-->

3 dic 2016

Wrap up ~ Sept. Oct. y Nov 2016


Oficialmente soy libre, he terminado el semestre y me siento orgullosa de poder decir que  solo me falta un semestre para terminar la carrera. Las dos últimas semanas de clases me han parecido horribles,  casi no dormía, me aparecían de la nada trabajos y correcciones que juraba ya haber terminado y plus hubo algunas personas a mi alrededor que se encargaron de que mi semana final fuera un verdadero infierno, pero al final todo salió bien y aprobé todo con buenas  (“Buenas”) calificaciones.
Ahora que ya estoy de vacaciones tengo pensado seguir modificando el blog, ponerme al día con las reseñas atrasadas, hacer algunos book tags, algunos tops y crear una página de Facebook.  Ya les estaré avisando cuando cree la página de Facebook y cuál va a ser la dinámica de esta.  También  quiero dedicarme este diciembre a hacer algunas cosillas un poco más personales que he querido hacer desde hace algún tiempo y no había tenido tiempo para hacer, supongo que si me siguen en mi instagram podrán verlas apenas las publique.  Y bueno supongo que mientras no me encuentre haciendo modificaciones al blog o cosillas personales, estaré en Netflix.

Para empezar, debo ponerme al día con mis Wrap ups, los cuales han estado extremadamente atrasados. ¡Desde Agosto no he escrito un Wrap up! Así que hoy les traigo los Wrap up de septiembre, octubre y noviembre.








Durante este mes logre publicar por primera vez la reseña de todos los libros que leí ese mes, tres en total.


The Bronze Key ~ Cassandra Clare y Holly Black
Este fue el primer libro que leí en septiembre.  Para esta tercera parte volvemos a caer en las obvias referencias a Harry Potter,  lo que te hace pensar nuevamente en que toda la saga se parece pero al mismo tiempo es lo más opuesto a la historia del niño que sobrevivió.  
Leí los tres libros publicados hasta el momento de la saga uno de tras del otro,  por lo me sentí un tanto afectada por el final de este libro, puesto que ocurre algo que no estaba esperando,  al menos no durante esta tercera parte. Aunque al momento de leer el libro entré en una crisis nerviosa, ahora que lo pienso, meses después de leerlo, creo que fue la mejor decisión para el futuro de la historia. No es que me haya  fascinado pero creo que es el mejor libro de la saga hasta el momento.  Si deseas conocer más afondo mi opinión, te recomiendo que leas la reseña aquí.



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs
Este libro no fue lo que me esperaba, lo empecé con mucha emoción ya que deseaba leerlo antes de ir a ver la película pero me decepcionó. No es que haya sido un mal libro, de hecho, la primera mitad es muy, muy buena,  pero al final Riggs pierde de vista su objetivo y trata de poner a la fuerza  una escena de acción típica de Marvel, que a mi parecer arruina por completo la esencia peculiar y un tanto oscura que había estado trabajado hasta  ese momento. Aun no estoy segura sí continuaré la trilogía, tal vez sí, pero no en un futuro inmediato.  Si deseas conocer más afondo mi opinión sobre el libro y la película, te recomiendo que leas las reseñas aquí.  


El chico de las estrellas ~ Chris Pueyo
Hasta ahora, este es mi libro favorito del año, lo ame con locura y me hizo sentir tantas cosas, les juro lloré con él. Le tenía muchas ganas y expectativas, que sobrepaso totalmente, no esperaba que me fuera a gustar tanto. De verdad no sé qué más decirles porque me cuesta hallar las palabras adecuadas para expresarme dignamente sobre este maravilloso libro. Me muero por releerlo - creo que lo haré antes de que termine el año – ya que me hace falta el chico de las estrellas.  Si deseas conocer más afondo mi opinión, te recomiendo que leas su reseña aquí








Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan 
No les hablaré mucho sobre este libro, ya que pienso hacer una reseña general de toda la saga apenas la concluya. Esta sería la segunda vez que leo este libro, y por segunda vez este libro ha pasado sin pena ni gloria por mi vida; eso sí, me ha gustado más que la primera vez que lo leí pero de todas formas no me deslumbró. Creo que si lo hubiera leído… ¡No! La primera vez que lo leí tenía 14 y no me gustó, supongo que no es mi tipo de lectura. El libro y la temática es extremadamente interesante pero hay un no sé qué que evita que yo me enganche a esta saga. 




A la brevedad posible ~ Luís Yslas Prado
Les cuento algo muy gracioso sobre mi ejemplar de A la brevedad posible. En realidad el libro era de mi hermana. Pero ella nunca lo ha podido leer, y no es porque ella no quiera, es porque cuando se lo regalaron ella estaba a punto de irse del país, por lo que no tuvo tiempo para leerlo; se le olvido meterlo en la maleta y desde su partida, había estado esperando ser leído en su estantería. Así que un día mientras husmeaba en su biblioteca, lo encontré. Su sencilla portada me enamoró y la dedicatoria que hay en el libro me atrapó (el autor fue profesor de mi hermana y le escribió una bella dedicatoria). Este no es mi tipo de libro, como ustedes ya lo habrán deducido soy más del genero juvenil, más gracias a mi hermana suelo leer clásicos, autores nacionales, poemarios y otros géneros que ella considera “serios”. 
Cuando empecé a leerlo tuve que preguntarle que rayos era un aforismo (que es la forma en la que está escrito el libro), más en realidad no necesitas saber que es un aforismo para disfrutar este libro, yo ya estaba terminándolo cuando mi hermana me regañó explico  la definió de aforismo. Me atrevo a decir que, los lectores deberían leerlo, no importa que género frecuentes, te aseguro que te sentirás identificado con gran parte de su contenido, ya que este posee muchas frases típicas de un lector o escritor. 
P.s: Los aforismos son frases o sentencias breves. 










Percy Jackson y  el mar de los monstruos  ~ Rick Riordan 
Gracias a este libro abandoné la saga hace unos años, recuerdo que lo odié con todas mis fuerzas, no recuerdo que fue lo que me hizo odiarlo, pero sé que fue lo suficientemente malo como para que abandonará  la saga. Esta vez casi ocurre lo mismo, solo que esta vez fue más tolerable y sentía curiosidad por saber que iba a ocurrir todo el asunto de Thalía.


Percy Jackson y  la maldición del titán ~ Rick Riordan 
Nunca pensé que diría esto pero… Me gustó mucho un libro de Percy Jackson, hasta me hizo llorar al final, si ya lo leyeron se podrán imaginar de que parte les estaré hablando. No fue perfecto pero lo disfruté muchísimo, incluso me lo terminé mucho más rápido que sus antecesores. No sé cómo explicarlo, pero hubo algo en este libro, que simplemente me encantó. P.s: No se hagan ilusiones que La batalla en el laberinto no me está gustando tanto, incluso tuve que tomarme un break de él. 

Hirunaka no Ryuusei ~  Mika Yamamori
Como ya he comentado antes, me encanta leer manga, hay muchos que sigo semanalmente (casi todos Shounen) pero de vez en cuando siento la necesidad de leerme uno ya finalizado en una sola tarde/noche. Para los días en los que solo quiero leer algo empalagoso, es entonces cuando recurro a los mangas Shoujo. Este género de manga dedicado al público femenino joven casi siempre está lleno de clichés y depende de mi estado de ánimo o de la forma en el que lo plateen me puede llegar a gustar. El cliché de Hirunaka no Ryuusei  es el infaltable triángulo amoroso, más este me ha gustado mucho, ya  que hizo que me enamorara de los dos chicos, obviamente que no al mismo tiempo, y tal vez sea esto por lo que me gusto, ya que les puedo asegurar que no fue por la insípida protagonista.  


Twisted Palace  ~ Erin Watt 
Luego de leer los dos primeros libros de esta trilogía me moría de ganas de leerlo, pero por desgracia no me encontraba en de humor para este tipo de lectura. Se tendrán que conformar por ahora con eso y esperar a la reseña, puesto que no puedo decirles mucho ya que es una tercera parte y podría hacerles sin querer algún spoiler a las persona que aún no lo han leído.  Más les diré que mi principal sospechoso no fue el que hizo “eso” pero no me sorprendió el verdadero culpable. 



Cereza Pasión ~ Marión Marquez
Si leyeron mi coffee book tag  sabrán que deseaba leerme este libro ya que llevo mucho tiempo leyendo a la autora por Wattpad, de hecho, fue después de escribir el tag,  que decidí que leerme libro antes de terminar el año. Pienso escribirle una reseña, porque de verdad el libro se merece una reseña para poderles expresar todo lo que opino sobre él. Pero en líneas generales, me gusto, ahorita que estoy de vacaciones me leeré su segunda parte que por ahora solo esta Wattpad  pero no me sorprendería que en un futuro cercano se publicara en papel.