-->

21 ene 2018

Resumen de mis lecturas del 2017 y Retos o Propósitos de lectura 2018


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!

Sé que esto, al igual que esta entrada está un poco atrasado pero… ¡Feliz año! Espero que este 2018 les traiga lecturas interesantes y muy buenas experiencias.

Mi 2017 fue un año relativamente malo, digo relativamente ya que siento que no fue del todo malo, tuve meses muy malos y otros que recuerdo con mucho cariño; pero si hablamos de mis lecturas, debo admitir que no fueron las mejores  y mi bloqueo lector no ayudo para nada.

De hecho, desde hace mucho tiempo que no tenía un bloqueo lector tan fuerte, mi hermana dice que esto se debe a la tesis y a los cambios en mi vida, porque sí, mi 2017 estuvo lleno de cambios. Me gradué de la universidad y de mis clases de inglés, empecé a trabajar y empecé a hacer un montón de cosas que yo suelo llamar cariñosamente como “cosa de gente grande”.

Así que desde ya les digo que fallé por segundo año (o era el tercero?) consecutivo en mi propio reto literario, y lo sé, no merezco perdón de Zeus. 

Pero bien, hablemos del reto que si cumplí (a duras penas) y ese es el reto de lectura de Goodreads.
En el 2017 me propuse a leer 50 libros. Cuando empecé el año pensé que al igual que en el 2016 iba a poder leer eso y más, pero al ir pasando los meses empecé a pensar que no lograría cumplir mi meta, puesto que mi rutina empezó a mutar y la vida me golpeó en la cara. Afortunadamente, logre leerme la cantidad propuesta a principios de año, más no les voy a mentir, me siento un poco decepcionada de mi misma por solo leer lo justo.


Cerré mi 2017 con un total de 15,565 páginas leídas, repartidas entre “50” libros. Siendo el libro más corto The Summer Palace con solo 30 páginas, y el más largo fue mi adorado Lord of Shadows con 704 páginas. El promedio de páginas que tenían los libros que leí durante el año fue de 318. El libro más popular que leí fue Harry Potter y la piedra filosofal y el menos popular fue Sayonara Alpha (Algún problema con que me guste el manga yaoi omegaverse?).


Increíblemente mi nota media fue de 4 estrellas  y el libro mejor puntuado que leí durante el 2017 fue Una corte de niebla y furia.

Mi primera reseña tanto en el blog como en Goodreads fue Londres después de ti (Uno de los peores libros que leí durante el 2017)


Y el último libro que reseñe en Goodreads fue La sombra del viento (Reseña que espero traerles antes de que Febrero termine)


En este 2018 nuevamente vuelvo a colocarme como meta leerme 40 libros, en el 2016 leí esa cantidad y más, espero que este año ocurra lo mismo. Por ahora voy por buen camino, así que espero poder mantener este ritmo el resto del año.

Ahora pasaré a hablarles un poco del reto de lectura que yo creé para mí el año pasado. A diferencia del 2016 este año si fallé y por mucho, creo que el problema principal fue que agregue demasiadas categorías.


Este año volví a crearme un reto de lectura/ propósito de lectura, si lo sé, soy medio masoquista. Esta vez agregue menos categorías y no solo eso, sino que agregué categorías que de verdad deseo y seguramente leeré este año.

¡Hasta aquí mi resumen de mi año pasado literario y mis nuevos propósitos!
Que propósitos o retos planean hacer para  este año?
Piensan hacer el reto de lectura del blog?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye