-->

8 ago 2017

A Court of Thorns and Roses se merece todo este hype?


¡Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Como leyeron en el título de la entrada, hoy estaré discutiendo con ustedes si la trilogía/saga de A Court of Thorns and Roses se merece todo este hype que posee? O mejor dicho, les contaré lo que pienso de los tres libros publicados hasta el momento de saga.

Spoiler alert: Mi respuesta inmediata es NO.

Lo lamento pero los libros de ACOTAR no son la octava maravilla que nos han pintado sus reseñas; aunque tampoco es el desastre que retratan las reseñas negativas. Y a pesar de que creo que estos libros están sobrevalorados, entiendo el porqué.
El mes pasado me animé a maratonearme los tres libros publicados hasta el momento, honestamente no sabía que esperar de estos libros, más sinceramente deseaba poder entender (e incluso unirme) a las personas que ponen a la saga en un pedestal. Por desgracia no fue así.
Empecé ACOTAR para el tercer vuelo de la vuelta al mundo con Booktube, ya que le tenía muchas ganas e ingenuamente pensé que me lo iba a terminar en el margen de tiempo, cosa que no paso.
Una vez que empiezas con el libro, este se vuelve como una especie de droga de la que no tienes suficiente y siempre deseas más. Los personajes, la ambientación, la historia, TODO en general, se mete en tu mente tan profundamente que cada segundo en el que no estás leyendo, estás pensando en cómo continuará la historia. Pero a pesar de todo esto, cuando terminé el libro, y me toco calificarlo, le di un 3.5 de 5.
Ósea… No es que lo haya odiado, me gustó mucho, me mantuvo atrapada y súper viciada por casi tres días, pero hubo algo, posiblemente el hecho de que sabía que Tamlin no iba a terminar con Feyre,  tal vez es que no logre empatizar con Feyre lo suficiente como para que realmente me importara lo que le pasara, o incluso el hecho de que en algunas partes, más que todo en la mitad del libro, me aburría un mundo.
Lo adictiva que resulta ser la historia fue lo que me llevo a leerme ACOMAF apenas termine ACOTAR.
A mi parecer ACOMAF no solo es el mejor libro de la saga hasta el momento, sino que además es el único que considero que se merece el hype. Es entretenido, mucho más adictivo, posee más acción, pero lo mejor de todo es que existe una evolución en los personajes, cosa que en el primer libro no sentí que pasara.
Obviamente que luego de leer una secuela con una gran mejora, de verdad esperas que la tercera parte sea mejor, por desgracia no lo es. ACOWAR fue una gran desilusión, un fiasco total. Si, sigue siendo un libro que se mete tanto en tu mente que no te deja dormir, pero tiene tantos problemas argumentales, capítulos de relleno para que el libro sea más gordito y un ritmo desastroso, que hicieron que terminara el libro con un mal sabor de boca.
Cuando lo piensas bien, es hasta difícil decir en voz alta que los libros no son tan bueno como los pintan, ya que, como puedes decir que no te gustaron estos libros cuando la historia se metió tan dentro de ti que hasta soñabas con ella?
No creo que se merezca este hype, pero son libros que merecen la pena ser leídos, ya que la experiencia merece la pena. El mundo que construye Sarah J. Maas es cautivador y adictivo, pero eso no cambia el hecho de que la trama tiene problemas y que posee una pobre evolución de los personajes a lo largo del primer y tercer libro. 

Y ustedes que piensan? Creen que ACOTAR está sobrevalorada?
Ya leyeron los tres libros? Que les parecieron?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye