-->

27 dic 2016

Christmas Book Tag


Feliz Navidad mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
No sé si a ustedes les pasa que a medida que pasan los años la navidad va perdiendo su magia, o tal vez soy la única que siente eso?
Y no sé si a ustedes les pasa que tienen a un familiar poco fiable, ese que siempre dice que hará algo y al final nunca lo hace. Pues bueno yo tengo bastante de esos, pero tengo un tío en particular que todos los años dice que vendrá a Venezuela para las fiestas decembrinas pero nunca había venido, hasta este año que decidió venir con su esposa e hija. Es gracias al hecho de que estoy como guía turística que  no he podido continuar (y en algunos casos empezar) las cosas que tenía planeado hacer para estas alturas del mes.
Por mi falta de tiempo para escribir las reseñas atrasadas he decidido traerles un nuevo book tag, the christmas book tag para ser exactos. Este book tag lo leí por primera vez en el bellísimo blog Lecturas infinitas. Espero que les guste mucho, así que… Aquí vamos.



ODIO con letras mayúsculas los libros de terror y géneros relativos. Soy una gallina profesional que evita con todas sus fuerzas cualquier cosa que pueda producirme terror. Por lo que he decidido contestar esta pregunta de una forma un tanto diferente y en lugar de un libro que me dé escalofríos voy escoger un libro que me haya mantenido en suspenso y contenga algunas escenas “fuertes”… 


Para esta pregunta escojo Ángeles y Demonios Dan Brown. Recuerdo que cuando lo leí hace un par de años me mantuvo en constante suspenso y había algunas escenas que me dieron algo de repelús.  




Ese sin duda es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito en todo el mundo, pero por desgracia aun no tengo mi ejemplar. Mi hermana sabe cuánto amo este libro, me lo ha prestado todas las veces que he querido pero por nada del mundo me va a regalar su ejemplar. Por lo que llevo años haciéndole casería a este libro, pero no ha sido fácil de conseguir, o mejor dicho no ha sido fácil conseguir una edición que me guste lo suficiente (si, lo sé, soy muy exigente) Ahora por fin conseguí una edición preciosa y pensaba comprármela para navidad pero mi madrina me aseguro que me la iba a regalar por navidad así que… Voy a esperar a la semana que viene para ver si por fin logro obtener mi ejemplar (crossfingers). 




No puedo pensar en un mejor libro que El principito de Antoine de Saint-Exupéry creo que es un libro que todos deberían leer por lo menos más de una vez, ya que considero que es un libro que deja muchas enseñanzas y te hace reflexionar sobre algunas cosas. 




Hum… Supongo que Bajo la misma estrella de John Green. Leí el libro después de ver la película cuando el high estaba por las nubes y todos hablaban sobre eso… Mi problema fue que la película me encanto (por eso me compre el libro saliendo de la sala de cie) pero a mí no me gusto el libro, no sé, hay algo en la forma en la que escribe Green que no me gusta. Así que siempre que mis amigos o conocidos empezaban a hablar sobre Bajo la misma estrella yo quedaba como una hater del libro. 




Podría ser una pregunta difícil ya que amo las historias de amor, y son mi género favorito, más al leer la pregunta no se me venía a la mente otra que no fuera Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo por Benjamin Alire Sáenz. Este libro lo leí el año pasado y lo ame con todo mi corazón, le tengo mucho cariño a Dante y a Ari (sobre todo a Dante)  y considero a su historia de amor como una de las mejores que he leído. 




Yo soy muy de releer libros, me gusta volver a esas historias que me hicieron suspirar o me hicieron sentir algo muy fuerte. Más un libro que continuamente estoy releyendo es El amor, las mujeres y la vida de mi querido Mario Benedetti. Hace dos años mi hermana me presto este poemario, al principio me rehusé un poco porque hasta ese momento ninguno de los poemarios que ella me había prestado me habían gustado, pero luego de leer el poema titulado: “No te salves” quede enamorada de este poemario y de su autor. No sé cuántas veces lo he leído ya pero han sido alrededor de 10 o 20 veces en estos últimos dos años. 




El arte de ser normal de Lisa Williamson. Lo regalaría no solo porque es bueno, sino por el contenido, porque creo que se debe leer más libros como estos, para que así todos se den cuenta de que todos en el mundo somos normales. 


Bueno, eso fue todo, espero que hayan tenido una muy feliz navidad
Les ha gustado el Tag? Habéis leído alguno de estos libros? ¡Cuéntenmelo en los comentarios! Bye bye



P.s: Se suponía que iba a montar este tag el 24, ya lo tenía listo pero me fue imposible tener tiempo para cualquier cosa que no fueran mis tíos, y como me había gustado tanto como había quedado decidí montarlo de todas maneras… Ya saben cómo dice el dicho, tarde pero seguro.
Espero que hayan tenido una muy feliz navidad en compañía de sus familiares y amigos. La próxima entrada que publicare será parte de los típicos tops de fin de año y lo más seguro es que la publique el jueves.
Ahora si, Bye bye!!