-->

3 feb. 2018

Peores lecturas del 2017


Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
Como ustedes se habrán dado cuenta, estoy algo atrasada con esto de las típicas entradas de año nuevo, pero ¡Seguimos en enero! … ¡Ups! Ya no es enero… Humm… Bueno, aún tengo tiempo de ponerme al día.

Por mi atraso y porque no leí muchos libros que me causaran una gran impresión positiva o negativamente, he decidido hacer un top 5 para cada uno. Mis 5 peores lecturas, van a ser publicadas hoy y mañana podrán leer cuales fueron mis 5 mejores lecturas.

Originalmente esta iba a ser una sola entrada, que la iba a publicar durante la semana, pero cosas pasaron en el trabajo y pues… Mi tiempo libre lo utilice para dormir y no para hacer las imágenes para los tops.

Además decidí dividirla en dos para no hacer una entrada tan larga.
Bueno, ya basta de plática y empecemos con los 5 peores.
Los he ordenado desde el menos odiado al más odiado. 


A Court of Wings and Ruin ~ Sarah J. Maas

Tengo toda una entrada hablándoles del porque NO me gusto ACOWAR, pero de todas maneras les diré otra vez por qué no me gusto este adictivo libro.

Una corte de Decepción y sexo injustificado, es un libro al que le sobra relleno, que está plagado de situaciones demasiado convenientes, que carece de esa sensación de preocupación por los personajes y donde se reutiliza un elemento de uno de sus antecesores solo para crear drama innecesario.


El héroe perdido ~ Rick Riordan

De este libro no tengo una entrada explicando porque no me gusto, así que… Aquí les voy.
TODOS los libros del tío Rick son LO MISMO, cosa que me aburre mucho y hace que sus libros me parezcan tediosos, pero este en particular  mucho más y eso se debe a que en este libro no aparece Percy.

En mi opinión, Percy es la razón por la que me he leído casi todos los libros de las dos primeras sagas. Es un personaje carismático, al cual disfruto leer, a pesar de que no me fascinen los libros en los que él aparece.

Los protagonistas del El héroe perdido me parecieron insípidos, insoportables  y aburridos; si sumamos esto al hecho de que siento un particular desagrado hacia la trama repetitiva del tío Rick, da como resultado: esto. El cuarto lugar en mis peores lecturas.


Londres después de ti ~ Jara Santamaría

Desde que antes de terminar este libro yo ya sabía que iba a estar aquí, pensé que en una posición mucho más alta, pero no importa.

Este libro es la prueba viviente de que no debo confiarme de las portadas bonitas, las buenas puntuaciones en Goodreads, las reseñas o de los premios que pudo haber ganado un libro.
Por aquí les dejo mi reseña para que puedan leer la razón de mi desagrado. 


Anything But Ordinary ~ Lara Avery

Este es uno de esos libros que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.

Es MALO, así tal cual, MALO en mayúsculas, negrita y prendido en fuego, por si les quedo la duda.

Luego de leer su sinopsis pensé que sería un libro interesante, con giros en la trama que te dejarían la boca abierta por meses, más resulto ser muy absurdo, con una protagonista insufrible y situaciones para nada creíbles… Creíbles y/o emotivas.

Yo como buena persona, les recomiendo que no lo busquen, y si por mala suerte se topan con el ¡CORRAN!


It's Not Like It's a Secret ~ Misa Sugiura

Lo peor de este libro es que el año pasado lo había colocado en mi lista de “libros más esperados del 2017”.
No sé ni por dónde empezar.

Bueno… Me tomo tres meses terminarme este libro, y me lo terminé obligada solo para saber cómo iba a terminar todo.
En la sinopsis te venden una historia interesante, llena de secretos, nuevos comienzos y porque no, auto aceptación, todo esto acompañado de historia de amor de esas que tanto me gustan, súper tierna y dulce, pero no, este libro no es nada de eso, y de paso es… ofensivo.

Estoy consciente que en gran parte del mundo, sobre todo en los países no hispanohablantes, se maneja un mal concepto o mejor dicho, se tiene una idea errada de lo que  son y hacen los latinos. Más el hecho de estar consciente no significa que no me vaya a molestar cuando en un libro retrata de manera errada a la figura latina.

Se siente un poco ofensivo cuando encuentras partes en donde hay frases en un muy MAL español o donde utilizan expresiones que dicen ser latinas y de hecho no son para nada latinas.

También hay una parte en donde la protagonista dice que no todos los hispanohablantes son mexicanos, pero… TODOS los personajes que hablan un muy mal español son mexicanos. Y esto me lleva al siguiente punto.

Es un libro que se contradice MUCHO y muy rápido. En diversas ocasiones tratan de darte una enseñanza o al menos dejarte algo sobre la diversidad cultural y el racismo, pero rápidamente se contradice.

Y hablando de esto de ser un libro multicultural, siento que la autora ni siquiera logra retratar bien su propia cultura. La cultura japonesa, es una de mis culturas favoritas, es por eso que sé que la autora está retratando mal a los japoneses ¡DIOS! Misa Sugiura escribió un libro en donde describe a su propia cultura  de la forma cliché que la sociedad maneja.

Honestamente podría durar horas y horas diciéndoles porque ODIE este libro, de hecho lo hice, en una reseña que nunca verá la luz porque murió con mi disco duro hace unos meses atrás.

Bueno, Habéis leído alguno de estos libros?
Coincidimos en alguno?
Cuáles fueron sus peores lecturas del 2017?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hemos coincidido en ningún libro, es que yo no he leído ninguno. A decir verdad estaba ansiosa por leer ACOWAR, es que leí tres libros de la saga Trono de Cristal y me encantó, quería conocer otros libros de la autora y estos han estado sonando mucho en las redes hace bastante tiempo.
    Pero ya veremos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo aun no me animo a leer la saga de Trono de Cristal, no se, me siento intimidada por ellos, pero me imagino que deben tener un estilo adictivo parecido al que la autora utiliza con ACOTAR. La saga de Una Corte de Rosas y Espinas no es particularmente mala, a muchas personas le gusta, pero a mi particularmente no me fascino, le encontré muchas fallas y muchas otras no me parecían bien.
      Pero, creo que debes darle una oportunidad a ACOTAR, puede ser que a ti te guste mas que a mi ;)
      ¡Besos y abrazos con olor a café!

      Eliminar