-->

6 may. 2018

Diferencias un tanto molestas de Love, Simon


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
No vengo a hablarles sobre el porqué he estado ausente tanto tiempo, ya hablaremos de eso después; vengo a darles mi opinión quejas sobre la adaptación cinematografía de uno de mis libros favoritos, Simon vs the homosapien agenda, ahora conocido como Love, Simon.

 

 No lo tomen a mal, ósea, de verdad la película es muy buena, tiene muchas cosas que me recuerdan al libro o que se adaptan tanto que te hacen dudar sobre si de verdad eso paso así en el libro, dando como resultado una película tierna, entretenida, fiel a su material original y tan disfrutable como una oreo.

Si es verdad que la película me gustó (es por eso que me la he visto tres veces en tan poco tiempo) pero, si es verdad que tengo cierto… Hum… Ganas de matar al idiota que pensó que era buena idea? ¡Desconcierto! Hacia algunos cambios que para mí son molestos o simplemente cambian la esencia de los personajes.

Y de eso vamos a hablar hoy, de los cambios que para mí son un NO rotundo. Voy a ir desde el más leve hasta el que en mi opinión es el PEOR de los cambios. Creo que está de más decir que a partir de este punto hablo con spoilers tanto de la película como del libro.

Omisión de Nora Spears 











¡Si! Leyeron bien, escribí Nora.
A pesar de que en la película a la hermana a la que eliminaron fue a Alice, en realidad al personaje que eliminaron fue a Nora.

La hermana que aparece en la película no es la Nora del libro, de hecho, la Nora de la película es relativamente muy parecida a la Alice del libro, por lo que a pesar de que “aparezca” en la película, lo que en realidad hicieron fue eliminar a una hermana y reemplazarla por la otra.

Muy dentro de mi entiendo porque decidieron eliminar a Alice de la película, o sea, era un personaje que solo aparecería al final de la película y por mensajes de Facebook o Whatsapp… Eso significaría una actriz más, lo que equivale a más dinero y pues, es relativamente entendible que quisieran ahorrarse ese dinero o invertirlo en algo más. Pero a mi parecer Alice era un personaje necesario ya que es la hermana favorita de Simon, es su confidente y la que le regala a Simon y Blue un importante momento de intimidad.

Y algo que hace a Simon, Simon, es que él tiene dos hermanas, una dulce, tierna y comprensiva (Alice) y otra rebelde (Nora).

Además creo que Nora va a ser un personaje importante en el libro de Leah, por lo que si en algún punto por casualidad desean adaptar el libro de Leah van a tener un poco de problemas por el cambio en el personaje de Nora.


Cambios de personajes


Ya que estamos en esto, hablemos un poco de los, humm, cambios de Leah y Martin.
Empecemos por Martin.

No sé porque decidieron convertir a este personaje en prácticamente una caricatura, no, mejor dicho, convertirlo en una patética caricatura. El Martin que siempre me imagine fue el típico fuckboy, tal vez un fuckboy un tanto light, pero al fin y al cabo me lo imaginaba como a este tipo de idiota, en lugar del idiota que retratan en la película.

A Leah le inyectaron arcoíris y unicornios. La convirtieron en un personaje mucho más agradable, con un carácter mil veces más dócil y un tanto… bueno que es chismosa y que trata de estar al día con todo lo que pasa.


La fiesta de Halloween


A partir de aquí llegamos a un punto donde me vuelvo loca y deseo ver la sangre de las personas que escribieron el guion.

¡BLUE NO VA A LA FIESTA DE HALLOWEEN! POR LO QUE EL NO BESA A NADIE.

Desde los trailers este pequeño detalle me ha molestado MUCHO, ya que el primer beso de Blue fue con Simon.


Cierre del correo de Blue





Cuando Martin suelta todo en Tumblr y toda la escuela descubre el secreto de Simon ocurre una de las cosas que menos esperaba que ocurriera y que me puso FURIOSA la primera vez que lo vi.

Blue cierra su correo, cortando así todo lo que tenía con Simon.
Este pequeño acto altera muchísimo la imagen de mi amado Blue. Él sería incapaz de cerrar su correo por miedo al qué dirán, él quiere demasiado a Simon como para rechazarlo.

Además, el Blue que yo amo es totalmente indiferente a los chismes que se cuentan en el Tumblr de la escuela.


Todo el final



Desde que Blue cierra su correo para mí la película se va al demonio. Todo cambia tanto y no cambia para bien.

La escena de la rueda de la fortuna la ODIO con todas mis fuerzas. El hecho de que hayan transformado una escena tan tierna en una atracción de la feria es algo muy chocante. El punto es que cuando Simon descubre que Blue es Bram, debería ser algo tierno, pero resulta molesto porque TODA la escuela los está viendo.

O sea, toda escena da esta sensación de cuando vas al zoo y ves animales exóticos haciendo algo inusual, pos así. A mí lo que me deja esa escena es que a los guionistas les pareció buena idea poner a una pareja gay besándose en una rueda de la fortuna para entretener al público hetero de la escuela.

Y además, la frase que dice Blue: “Estaba confundido”
¡NO! TU NO ESTABAS CONFUNDIDO. Solo fueron problemas muy graves en el guion. 



La película tiene sus fallos, era inevitable que los guionistas se les fuera la mano con su “inspiración”, lo hacen con casi todas las adaptaciones de libros, pero no es algo tan grave o al menos no es tan grave en casi toda la película.

Siento que a pesar de todo, se mantiene la esencia de lo que es, los actores son grandiosos, en especial Nick Robinson, de verdad él logró darle vida a mi querido Simon, y lo aprecio por eso.

Además es una película divertida que te hace pasar un muy buen rato. No es perfecta, tiene sus fallos, y ya no como adaptación sino como film, pero a pesar de todo, es bastante sólida argumentalmente, tiene esa esencia de comedia romántica adolecente que logra enganchar al espectador sin estarte gritando a la cara ¡es una película gay!, ya que lo que más aprecio de toda la película, es que retratan la vida de Simon como lo que en realidad es, como algo normal.


Ya vieron Love, Simon?
Que les parecio?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión! A decir verdad esperaba algo mas de la adaptación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      Esperaba un poco más, pero de todas formas me gusto el resultado final..... Aunque pudo ser mejor

      Eliminar
  2. A mi me gusto la pelicula y se que el que no leyo el libro le encantaria pero cuantos cambios omg, me tenian mal. Yo tambien me imaginaba a Martin como un fuckboy no ese "nerd, soso" que se inventaron. Otra escena que me molesto un montón fue la de la ruleta. En el libro nadie sabia sobre eso, solo Simon y Blue y lo convirtieron en un espectaculo publico cuando se supone que era algo super personal de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me recuerdes la ruleta!!
      Esa parte me molesto tanto. Arruinaron un momento tierno y super emotivo convirtiéndolo en un freak show, solo faltaba alguien con una campana gritando: "Vengan, vengan y vean a dos chicos besándose"

      Eliminar
  3. A mi el libro me pareció bonito tirando a Meh entonces no noté tanto esos cambios :O pero si supe que la hermana Alice fue alterada y no estaba y que el final NO ERA ASI.... ¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar