-->

17 sept 2016

The Bronze Key/ La llave de bronce ~ Cassandra Clare y Holly Black

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico.
Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.
Call, Tamara y Aaron descubren que la magia es tan buena como la persona que la emplea. En las manos equivocadas, puede causar un daño incalculable, a menos que lo detengan a tiempo.







¿Recuerdan cómo poco a poco los libros de Harry Potter se iban tornando más oscuros? Bueno, eso mismo es lo que pasa con los libros de Magisterium. The Bronze Key es el equivalente al Cáliz de fuego. Si digo equivalente, y sigo comparando al Magisterium con Harry Potter porque de cierta forma (o al menos es así como yo lo percibo) las autoras se inspiraron es ciertos momentos o cosas características que pasan en Harry Potter para crear la saga; con esto no quiero decir que se parecen, en realidad son dos gotas de agua muy diferentes, pero de cierta forma sigue habiendo ese algo que hace que se parezcan.

Y por si no me di a entender lo suficiente. No, en the Bronze Key no hay ningún torneo ni nada por el estilo, pasan muchas cosas, hay algunos plot twist (sobre todo al final) y hay algo así como un romance (creo que podemos llamarlo romance). Pero al igual que en los otros dos libros de la saga que ya están publicados, hay una o más cosas características que obviamente  son inspirados en Harry Potter ¿No me creen? En the iron trial nos podemos topar con ese personaje que aparenta ser bueno, inofensivo y hasta torpe, que en realidad es un sirviente del antagonista, una obvia referencia a Mr Quirrell. En the copper gauntlet podemos ver como Call huye de su casa y se refugia en la casa de Tamara, al igual que Harry en la cámara de los secretos.  Hay muchas más características que no voy a mencionar porque se haría eterna esta estrada, pero ya entienden mi punto.  La saga del Magisterium está llena de cosas inspiradas en Harry Potter, que ocurren de una forma MUY diferente y por razones MUY diferentes.
Entonces ¿Por qué digo que es el equivalente del cáliz de fuego y no del prisionero de Azkaban?  Porque en este libro pasan dos cosas MUY  importantes y parecidas a dos cosas que pasan en el cáliz de fuego. También porque el final de este libro al igual que el final del cuarto libro de la saga de Harry Potter, simboliza un nuevo “inicio”, uno más oscuro y con...  No les diré porque sería spoiler.
Creo que lo que más me gusto fue el hecho de que constantemente las autoras hacen que te replantees las teorías que te vas formando al ir avanzando con la lectura. Durante gran parte del libro desconfías de un buen número de personajes, pero a pesar de eso, sigues teniendo tu principal sospechoso,  que al final puedo ser o no ser el verdadero asesino. Al menos el sospechoso principal de mi hermana no resulto ser el asesino pero mi sospechoso principal si era el asesino (cosas divertidas que pasan cuando lees el mismo libro con tu hermana).

Algo que a mi parecer también caracteriza a los libros de la saga, es que los capítulos finales son lo mejor de todo el libro, son los que hacen que desees más de la saga y los que hacen que termine subiéndole la puntuación. Los capítulos quince y dieciséis son maravillosos, en ambos ocurren dos cosas que hacen que tu cerebro haga un corto circuito, pero que al fin y al cabo te terminan rompiendo el corazón en mil pedacitos. 






No les voy a hablar mucho de los personajes, porque en su mayoría ya los conocen, tampoco les hablare de los sospechosos porque sería spoiler, no les puedo decir un número exacto de sospechosos porque para mí fueron solo dos pero mi hermana sospechaba de cinco personajes y posiblemente otros lectores tengan un número diferente de sospechosos; por eso solo les hablaré de los dos personajes que creo que son dignos de mención.  
Empezando por Anastasia Tarquin, la madrastra de Alex Strike. Ella juega un papel importante en el libro, no les puedo decir qué papel es porque  sería spoiler. Durante varias partes del libro te van revelando información acerca de ella y es gracias a esa información que te vas creando no solo una opinión sino también tus propias teorías sobre ella, pero en el último capítulo descubres que todo lo que pensabas sobre ella era una completa locura, porque su personajes es lo más opuesto a todo lo que te hayas imaginando mientras ibas leyendo el libro.
El otro personaje es Ravan Rajavi, la hermana mayor y elemental de Tamara y Kimiya. En realidad este personaje no es importante (creo) para la historia, pero para mí su aparición fue algo así como importante y algo emotiva para mí. 





En realidad no es algo que no me haya gustado del libro, sino algo que no me gusto de la experiencia de leer el libro. Lo que me pasó fue que me costó mucho terminarlo y no fue porque me aburriera o nada por el estilo, en realidad me gustó mucho, pero he estado tan ocupada, que no he tenido tiempo para leer. Usualmente cuando estoy en clases leo en el transporte público y en las noches antes de irme a dormir, pero he tenido tantas cosas que hacer y he dormido tan poco que prácticamente todo mi tiempo libre lo utilizo para dormir. Y fue mi falta de tiempo lo que no me gusto, porque hizo que no disfrutara en su totalidad los muchos feelings del libro.







Es un libro que me gusto, creo que es el mejor de la saga, más al igual que sus predecesores no me fascino, si es cierto que voy a necesitar terapia para superar los dos últimos capítulos y  debo reconocer que fueron estos los que me han creado altas expectativas por los próximos libros, que de verdad creo que van a estar muy geniales. Antes de terminar ¿Recuerdan la profecía que le da el ex maestro Marcus  en el primer libro a los protagonistas?  “Uno de vosotros fracasará, uno de vosotros morirá, y uno de vosotros ya está muerto” bueno, debo informales que en este libro descubrimos quien es el que fracasará por lo que por lógica también descubrimos quien es el que morirá.