-->

22 oct 2017

The Silver Mask / La Mascara de Plata ~ Cassandra Clare y Holly Black



La vida de Callum está destrozada. 
No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?



Creo que está de más decir que esta reseña tiene spoilers de los tres primeros libros de la saga, así que si no has leído The Iron Trial, The Copper Gauntlet y The Bronze Key  te recomiendo que dejes de leer y vuelvas cuando los hayas leído… Pero si estas al día con la saga sigue leyendo que esta reseña es libre de spoiler de The Silver Mask.







Aún estoy en la búsqueda de mis sentimientos respecto al libro.
No sé, creo que me gusto, pero sigo digiriéndolo. Pasan muchas cosas, todo es tan rápido (Obviamente que todo es muy rápido porque SOLO HAY 14 CAPÍTULOS) y cuando terminas de leer solo puedes sentir rabia, decepción y confusión, mucha, mucha confusión.
La muerte de Aaron en el libro pasado me había generado altas expectativas para esta cuarta entrega, que por desgracia no fue lo que yo me esperaba, aunque para ser justos, no tenía ni la más mínima idea de lo que debía esperar.
Cuando se revelo la portada Cassandra revelo unas líneas del libro, en las que se hablaba sobre revivir a Aaron, que me hicieron enloquecer, al punto que el día que se estrenó el libro me puse a buscar spoilers por todas partes, pero no conseguí ninguno puesto que todo el universo menos yo estaba leyendo Turtles all the way down; el punto es… Que tuve que leerme el libro para enterarme sobre el destino de Aaron.
Y de hecho eso es lo interesante (lo único interesante) del libro, ir descubriendo lo que va a pasar con Aaron y que es lo que le va  pasar a nuestros protagonistas sin Aaron.








Por increíble que suene, pero… Jasper fue mi personaje favorito y el único que no odie de este libro, TODOS menos Jasper me parecían insoportables, sobre todo Callum ¡Dios mío, Callum! El mundo se estaba cayendo a pedazos y Call solo estaba pensando en estupideces.

Esta cuarta parte lo sentí como un fuerte retroceso para los personajes, sobre todo para Call y Tamara, de los cuales no les voy a hablar mucho porque sigo enojada con ellos por sus MALAS decisiones y actos estúpidos a lo largo del libro. Bueno, está bien, hablare un poco de Tamara para desahogarme.
A lo largo de todo el libro Tamara tiene una actitud muy rara y hasta un tanto plana, es como si le hubieran drenado su emociones y en algunos casos parece como si careciera de motivación o como si no tuviera ni la más mínima idea de lo que desea.

También aparecen otros personajes, Alex, el maestro Joseph, el maestro Rufus, Anastasia y bla, bla, bla, otros muchos más que de hecho no son tan importantes o no poseen suficiente desarrollo (ningún personaje tuvo desarrollo en este libro) para ser digno de mención. 






Como ya les dije lo único interesante del libro es conocer el destino de Aaron, pasan TODO el libro tratando de descubrir si es posible traer a alguien de la muerte y del resto no hacen más nada.
Al ir leyendo va creciendo esta sensación de que no está pasando nada, que no están avanzando o que simplemente están estancados en algo que va perdiendo su encanto con el pasar de los capítulos y que vas deseando sea que sea dejado en el olvido para pasar de una vez por todas a algo más interesante.
Aparte de mis problemas con la trama, esta esto de que pasaron unos trece capítulos haciendo NADA y en los últimos dos quieren meterte muchas cosas de golpes que no se logran entender del todo ni tampoco resultan creíbles. Creo que hubiera resultado mucho mejor si en lugar de dos capítulos le hubieran dedicado unos cuatro a todo lo que pasa al final.
Y hablando del final… Es una cosa abstracta colocada allí apropósito para que sientas ganas de leer el próximo libro.






Este podría ser el peor libro de la saga, no me aburrió o al menos no del todo, pero tampoco me hizo sentir un genuino interés. Continuaré la saga, para ver cómo termina todo, pero luego del fraude que resulto ser esta cuarta parte, llena de momentos random y cosas MUY forzadas, no le tengo ninguna expectativa al cierre de la historia de Callum Hunt.


Ya leíste The Silver Mask? Que te ha parecido?
Has leído últimamente un libro que te haya decepcionado?
Que piensas de la saga del Magisterium?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye




Por cierto… Esto es medio spoiler pero esto lo encontré en Tumblr y resume perfectamente mis sentimientos sobre el libro