-->

21 abr 2016

Of Triton/ De Triton ~ Anna Banks

Emma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos los mestizos deben morir. Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena pone en contra a ambos reinos - Poseidón y Tritón-. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse a sí misma- y a su don- para salvar a gente que nunca ha conocido?
Advertencia: Si no has leído el primer libro posiblemente puedas conseguir spoilers de este en la reseña






Al igual que Of Poseidon me pareció un libro muy  fácil de leer, con una historia interesante que posee más acción que su predecesor, cosa que hace que la historia se sienta más rápida sin llegarla a sentirse  apresurada, pese a lo anteriormente mencionado sigo prefiriendo el primer libro.  Tal vez mi juicio se encuentre alterado por un  acontecimiento que ocurre casi al final que me sacó bastante (mucho) de mis casillas, en realidad es algo que tampoco me gusto en el primer libro.
La historia vuelve a ser narrada desde los puntos de vista de Emma y Galen,  y al igual que en Of Poseidon las partes de Galen vuelven a ser mis favoritas; esto no se debe únicamente a mi amor por Galen sino también a que gracias a él podemos enterarnos de los acontecimientos que se están llevando a cabo entre los dos reinos Syrenas, los cuales a mi parecer son los más interesante del libro. Emma por su parte nos muestra lo que ocurre en la tierra, cosa que no estuvo mal pero en comparación a lo que estaba ocurriendo en el océano eran partes algo aburridas.
Sé que estoy siendo algo dura con el libro, o al menos así lo siento pero esto se debe a que el primer libro me gustó mucho y este a pesar de que posee partes que me hicieron suspirar llena de amor o me sacaron una sonrisa, también posee parte que me exasperaron e hicieron que cerrará el libro por unos momentos para poder calmarme.  No me mal interprete, no es un mal libro, solo que no está a la altura de Of Poseidon





Aparte de los protagonistas que ya conocemos del primer libro se incorporan a los principales Nalia y Grom, los cuales son unos personajes interesantes, que protagonizan  una de las historias cortas que posee la saga, de Legacy Lost; historia que me hizo cierto spoiler e hizo que descubriera que la madre de Emma era Nalia antes de tiempo pero que también hizo que pudiera simpatizar mucho más rápido con ellos. Otro personaje que se une a la trama es un villano, Jagen, el cual a mi parecer es un osito de felpa en comparación a otros antagonistas, obviamente que al ser el villano se gana cierto odio de mi parte pero no es la gran cosa. 





Tengo dos grades problemas con este libro. Primero les diré lo más leve, el papel que jugó Toraf luego de la mitad del libro, me pareció demasiado predecible, más este no es mi problema. Toraf es el ser más leal que he llegado a leer, nunca dude de él por lo que me molesto la actitud que Galen toma respecto a lo que paso en el Tribunal, obviamente que Toraf no podía decirle lo que planeaba hacer pero ¡Por Dios! ¿Nunca se le cruzo a Galen por la mente que todo lo que Toraf hacía era para ayudarlo a él y a su familia? ¿Qué nunca seria capas de traicionarlo ni aunque su vida dependiera de ello?  Entonces más adelante tienen una pelea algo fuerte, pasan dos segundos y todo está arreglado.  No gusto que se pelearan innecesariamente.
Lo segundo y lo más molesto, es la muerte de un personaje que las personas que leyeron el libro conocerán (Protejo del spoiler a las personas que decidieron leer esta parte). Ya había comentado en la reseña del libro anterior  lo poco que me gusto la muerte de Chloe, ahora entiendo que la muerte no es la especialidad de la autora. La muerte de este personaje no me transmitió absolutamente NADA, como ustedes ya debieron haberse dado cuenta, soy una llorona profesional, lloro de nada y esta muerte me pareció tan… Tan… No sé, chocante. La autora no le dio la importancia que merecía dicho personaje, paso tan rápido que no entendí que hacia ese personaje en ese lugar, ni si quiera me di cuenta como llego al lugar donde pereció;  a mi parecer esta muerte puede llegar a parecer algo sacado de último minuto de la manga, solo por no saber que más hacer con dicho personaje. 






 No es un mal libro, pudo haber sido mejor, tiene sus fallos pero no son lo suficientemente grandes como para dejar de leerlo. Su final es bastante decente, no tiene ese aire de continuara que tiene el primer libro más no es algo malo, en realidad te deja un buen sabor de boca.