-->

19 nov. 2016

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café recién hecho, hoy les vengo a dar mi opinión sobre Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, sin spoilers, cuando lea el screenplay les traeré mi opinión con spoilers. 

Cuando me enteré que esta película iba a salir y que mi amado Eddie Redmayne iba a ser el protagonista, había estado contando los segundos para su estreno, porque si, debía ver esa película el día de su estreno, sí o sí.  Así que no se imaginan, lo preocupada que estuve toda la semana pasada, ya que los cines de Venezuela han adquirido últimamente el mal hábito de abrir la preventa de las películas que saben que van a tener mucha demanda la noche antes del estreno.  Así que la página colapsa, ya que todo el mundo está matándose por conseguir una entrada  y debes colmarte de mucha paciencia para no mandar todo a la m… Gracias a Zeus que todo salió bien y pude obtener mi entrada.

Desde hace ya un buen tiempo me he dado cuenta que mientras menos sepas, más disfrutas; por lo que yo solo vi el primer tráiler, algunas fotos promocionales y una que otra entrevista donde apareciera Eddie. Gracias a esta técnica, no pude crearme una idea de lo que podría ser la película, no cree expectativas y no pude prejuzgarla, ya que quería entrar a la sala de cine y dejarme sorprender…. Y vaya, sí que salí sorprendida de esa sala de cine. Bueno más que sorprendida, maravillada.

Para no perderme, no confundirlos,  y poder hablarles de todo los puntos que quiero tocar, voy a empezar  a hablarles por partes:






Algo que odio son las películas 3D que casi no poseen efectos y podrían pasar perfectamente por una película 2D. Cuando vi Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte II me sentí algo disgustada con los efectos,  porque no sentí  que tuviese suficientes efectos en 3D. Así que no quería ver Animales Fantásticos en 3D, pero por error terminamos comprando las entradas para la función 3D. En definitiva, este ha sido el mejor error que me ha ocurrido en mucho tiempo.
Los efectos son fabulosos, ni siquiera había terminado de aparecer el logo de la película y yo ya estaba maravillada por los efectos.  Incluso, en algunas ocasiones pegue un brinco en mi asiento, por lo real que se veían los efectos de ciertas escenas.  Y hablando de cosas “reales”… En ningún momento sientes que esas criaturas no sean reales, ya que están tan bien realizadas que llegas a creer que de verdad existen.
  







Mis dos personajes favoritos fueron Newt y Tina, esta última fue para mí una gran sorpresa, ya que lo poco que vi de ella antes de ver la película, me hizo pensar que ella seria creída y amargada, pero es todo lo opuesto, es una chica dulce e incluso a mí me pareció más tierna que su hermana, Queenie.  Queenie y Jacob son adorables,  también me agradaron pero no tanto como Newt y Tina (a los cuales shippeo).
Me encanta la relación de Newt y Jacob, a pesar de que se acaban de conocer, a lo largo de la película forman una amistad muy bonita, y la última frase (como última frase que se acabó la película) que Newt le dice a Jacob, hizo que mi corazón se derritiera de ternura. La interacción de estos cuatros es muy creíble, hacen un buen equipo que resulta agradable de ver, más a mi parecer, los prefiero como parejas que como un cuarteto. 

No les hablare de los personajes secundarios ni del villano porque temo no poder controlarme y terminarles contando algún spoiler.







Tampoco les hablaré mucho de la historia, ya que… bueno, ustedes saben, se los acabo de decir un poco más arriba. La trama es maravillosa, te mantiene en suspenso y de vez encunado te lanza referencias hacia el futuro (el futuro donde vive Harry)  que si estás muy pendiente te podrás dar cuenta y fangirlear. Algo que muy divertido que me ocurrió al final el desenlace, cuando se revela al villano mi prima y yo nos abrazamos y gritamos: “¡Es…!”







Cálmense todos,  bajen las antorchas y déjenme explicarles… Harry Potter es Harry Potter (Lo sé, a veces mi coherencia también me sorprende) La historia del niño que sobrevivió es única he inigualable, no me canso de ver sus películas ni tampoco de releer algunos de mis capítulos favoritos (solo he leído la saga una vez, pero de vez en cuando releo mis capítulos favoritos) pero la historia de Harry Potter ya terminó, pero el mundo mágico sigue sin ser totalmente explorado, por lo que la creación de este  Spin off  es agradable y de cierta forma necesario.  Algunos Spin off   fallan por la ausencia del protagonista,  pero Animales Fantásticos no es el caso.

En ningún momento sentí la ausencia de Harry ni de ninguno de los personajes de la saga original, lo que no solo significa que los personajes de Animales Fantásticos poseen la capacidad de robarse nuestros corazones de la misma forma que sus predecesores (¿o será sucesores?)  Sino que el mundo creado por J.K. Rowling es lo suficientemente firme como para funcionar sin el niño que sobrevivió. 


Sinceramente espero grandes cosas de esta saga y me muero por ver las cuatro películas que faltan de la saga. Ustedes ya la vieron? Qué les pareció? 

Ps: Quiero un Niffler de mascota, es la mejor de todas las criaturas que aparecen en la película

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo fui a verla hace poco al cine y me quedé un poco... en fin. A ver, no llevaba altas expectativas y ha sido lo que esperaba de ella, lo cuál tampoco ha sido mucho.
    Lo que me chirriaba a veces era el humor, que a veces era ridículo y me daba más vergüenza ajena que otra cosa. Y también la veía un poco demasiado épica, pocos hechizos y mucha destrucción de la ciudad, parecía que estaba viendo Marvel con tanto Nueva York derruido...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ❤
      La película no es la séptima maravilla pero es bastante buena, la disfruté mucho. Si tiene algunos que están como medio fuera de lugar pero no me molestaron. Y ahora que lo dices... ¡Es muy cierto! se parece a una película de Marvel con toda la destrucción que van causando a su paso
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Como dije, volveria a visitar tu blog 😉
    Me entretuve bastante leyendo tu reseña, y hace que suban mis expectativas en cuanto a la pelicula. Es molesto tener que esperar hasta el 1 de Diciembre para verla 😣😣
    Cuando la vea te dejare un comentario diciendote que tal me parecio, hasta luego! 🤓
    PD: No he podido leer mas del 3 cap de la llave de bronce 😢😢 he estado corto de tiempo, pero mañana creo que podre reanudar la lectura! 🙃🖒

    ResponderEliminar
  3. Te cambiaste el nickname! por un momento no te reconocí.
    Que mal que tengas que esperar tanto tiempo, yo siendo tu ya me hubiera muerto de ansias :s
    De verdad vale la pena, y estaré esperando tanto tu comentario sobre la película (la cual creo que te va a gustar) y sobre la llave de bronce :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa! primero que todo, tienes un blog muy bonito!,, con respecto a la peli , aun no la he visto...tengo mis dudas, yo amo el mundo de harry potter y reconozco que estoy un poco indecisa por esta... pero leyendo tu reseña me entraron muchas ganas de verla,creo que se merece una oportunidad! :)
    un abrazo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Te puedo asegurar que la película te deja un muy buen sabor de boca, tiene unos efectos especiales fabulosos y te hace fangirlear con lo que esta por venir en este magico universo (o al menos yo estoy fangirleando por eso)
      No sabes el gusto que me da saber que mi reseña te despertó el interés por la película, si la llegas a ver me encantaría que me comentaras que te pareció :D
      También me hace muy feliz que te haya gustado lo suficiente el blog como para quedarte, de verdad, muchas, muchas gracias por seguir el blog.
      Un abrazo enorme, saludos!!

      Eliminar
  5. Buenas, a mi la película me encantó y estoy con muchas ansias para ver las siguientes y ver que tal lo hacen, pero tiene muy buena pinta *__*
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. yo también soy una loca de los gatos y libros XDD
    Pasate por mi blog si quieres -_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! cual es tu blog linda? Gracias por quedarte!! Siento mucho no haberte respondido antes, es que estaba en finales en la universidad y no había tenido tiendo de moderar el blog :S
      Si la película es maravillosa!! me muero de ganas de verla otra vez, supongo que lo haré luego de leerme el screenplay de la película, el cual ya casi termino... Voy por la parte del insecto en la tetera ^-^
      Yo estoy ansiosa por conocer el nombre del actor que le dará vida a Dumbledore

      Eliminar