-->

22 abr. 2017

No soy un Serial Killer ~ Dan Wells

Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie?
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.






Hay ocasiones en las que no le damos oportunidad a las cosas. Sin antes haberlo intentado las mandamos a nuestra lista de “NUNCA EN LA VIDA” y seguimos con nuestras vidas…
Hace cuatro años, cuando aún estaba en la preparatoria (lo sé, sueno como una vieja) este libro llego a la vida de mis amigos, de repente todos lo estaban leyendo y amándolo, pero solo por su título lo prejuzgue, etiquetándolo como un libro que nunca podría llegar a gustarme por ser un thriller.  Sin siquiera saber de qué iba me negué a leerlo.
Hace poco, vi que uno de mis amigos en Goodreads lo había leído y le había dado una puntuación bastante alta, eso me llamo la atención y decidí preguntarle sobre la trama a una amiga, esta se emocionó, más no me conto de que iba, simplemente me trajo el libro hasta mi casa esa misma tarde.  Le di muchas vueltas antes de empezármelo, más luego de que lo empecé no quería soltarlo (Creo que si mi agenda hubiera estado más libre lo hubiera terminado en una tarde)
Sin saber NADA empecé a leer, más por el título me había imaginado no solo la trama sino también el final, pero ¡sorpresa! El libro no era lo que yo me esperaba, de hecho, todo en este libro no era lo que yo me esperaba. Y es que no pueden imaginarse la gran sorpresa que me lleve cuando descubrí que el protagonista y narrador del libro era un adolecente de 15 años.
A lo largo de la historia, cuando creía haber descubierto algo el libro me lanzaba una bomba y mis sospechas se vean arruinadas. Obvio que también  lograba atinarla, y tal vez ese es mi único problema con el libro, los plot twist.  En ocasiones el autor juega contigo y te hace creer ciertas cosas para luego darle vuelta y dejarte con la boca abierta, por eso me molesta cuando le deja al lector las cosas muy fáciles, creando situaciones predecibles que llegan a parecer hasta absurdas y que se suponen que son un plot twist.
La intensidad de trama por desgracia no es constante, ya que es o muy predecible o bien pensada y elaborada, ocasionando que no haya ni un balance ni un punto medio, ocasionando que algunas partes sean un tanto flojas y sientas que están de más.
Más no puedo negar que la pluma de Dan Wells me fascino, no son muchos los autores que han logrado que sienta totalmente vivida su historia. A pesar de que sus descripciones no son extremadamente minuciosas, yo lo sentí de esa forma, y es que me trasmitía cada pequeño detalle, incluso siento que puedo describirles los escenarios sin saltarme ningún detalle, ya que la maravillosa narrativa me hizo sentir que estaba primera fila presenciando cada uno de los asesinatos. 






Tal vez este mal de la cabeza pero… Me agrado mucho John, es un personaje complejo e interesante ¡Por Dios! El chico es un sociópata, es el primer libro que leo donde me topo con este rasgo de personalidad, ósea, he leído libros con personajes antisociales pero nunca con un sociópata, cosa que me agrada y en mi ignorancia sobre este defecto de personalidad creo que está bien trabajado a lo largo de la historia.
En definitiva John es lo mejor del libro, verlo luchar contra su monstruo interno al mismo tiempo que se sumerge en el caso del asesino de su pueblo y  trata de aparentar  ser normal fueron de las cosas que más me gustaron, de hecho, mis partes favoritas del libro son escenas donde John trata de analizar al asesino comparándolo con cosas que él haría o en momentos en los que se cuestiona sus acciones presentes y futuras.  
No sé cómo sentirme respecto a la madre de nuestro protagonista, a pesar de que posee desarrollo no logre empatizar con ella, incluso hubo un momento en el que deseaba que la mataran, más luego hay una escena con John que… pues que me gusta, más no es por ella si no por John. No puedo decir que es un personaje hueco, porque no lo es, tampoco puedo decir que no se hace querer ya que a todos mis amigos si les agrado, es solo que a mi esa mujer no me cae bien, sé que debe ser fuerte tener un hijo sociópata y se esfuerza por comprender a su hijo, pero sus esfuerzos para mí no fueron suficientes.
Con quienes si empatice fue con los vecinos de John, la pareja de viejitos, los señores Crowley, sobretodo con el señor Crowley, creo que fue el personaje con más matices luego de John. Me agrado la interacción que la pareja tiene con John, lo ven con el nieto que no tienen, y a pesar de que John cree no sentir nada por ellos, hay situaciones que puedes ver que de verdad los quiere; esa es una de las cosas que más me gusta de él, que a pesar de estar sordo emocionalmente logra ganarse el afecto de las personas – y lectores- sin darse cuenta.
Otro personaje que me agrado mucho a pesar de sus pocas apariciones y su poca relevancia en los acontecimientos, es Brooke, una chica que… bueno es lo más cercano a un interés amoroso en la historia. Aunque tal vez no sea la mismísima Brooke la que me agrade, es lo que ella representa en la lucha de autocontrol de John lo que me agrada.






No es el mejor libro del mundo, pero vale la pena, no tanto por la historia porque al fin de cuenta no es nada del otro mundo, si no por su protagonista. Creo que es una historia con potencial que deseo continuar, no solo porque mis amigos que van al día con la historia y ya me dijeron que se pone cada vez mejor, sino porque quiero más de John, necesito más de él. Tal vez hable muy por encima de él en la sección de personajes, más eso es porque se me hace muy difícil expresar lo intrigada que me siento hacia él.  Deberían darle una oportunidad a John, digo, a No soy un serial killer, podría gustarles.




Ya leyeron No soy un serial killer? Que te ha parecido?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

P.s: Sé que ya se han acostumbrado a que realizo las imágenes de mis reseñas, pero… Uno, últimamente carezco de tiempo por motivos académicos, Dos, el ejemplar que leí no era mío por lo que no podía rayarlo ni ponerle  post its, y una de las cosas que odio es tener conmigo una libreta para anotar toda frase que me guste. Ya para en la siguiente reseña seguramente volvamos al formato habitual. 

2 comentarios:

  1. Hola, Gab! Muy buena reseña, si supieras que me pasó algo similar con lo de juzgar el libro antes de darle una oportunidad, sin embargo, desde hace unos meses tengo en mente leerlo, solo que no sé, digamos que me asusta un poco, ¿no te ha pasado eso, que ciertos libros te asustan? Pues este es uno de esos, pero las ganas de leerlo están ganando y luego de leer tu reseña me animo más. Ya te contaré si lo leo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundi! si supieras que este libro también me asustaba, pero lo que menos hizo fue darme miedo, asco si, miedo no. Por la narración que maneja el autor a pesar de que sientes todo muy real, no hay ni una sola escena que de miedo, más hay varias escenas donde el esta ayudando el depósito de cadáveres y te da asco la descripción de los cuerpos y lo que les están haciendo. Deberias darle una oportunidad, no te va a defraudar :)
      Saludos y abrazos con color a café!!

      Eliminar