved before ?
También lloran de alegría y se derritieron con la sonrisa de Peter K.?
Que les pareció? Cuantas veces ya la han visto?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye