-->

3 feb. 2017

Wrap up ~ Dic 2016 y Ene 2017


¡Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Creo que ya se me está haciendo costumbre esto de juntar dos meses en los Wrap ups, espero que a lo largo del año se me vaya pasando esto y les traiga mensualmente los Wrap ups… Sino, ustedes saben que eventualmente se los traeré.

No les pasa que cuando están de vacaciones leen menos y cuando están en clases leen más?  Bueno, a mí me pasa todo el tiempo. En diciembre apenas leí cuatro libros y a principios de enero (mientras seguía de vacaciones) solo dos y uno de esos dos no debería contar mucho ya que es una historia corta.
Luego de regresar a clases volví a leer casi de la forma usual, y digo casi ya que apenas llevo dos semanas de clases y siento que necesitare dos años para poder terminar todos los trabajos que ya me mandaron. Qué más? ¡Oh, sí! Mi teléfono murió el primer día del año, los técnicos a los que lo he llevado dicen que me sale mejor comprarme uno nuevo, así que llevo un mes sin teléfono y me encuentro en la espera de que ocurra un milagro y vuelva a tener teléfono…
Sin más que decir, aquí les traigo los Wrap ups de diciembre 2016 y enero 2017.
P.s: La siamés de la imagen es mi gata, su nombre es Kaori. 








Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay ~ J.K. Rowling
Este fue el primer libro que “leí” en diciembre, en realidad lo leí en noviembre pero lo terminé en diciembre so… El Screenplay (guion) es exactamente eso, el guion de la película, no hay nada nuevo, es exactamente lo mismo que viste en la pantalla, por lo que si entras a la lectura esperando conseguirte material exclusivo podrías decepcionarte. Sé que en mi reseña de la película les dije que haría una reseña con spoilers, no se me ha olvidado, simplemente quiero darle un poco más de tiempo a la película para cuando haga la reseña NADIE se queje por haberle spoileado la película.  





Y si quedamos como amigos? ~ Elizabeth Eulberg
Si leyeron mi entrada sobre mis peores lecturas del 2016 podrán encontrar este libro. Recuerdo perfectamente aquel 5 de diciembre. Fui a las pasantías pero mi jefe no había llegado por lo que empecé el libro mientras lo esperaba. Recuerdo que me atrapo instantáneamente, y durante las primeras 100 páginas estaba fascinada con la dulce historia de Macallan y Levi, pero luego la historia se empieza a complicar más de lo necesario, se vuelve ridícula en algunas partes y al terminarlo te deja con un mal sabor de boca.


Emma ~ Jane Austen (la mejor escritora de romance de la vida)
Amo a Jane Austen, por ahora solo he leído tres de sus libros pero creo que no es necesario haber leído todos los trabajos de un autor para decir que es tu favorito. En algún momento, cuando crea que ha llegado el momento leeré los libros de Austen que me faltan.
Esta es la primera vez que leo Emma, ya me había visto la película y la serie, por lo que ya tenía una idea de lo que sería la trama del libro, más esto no impidió que me lo disfrutara de la forma en la que lo hice.  Emma es el tercer clásico más importante de Austen y uno en el que la protagonista no tiene problemas económicos. El hecho de que Emma sea rica trae consigo una crítica social que me fascino pero también trae consigo a una protagonista malcriada que en algunos momentos puede exasperarte.  
No les pienso hacer una reseña de Emma, ya que hablar de clásicos es algo complicado, puesto que el prestigio que obtiene una obra a lo largo de los años puede afectar el juicio de algunos lectores a los que les cuesta aceptar que un clásico no sea merecedor de cinco estrellas, o en mi caso, cinco cafés. 



Los poemas de Edgar Allan Poe
Aquí aplico lo mismo que acabo de decir sobre Emma, no pienso hablarles en una reseña particular sobre los poemas. 
Creo que mi problema con los poemas es que los leí en español, por lo que algunos simplemente no me cuadraban del todo. Obvio hay algunos muy buenos, muchos que están okay y unos pocos que no me gustaron para nada. Tal vez en algún momento de mi vida los volveré a leer, esta vez en inglés, con una nueva perspectiva de la vida y tal vez así me gusten más, pero de momento ese día se ve muy, muy lejano. 






Londres después de ti ~ Jara Santamaría
¡El primer libro del año!
¡La primera decepción de año! No me gusto para nada, me pareció tedioso, predecible y carente de sentimiento. Y no pienso seguir hablando del libro porque ya tengo una reseña en la que hablo paja de él.
P.s: No sé si en otros países utilicen la expresión: “Hablar paja” por lo que se las voy a explicar brevemente…  Hablar paja de algo =hablar mi… mal, hablar mal de algo.



The Summer Palace ~ C.S. Pacat
Este es una historia corta de la trilogía de Captive Prince. Esta pequeña historia de 30 páginas me causo  diez mil millones de feellings más que Londres después de ti (debería dejar de meterme con Londres después de ti). The Summer Palace es el epilogo que deseaba leer en Kings Rising, pero que  C.S. Pacat público como una historia corta luego de casi un año. No sé cómo explicarles lo mucho que amé esta historia corta, y es que hasta lloré de felicidad mientras lo leía.  




Las seis primeras historias de Tales from the Shadowhunter Academy ~ Cassandra Clare
Sé que es algo así como trampa separa estas seis historias del libro pero… Es que iba a parecer que en enero no leí nada así que…  En resumidas cuentas les diré en pocas palabras que me pareció cada historia.
Welcome to Shadowhunter Academy -> estuvo bien pero Izzy fue lo mejor de todo.
The Lost Herondale -> Casi muero de la risa.
The Whitechapel Fiend -> Lo mejor de toda la historia fue la cuchara de James.
Nothing but Shadows -> ¡Amo con locura y pasión a James!
The Evil We Love -> Hasta el momento el peor.
Pale Kings and Princes -> Mi corazón se derritió de amor y luego se rompió.



Eso es todo mis queridos lectores, habéis leído alguno de estos libros?
¡Cuéntenmelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
 Bye bye


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gab!
    Que alegría que ya tengas los comentarios. Me hubiera pasado antes, pero tengo unos problemas de salud que ni te cuento.
    A mí personalmente no me gustan los Wrap Ups, me parecen bastante innecesarios, pero todos pensamos de diferentes formas. Yo los he empezado a hacer este mes en mi blog, pero los he intercalado con debates que encuentro en otros blogs y que me parecen interesantes. Así, por lo menos, difundo un poco otras páginas y no es del todo (desde mi perspectiva) inútil.
    A mí me pasa exactamente igual que a ti. Porque leer entre clases se me da mucho más fácil que sentarme en mi casa a hacerlo. Una rareza. Pero ñee...
    Acerca de los libros. Yo es que no pienso leer ese guión. Digo, ya vi la película y si es basado en ella no debe tener nada diferente. Amé la historia, pero no tanto como para comprar ese libro. Un caso diferente es con HPYELGM, porque ese si no podía ir a verlo representado. Pero con AFYDE, creo que puedo soportarlo.
    ¿Y si quedamos como amigos? Nunca me ha llamado la atención. No me llaman los romances y con lo que dices de él, pues ya mejor me curo en salud.
    Yo ni sabía de la existencia de Emma. Aish, a veces pienso que vivo en una cueva. Pero en fin, tampoco me llama la atención. Al igual que Poe. Ya sé, ¡deshonor!; pero la verdad es que prefiero leer porque un libro me llama la atención que porque se suponga que deba hacerlo.
    Londres después de ti, no, no me llama. ¿Por qué? Por el romance. Creo que suelo rechazar la mitad de las obras solo por eso. Pero bueno~
    El príncipe cautivo. Ya tengo la trilogía y estoy deseando leerla. Pero tengo bastante miedo de lo que pueda encontrarme. Digo, yo amo este tipo de historias, pero con tanta crítica buena temo que esté un tanto sobrevalorado. Ya me enteraré después.
    Y este libro de relatos cortos de SH últimamente lo veo en muchas partes. Al principio pensaba que no lo necesitaba, porque al final y al cabo ya sabía que pasaba con Simon. Digo, voy en Renacimiento; pero en los últimos días, me he dado cuenta de que no conozco la relaciones que Simon hizo. ¡Necesito leerlo! Aunque sé que probablemente haya una tía que me caerá fatal, por querer con Magnus. Es que el Malec es intocable, jaja.
    Bueno, felices lecturas para este febrero.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! que mal que hayas estado mal de salud :( espero que ye mejores pronto!
      Yo no siento que los wrap up sean inútiles, creo que son una mini reseña que puede ahorrarte o convencerte de leerte la reseña de cierto libro o incluso leerte cierto libro (ademas que me ayuda a recordar en que mes leí que cosa)
      Me gusto leerme el Screenplay de Fantastic Beasts, se que es lo mismo que la película, pero, no se, tal vez fue el high del momento lo que me hizo leerme el screenplay.
      No te recomiendo para nada ¿Y si quedamos como amigos?, es un libro muy ñoño. Tampoco te recomiendo Londres después de ti. El que si te recomiendo es Tales from the Shadowhunter Academy ¡Es buenisimo! me lo termine ayer y lo ame con locura y pasión, creo, no se, que es importante leerlo antes que lady midnight, pero no lo se puesto que aun no he leido Lady Midnight, y aunque parezca imposible aun no me han spoileado nada del libro y quiero seguir así hasta que me llegue mi ejemplar.
      Encuanto a Captive prince... ¡Merece la pena! no tengas miedo, confía en mi, te vas a encontrar con una historia muy genial.
      Bueno, Felices lecturas para ti también bella!
      Nos estamos leyendo,
      besitos!

      Eliminar